Compartir
Publicidad

Ford es la primera en estrenar MCity, la ciudad falsa de los coches autónomos

Ford es la primera en estrenar MCity, la ciudad falsa de los coches autónomos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches autónomos poco a poco empiezan a tener mayor presencia, pasando de ser un simple proyecto a una realidad que parece estar cada vez más cerca, claro, siempre y cuando se resuelvan los dilemas legales que han surgido, así como las regulaciones aplicables a cada país.

Pero esto no ha sido obstáculo para que los fabricantes sigan adelante con el desarrollo de sistemas, que hagan que los coches puedan comunicarse entre ellos, o bien, entre otros objetos para así conocer su entorno. Una parte importante de estos desarrollos, es tener un lugar donde probar cada uno de ellos, y a inicios de este año, la Universidad de Michigan anunciaba la creación de MCity, una ciudad ficticia creada para alojar pruebas de coches autónomos, y que finalmente ha abierto sus puertas.

Así funciona en Ford Fusion autónomo en MCity

Google es una de las compañías que no pertenecen al segmento del motor, que más ha avanzado en el desarrollo de su coche autónomo, el cual incluso ya ha salido a las calles a demostrar de lo que es capaz, aunque haya tenido algunos contratiempos. Esto ha provocado que las compañías fabricantes de coches reaccionen y empiecen a pisar el acelerador con la idea de crear sus propios sistemas.

Ford es una de esas compañías que ha ido avanzando con el desarrollo de sus coches autónomos, que incluso tuvimos oportunidad de conocer hace un año, y que se presenta con una interesante tecnología, que hace que el coche pueda reconocer situaciones y circunstancias de emergencia, donde lo relevante es que sepa reaccionar de la mejor manera ante ellas.

El Ford Fusion Hybrid y su sistema de conducción autónoma es oficialmente el primer coche que rueda sobre las calles ficticias de MCity, donde la compañía puso a prueba escenarios peligrosos e imprevistos, como semáforos con luz roja de imprevisto, intersecciones con conductores que no respetan las señales, hasta cruces con gente.

En el siguiente vídeo, Ford muestra parte de estas pruebas, así como aspectos únicos de este coche como sus increíbles sensores LiDAR que mapean en 3d el entorno en tiempo real.

Vía | Engadget
En Xataka | Los coches autónomos y el dilema del tranvía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos