Compartir
Publicidad
El Tesla Model S recibe un modo “ridículo” para aceleraciones salvajes, hay un nuevo Roadster en desarrollo
Vehículos

El Tesla Model S recibe un modo “ridículo” para aceleraciones salvajes, hay un nuevo Roadster en desarrollo

Publicidad
Publicidad

El fabricante estadounidense presentó un montón de novedades relativas a sus vehículos eléctricos, enfocadas especialmente en su modelo estrella, el Tesla Model S. Al mismo tiempo aprovechaban para contarnos un poco sobre la hoja de ruta de los próximos tres años, con nuevos coches en desarrollo.

Para el Model S hay nuevas configuraciones de motor/batería, creando un primer escalón de acceso con un motor simple y 70 kWh. El precio al que lo van a poner en el mercado es de 70.000 dólares, reemplaza al Model S 60, y se situará por debajo del Tesla Model S 70D, ya que son 5.000 dólares menos.

Para no liarnos, cuando vemos el apellido “D” en la oferta de Tesla, es que cuenta con motor “Dual”, uno para cada uno de los ejes del vehículo. El citado Model S 70D fue presentado en abril, así que no han tardado demasiado en colocarle un modelo por debajo.

Tesla

Intentando resumir el catálogo, la cosa queda así: Tesla Model S 70 como primera oferta, le sigue el Model S 70D por 75.000 dólares, un paso por encima tenemos al Model S 85 por 80.000 dólares, y luego está el Model S 85D por 85.000 dólares. Por encima de todos está el Model S P85D por 105.000 dólares.

Actualización de batería para el Model S

Ellos lo venden como un “upgrade”, y se trata de colocar una unidad de 90 kWh que le daría al Model S la mayor autonomía en la gama, con hasta 483 kilómetros de vida entre cargas. Son 5 kWh más que el modelo superior, y el precio de la mejora nos saldría por 3.000 dólares.

Aunque es posible hacer el cambio para cualquier usuario de Model S, la compañía recomienda darle vida útil a sus unidades, y actualizar cuando sea más lógico. Ellos ya van presentando la posibilidad, sabedores de que es algo que terminará ocurriendo.

Php33gw58

Aceleración salvaje para el Model S P85D

El Model S P85D es el modelo más alto de gama en Tesla, por si no teníamos suficiente con sus prestaciones, la firma nos propone un kit para aceleraciones salvajes. En las mediciones americanas, el nuevo vehículo haría el 0 a 60 millas en 2,8 segundos (0 a 96,6 km/h), por debajo de muchos Porsches 911, sin comparación en berlinas de su tipo.

El llamado modo “ridículo” - velocidad absurda - tiene un coste de 10.000 dólares, y se realiza un cambio de fusibles y software que consigue gestionar mejor la potencia del motor. Para el caso del modelo P85D, el precio de la actualización se reduce a la mitad, ya que el fusible de 1.500 amperios ya está presente en él.

Para el que le suene la jugada, ya había un modo "insane".

Un nuevo Tesla Roadster

Pues sí, con él se estrenaron, y con él quieren continuar ampliando catálogo. Eso sí, habrá que esperar cuatro años para tener un nuevo Roadster, que se convertirá en el vehículo con aspecto más deportivo dentro de la casa.

Php6w5scd

El Roadster se dejó de fabricar hace 3 años, con la intención de priorizar en la berlina Model S, un producto más lógico en el mercado. Nos podemos imaginar un modelo muy “ridículo”, teniendo en cuenta lo que están consiguiendo con su flota actual.

Mapa de ruta completito

No paran de actualizar al Model S, pero tenemos constancia de que hay varios modelos en la cocina, de los que os hemos ido dando cuenta en los últimos meses. Al menos tres vamos a poder ver con seguridad: un Model X para rellenar el espacio SUV, un Model 3 para democratizar la tecnología Tesla - habrá que esperar un par de años -, y el citado Roadster.

El más cercano es el SUV, que ha visto como su desarrollo se retrasa en un par de ocasiones, y que ahora podría estar listo en un par de meses. De hecho ya se habla sobre reservas a nivel de tiendas, con clientes especiales. Incluso se ha dejado caer que el modo “demente” también iría a parar al Model X, perdiendo algo en prestaciones: 3,3 segundos.

Teaser 2x
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio