Compartir
Publicidad

Uber ya experimenta con tecnologías para su coche autónomo en las calles de Pittsburgh

Uber ya experimenta con tecnologías para su coche autónomo en las calles de Pittsburgh
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra por el coche autónomo va a estar muy reñida. A los esfuerzos de Google y una rumoreada entrada de Apple, entre otros, se unía en febrero Uber. La popular app de transporte de pasajeros anunciaba hace semanas la creación del Uber Advanced Technologies Center, en el que desarrollarían un coche de conducción autónoma y otros proyectos, como el mapeado inteligente y otras tecnologías de seguridad.

No hemos tardado mucho en ver resultados. En Pittsburgh, la localidad donde se estableció dicho centro, ya han visto recorriendo las calles un coche rotulado con el logo de la compañía y que en su parte superior incluye una especie de dispositivo rotatorio con lo que parecen ser cámaras y sensores. La imagen del mismo se puede ver en el Pittsburgh Business Times.

Ese mismo diario se ha puesto en contacto con Uber para verificar de qué se trataba dicho vehículo, y la respuesta de la compañía ha sido directa: "es parte de nuestros primeros esfuerzos para investigar el mapeado, la seguridad y los sistemas autónomos". Y tan "primeros esfuerzos": la división a cargo del mismo tiene poco más de dos meses, así que no, el coche que se ha visto en sí todavía no es autónomo. Simplemente lo utilizan para la investigación de sus tecnologías.

Además del coche autónomo, nótese cómo en Uber también están muy interesados en los sistemas de mapeado, algo que en parte es lógico ya que tienen que decir al coche que se conduce solo por dónde ir... De hecho, se rumorea que la app puede ser una de las cuatro interesadas en hacerse con HERE Maps, la división de mapas de la compañía finlandesa. Lo que se ha visto en Pittsburg parece ser una primera prueba de tecnologías sobre el terreno y seguramente veamos muchas más imágenes y avances durante los próximos meses.

Vía | Pitssburgh Business Times
En Xataka | Si unimos el coche autónomo con Uber, ¿cuántos coches realmente vamos a necesitar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos