Compartir
Publicidad
Así es como Elon Musk planea revolucionar el mundo (otra vez) con Tesla y la energía solar
Empresas y economía

Así es como Elon Musk planea revolucionar el mundo (otra vez) con Tesla y la energía solar

Publicidad
Publicidad

Tal vez pocos lo recuerden, pero en 2006 cuando el nombre de Elon Musk ni el de Tesla eran muy conocidos, el fundador y CEO de la compañía nos compartía un 'Plan Secreto' donde enlistaba sus metas y propósitos para los próximos 10 años, dicho plan se centraba en cuatro pilares: fabricar un coche con baja producción lo que ocasionaría que su precio fuera elevado, este dinero serviría para fabricar un coche a media producción con un precio más bajo, que a su vez se usaría para fabricar un coche asequible con una producción alta, además de producir energía solar.

Han pasado 10 años y esas cuatro metas se han conseguido, a medias, pero lo importante es que están en vías de concretarse; pero ahora Musk como parte de esa recapitulación está presentando su nuevo plan conocido como 'Plan Maestro, Parte Dos', en donde nuevamente se vuelve a fijar metas que nos dan una perspectiva de hacia dónde quiere llegar Musk con sus compañías, concretamente con Tesla.

1. La energía como solución integral

Este nuevo plan describe la visión de como Tesla será transformada en una compañía de energía integral, dejando de lado su papel como fabricante de coches y baterías para el hogar, los cuales se integrarán a esta estrategia como parte esencial del proyecto de energía. Como era de esperarse, SolarCity, la cual apunta a ser adquirida por Tesla, también formará parte de Tesla como generadora de energía.

1366 2000 1

El proyecto apunta a que Tesla en los próximos 10 años será capaz de generar energía y a su vez tener los medios para almacenarla, para que los usuarios puedan adquirir soluciones todo-en-uno para esta tarea, y aquí es donde entra SolarCity que ayudará a distribuir los paneles y baterías creadas en Gigafactory, creando así un solo producto al alcance del usuario común.

2. Una expansión en la forma de transporte

Tesla no sólo seguirá fabricando sus coches eléctricos, sino que ampliará la oferta hacia un futuro SUV compacto y una nueva camioneta, esto en cuanto a uso particular, ya que dentro del apartado industrial tienen planeado fabricar vehículos eléctricos de gran potencia, como camiones de carga y transporte público, como autobuses u otras soluciones que vengan a trasformar la movilidad de las personas en las ciudades con alta densidad de población.

3. Desarrollar ampliamente la conducción autónoma

1366 2000

Sabemos que Tesla no la está pasando del todo bien respecto a los problemas con su autopilot, sin embargo el plan es seguir desarrollando la tecnología a un nivel que permita que todos los coches que fabrique Tesla sean realmente autónomos, ya que hay que recordar que el autopilot además de estar en fase beta, es una ayuda a la conducción.

El plan contempla seguir desarrollando software y hardware que ayude a que los vehículos sean más seguros, esto hará que en 10 años o menos se pueda retirar la etiqueta de 'autopilot' para dar paso a una que considere que el coche es autónomo.

4. Coches compartidos

Pero la que es sin duda la parte más destacable del plan, es el proyecto de que los coches Tesla se podrán compartir con otros usuarios, es decir, cuando la conducción autónoma ya esté lista y haya sido aprobada por las entidades reguladoras, seremos capaces de pedir que nuestro Tesla nos recoja en cualquier lugar de la ciudad o vaya por alguien con sólo indicar la ubicación.

También tendremos la opción de incorporar nuestro coche a una 'flotilla compartida de Tesla', que será una especie de servicio de transporte personal que se dará a cualquier usuario inscrito en el servicio, esto hará que nuestro coche genere ganancias cuando no lo usamos. La idea detrás de este proyecto es que los dueños de Tesla puedan adquirir un nuevo coche que se estaría pagando automáticamente con sólo inscribirlo a este servicio.

2560 3000

Sin duda resulta interesante conocer parte de los planes que tiene Musk para los próximos 10 años, donde la parte más atractiva es el hecho de transformarse en una compañía de energía que será capaz de vendernos un panel solar, pero también la batería donde se almacena esa energía generada.

Por supuesto la parte de los coches compartidos llama la atención, pero no es algo nuevo, esta idea ya ha sido planteada por Uber y Lift, quienes ya han avanzado bastante en el desarrollo de esta tecnológica que permitirá tener taxis autónomos en las ciudades, el punto aquí será ver cómo avanza la regulación para esta tecnología, ya que al día de hoy hay muchas propuestas pero nada claro.

Y por último, Musk tiene que terminar su primer plan, ya que aunque ha llegado a los objetivos principales, aún falta concretarlos, así que será importante que no se pierda la brújula al echar a andar un nuevo plan cuando el primero no ha llegado a su fin.

Más información | Tesla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos