Publicidad

A Nokia le salen al menos cuatro novias para la venta de HERE Maps

A Nokia le salen al menos cuatro novias para la venta de HERE Maps
12 comentarios

Publicidad

Nokia anunció hace unos días que su división HERE dedicada a ofrecer el servicio y la aplicación de mapas y cartografía estaba en venta. Los candidatos para una posible adquisición no han tardado en aparecer, y según la revista alemana Manager Magazin hay al menos cuatro grandes empresas que podrían competir por hacerse con esa división.

Entre ellas destacan Facebook y un consorcio de tres fabricantes de coches alemanes: BMW, Audi y Daimler. A ellos se les sumaría Uber y una empresa de capital riesgo estadounidense, Hellman & Friedman, que también pujarán por hacerse con esta parte del negocio. Como sabéis, HERE Maps no acabó en manos de Microsoft tras la adquisición de la división de dispositivos móviles de Nokia.

Según los responsables de la revista los datos provienen de fuentes cercanas a las negociaciones, y aunque ni Nokia ni estos teóricos candidatos han querido o han podido hacer comentarios, parece evidente que hacerse con esta división sería muy interesante a nivel práctico y empresarial para cualquiera de los tres citados inicialmente.

La decisión de Nokia surgió la semana pasada tras la adquisición de Alcatel-Lucent: la firma parece no tener interés en seguir encargándose de esa división, que prefiere vender a quien crea que puede sacarle más provecho. Lo cierto es que son tiempos interesantes para una Nokia que ya está pensando en volver al negocio de los smartphones.

Vía | Reuters
En Xataka | ¿Quiénes son los dueños de los mapas en el mundo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir