Compartir
Publicidad

SpaceX Dragon v2, el taxi del espacio del creador de Tesla

SpaceX Dragon v2, el taxi del espacio del creador de Tesla
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo oí a alguien decir que Elon Musk era Tony Stark hecho realidad. La verdad es que a este comentario no le falta razón no tanto por la parte de Iron Man sino por el hecho de que los proyectos tecnológicos de este multimillonario estadounidense son de lo más interesantes: primero fueron los coches eléctricos Tesla y ahora una cápsula espacial.

SpaceX, la compañía de Elon Musk, ha presentado su nueva aeronave SpaceX Dragon V2. Una evolución de la versión anterior que introduce muchísimas novedades entre ellas la posibilidad de que viajen siete personas. Su misión será servir de transporte capaz de ir a la Estación Especial Internacional y volver para aterrizar en cualquier lugar usando su sistema de propulsores y patas retráctiles.

De la tierra a la ISS

Como os decíamos las novedades respecto a la anterior versión de la SpaceX Dragon son importantes. Por un lado tenemos el hecho de que se utilizará como sistema de transporte de personas, la actual sólo se emplea para mover materiales entre la estación espacial y la tierra. La configuración de los paneles solares se ha modificado y en vez de ser plegables van alrededor de la nave.

Además, el hecho de que se trate de una nave de fabricación estadounidense facilitará la labor a los astronautas de la NASA ya que a día de hoy las únicas naves que van a la ISS son de fabricación rusa. Teniendo en cuenta la tensión política que hay actualmente no parece que los rusos estén muy por la labor de hacerles las cosas fáciles a los estadounidenses.

La nueva SpaceXDragon V2 utiliza un sistema de propulsores SuperDraco con los que además de aterrizar también será capaz de despegar. En cualquier caso, cuenta con un paracaídas por si hubiera que realizar una caída de emergencia. Por lo que ha podido enseñar Elon Musk en la presentación parece bastante espaciosa por dentro pero ese no será el acabado final de la nave.

De momento no hay fechas para el primer vuelo y habrá que esperar bastante ya que no está previsto realizar las primeras misiones en una buena temporada. Queda hacer un montón de pruebas para comprobar que funciona correctamente y que, efectivamente, es capaz de llevar sanos y salvos a siete astronautas sin problemas.

Más información | SpaceX

En Xataka | Red Dragon, una nave espacial de bajo presupuesto con viaje de ida y vuelta a Marte para el 2022

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio