Compartir
Publicidad

SolarCity: un gigante dispuesto a cambiar el sector eléctrico tirando los precios de la energía solar

SolarCity: un gigante dispuesto a cambiar el sector eléctrico tirando los precios de la energía solar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elon Musk tiene muy claro cómo va a ser el futuro. Paypal, Tesla, Space X, Hyperloop, y cómo no, las energías renovables.

La empresa Solarcity en la que participa no se conforma con ser un grande de la instalación de paneles solares (tienen ahora mismo el 25% del mercado de instalaciones solares domésticas en EEUU) y aprovechamiento de la energía solar sino que con la compra de la empresa Silevo, aspira a convertirse en referente en este ámbito de las energías renovables en todas sus fases.

La clave: una megafactoria de placas solares asequibles

Al más puro estilo de Tesla Motors, Solarcity tiene un plan para que el negocio de la energía solar crezca y les beneficie: abaratar costes en la fabricación de los paneles solares.

Silevo panel solar

Y el primer paso que sus directivos han dado ha sido empezar a fabricar sus propios paneles solares y construir en Buffalo una megafactoría de módulos solares. Con ello tienen previsto hacer crecer el mercado de la energía solar gracias a la rebaja en el coste de los elementos básicos.

Ese paso es el elemental para que el precio del coste de la energía eléctrica procedente de instalaciones solares baje. Es el cuello de botella que le impide en EEUU ponerse a ojos del mercado como más atractiva que la que procede de los combustibles fósiles.

Para conseguirlo pagarán unos 200-300 millones de dólares en acciones por Silevo. Esta joven empresa se ha especializado en la fabricación de paneles solares de bajo coste con in extra añadido fundamental: la eficiencia de sus paneles, que es casi del 25%, lo que significa que se necesitarían menos paneles (menos coste pues) para generar la misma energía eléctrica que con otras placas.

Con este movimiento, además de completar adquisiciones reforzando toda la cadena solar de su negocio, toman posiciones para hacer frente a los costes y competencia de los fabricantes chinos que llevan unos años tambaleando este mercado en EEUU.

Más información | Solarcity.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio