Compartir
Publicidad
Publicidad

La resurrección de los teléfonos móviles Nokia comenzará en 2016

La resurrección de los teléfonos móviles Nokia comenzará en 2016
Guardar
207 Comentarios
Publicidad

El cariño y afecto que se tiene por la marca Nokia es incuestionable. Recordemos que, pese a que Microsoft se quedó con buena parte del negocio, la marca finlandesa sobrevivió en forma de empresa más pequeña y que a día de hoy tiene dos productos en el mercado: el tablet Nokia N1 y el launcher para Android Z Launcher. Esto es solo el principio.

Según fuentes cercanas a Nokia, como recoge Recode, la compañía tiene planes para lanzar smartphones el año que viene. Se mantendrán los principios que hicieron popular a esta empresa, es decir: apostar por el diseño y la innovación para traer teléfonos de calidad y diferentes al mercado.

Diseñados por Nokia, fabricados en otro lugar

Al parecer Nokia tiene unos cuantos proyectos en desarrollo, entre ellos un teléfono móvil y tecnología relacionada con la realidad virtual. Según un ex ejecutivo de Nokia, Richard Kerris, algunos de los productos nos van a sorprender enormemente.

Lo más interesante es saber que Nokia volverá al mercado de los teléfonos móviles ideas innovadoras. Hay muchas incógnitas que resolver eso sí pero hay algo que ya se deja entrever en los planes de Nokia: ella no se encargará de producir los teléfonos ni ponerlos a la venta, de momento.

La razón es muy sencilla: cuando Microsoft adquirió Nokia se llevó con ella el equipo de producción por lo que a día de hoy los finlandeses no tienen músculo para lanzar un nuevo producto al mercado y menos un smartphone, cuyos costes pueden llegar a ser elevados. Es decir, su modelo (a priori) sería licenciar productos para que otras empresas los hagan realidad. Algo parecido a lo que han hecho otras marcas malogradas como Kodak y Polaroid.

Es una buena solución para Nokia ya que no tiene que asumir muchos costes. Eso sí, perderá control sobre el diseño y producción por lo que los dispositivos finales pueden ser diferentes a lo que los finlandeses tenían en mente. Visto lo visto con el N1, en el Mobile nos dejó con una sensación algo tibia, esperemos que recuperen la garra y originalidad que tanto les ha caracterizado.

De momento Nokia no ha hecho ningún comentario al respecto y lo único que sabemos es que están de vuelta en el negocio de los teléfonos móviles. Nos tocará esperar hasta el año que viene y esperemos que cuando lleguen lo hagan con un producto que merezca la pena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos