Compartir
Publicidad

El primer coche autónomo de Uber arranca sus pruebas en las calles de Pittsburgh

El primer coche autónomo de Uber arranca sus pruebas en las calles de Pittsburgh
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy interesante ver como se están acomodando las alianzas en torno a proyectos de conducción autónoma, donde tenemos a Google quien colabora con Lexus y Toyota con pruebas, y accidentes, desde hace varios meses con el objetivo de crear un red de taxis; por otro lado tenemos el caso de GM quien invierte 500 millones de dólares en Lyft, competencia de Uber, quienes anuncian que en 2017 saldrán a las calles con sus primeros taxis autónomos y eléctricos; y por último Uber, del quien finalmente tenemos detalles de su participación en este campo.

Hace poco más de un año, Uber anunciaba la creación de un Centro de Tecnologías Avanzadas en colaboración con la Universidad de Carnegie Mellon, enfocado a desarrollar tecnología de conducción autónoma, e incluso aparecieron los primeros reportes de que estaban probando la tecnología en Pittsburgh. Pero ahora es oficial y por primera vez Uber está informando parte de sus planes.

Uber y Ford unidos en la conducción autónoma

Uber está haciendo oficial que sus primeros coches autónomos equipados con la tecnología desarrollada por Carnegie Mellon, han salido a las calles de Pittsburgh para enfrentarse al mundo real y tomar nota de los resultados, donde se está probando la capacidad de reacción ante ciclistas, peatones, así como otros vehículos en situaciones reales de tráfico e incluso aquellos que están aparcados y retomando las vías.

Uber se apoya en Ford gracias a un Fusion híbrido, del que ya hemos visto varias pruebas e incluso conocimos en el MWC de 2014, el cual está equipado con radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución, que le ayudan a trazar rutas, mapear entornos y así conocer todo lo que hay alrededor, para así poder reaccionar ante cualquier situación.

Dt Common Streams Streamserver Cls

La compañía ha recibido la autorización por parte del gobierno de la ciudad, pero con la condición de que siempre esté presente un conductor, ya que el sistema aún está en etapa de desarrollo y hasta el momento se necesitan varias pruebas antes de arrancar con las pruebas sin conductor.

Uber no especifica cuándo podríamos ver esta tecnología de forma comercial en las calles, ya que antes quieren estar seguros de que todo funciona de forma perfecta, además de que están esperando entregar resultados al gobierno para una futura regulación.

Más información | Uber
Vía | Pittsburgh Tribune Review
En Xataka | Los primeros taxis autónomos y eléctricos saldrán a las calles en 2017 gracias a GM y Lyft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos