Compartir
Publicidad

Tesla busca ampliar su imperio energético ofertando 2.800 millones de dólares por SolarCity

Tesla busca ampliar su imperio energético ofertando 2.800 millones de dólares por SolarCity
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SolarCity se ha convertido en el referente de energía solar a nivel residencial y comercial gracias a la fabricación de paneles solares, curiosamente el CEO de Tesla, Elon Musk, también es CEO de SolarCity, compañía que fue fundada por dos de sus primos y de la cual Musk es también uno de los inversores más importantes, así que al final todo queda en familia.

Hace unos momentos Tesla acaba de anunciar que están lanzando una oferta pública de entre 26,50 y 28,50 dólares por título para adquiere SolarCity, es decir, unos 2.800 millones de dólares, y así ampliar su oferta de productos energéticos, ya que como el mismo Musk lo ha mencionado: "Tesla no es una compañía de coches eléctricos, somos una empresa de suministro y usos de fuentes de energía renovable".

Cerrando el círculo

Sin duda se trata de un movimiento estratégico importante, ya que SolarCity posee al día de hoy cerca del 30% de participación en los Estados Unidos en la fabricación e instalación de paneles solares, posicionándose como una compañía de energía renovable muy importante para el país. Por otro lado, a pesar de que Tesla sigue presentando cifras a la baja en sus resultados financieros, los movimientos que realiza la ponen en una situación envidiable, por lo que su futuro se ve prometedor.

Y sí, Elon Musk interviene en ambas compañías, así que al mover ficha buscando hacerse de la totalidad de SolarCity, sólo se está dando un paso para cerrar el círculo creando un monstruo capaz de fabricar automóviles eléctricos y baterías para el hogar, pero a su vez las herramientas necesarias para generar energía.

Tesla Model X 5

Hay que destacar que Tesla sólo está lanzando la intención de compra, algo que ha repercutido en el mercado de forma importante, ya que las acciones de SolarCity se han disparado en un 26%, mientras que las de Tesla han caído en un 8%, esto porque hará que los próximos resultados financieros de la compañía vuelvan a caer.

Ahora lo siguiente será esperar a que la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos analice la oferta y autorice o rechace la compra. En caso de aprobarse, Tesla sumaría a su imperio la fabricación de placas solares, un complemento ideal a la fabricación de baterías que servirían para almacenar la energía generada por esas placas, pero que también ayudarían a crear un nuevo tipo de estaciones de recarga para sus coches eléctricos, como vemos Tesla está por convertirse en un verdadero monstruo.

Más información | Tesla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio