Compartir
Publicidad
Así es el Tesla Model X "Signature", a partir de 132.000 dólares
Vehículos

Así es el Tesla Model X "Signature", a partir de 132.000 dólares

Publicidad
Publicidad

Se va aclarando la oferta, el Model X de Tesla Motors ya se puede hasta configurar. Bueno, lo pueden hacer aquellos que pusieron 40.000 dólares para ser los primeros en tener uno, una cifra bastante más alta que lo que piden por reservar un Model S, 5.000 dólares. Lógico, teniendo en cuenta la limitada tirada inicial y las ganas que el mercado tiene de este tipo de vehículos.

Afortunadamente para el resto de interesados en el SUV eléctrico, alguna de esas personas que pueden configurar un modelo, han realizado capturas del proceso, descubriéndonos muchos detalles que desconocíamos, además de enterarnos cuánto va a costar el juguete.

Un Tesla Model X con aceleración “absurda” se va a los 144.000 dólares

Las fotos alojadas en el foro Tesla Motors Club nos descubren detalles de la versión “Signature Series” - más cara -, con cambios de color en el exterior, también en la elección de materiales para el interior, y una buena ración de elementos opcionales.

Sea como sea, el precio de partida del Signature son 132.000 dólares, a lo que habría que añadir un gasto de envío a casa de 1.200 dólares. En la máxima configuración nos vamos por encima de los 140.000 dólares.

Ordering

Lo dicho, toda esta información no está en la web de Tesla Motors, no es directamente pública, y se accede mediante invitación o reserva previa. Otra cosa que nos encontramos, importante, es la capacidad de sus baterías: 90kWh con "doble motor", es decir, 256 caballos van a la tracción delantera, mientras que 503 caballos se quedan en la trasera.

Muchos deportivos puros no pueden rivalizar con la aceleración de este SUV

Con esa potencia Tesla Motors puede presumir de poner en el mercado uno de los SUVs más rápidos en aceleración, sino el más rápido: 0 a 60 millas por hora en 3,8 segundos. Si no parece suficiente, al Model X también se le puede colocar el “ludicrous Mode” - son 10.000 dólares - que baja el tiempo a 3,2 segundos.

¿Cuál es la autonomía del Model X con esa batería? Pues nos detallan que llega a los 386 kilómetros. Se espera - no hay nada confirmado - que haya una versión base más económica, en la que la batería pase a contar con 70kWh, y un rango de utilización de 320 kilómetros.

Interior234

Alas de gaviota

Como se puede apreciar en las imágenes interiores, hay tres filas de asientos, para siete plazas

Por ahora las vemos en las puertas trasera, y cuentan con sensores que no les deja abrirse si hay obstáculos en su camino. Otra de las novedades esperadas es la posibilidad de montar un techo de cristal que se extiende desde el parabrisas.

Entre los paquetes de accesorios disponibles para este Signatures Series, encontramos uno para ambientes fríos, con calefacción en la dirección y todos los asientos, además de otros elementos que no permiten que zonas exteriores se congelen. También hay lugar para colocar un remolque, de hasta 2.300 kilos.

Model S And Model X

No más de mil coches antes de terminar el año

La atracción por un model SUV o todocamino, con toda la tecnología de Tesla, es muy alta. Hay unas 30.000 reservas, de las que poco más de mil podrán disfrutar del vehículo este mismo año. Todos ellos serán como el que os presentamos en este artículo: Signature Series.

La producción del modelo se realiza en el mismo sitio donde se hace el Tesla Model S, por lo que de alguna forma condiciona la creación de la berlina de la casa, consiguiendo que haya menos unidades terminadas al finalizar el año.

Mejor batería para el Roadster

Sabemos que el primero modelo que apareció al mercado, tendrá continuación. Pero también nos hemos enterado hoy que habrá actualización de baterías para el que ya tenga uno: en lo que denominan actualización Roadster 3.0, nos garantizan un 40% más de energía por 29.000 dólares.

El cambio de baterías se realiza en unos pocos días, y Tesla avisa que solo realizará de 2 a 3 cambios por semana, así que habrá que contactar y coger cita para realizar el cambio. Dudo mucho que haya por aquí muchos Roadsters, pero para el que quiera saber más, hay más información en el sitio oficial.

Roadster Sport Photo 1024x1024

Más información | Bloomberg | Tesla Motors Club

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos