Compartir
Publicidad

M City quiere ser la primera ciudad de pruebas para coches autónomos y conectados

M City quiere ser la primera ciudad de pruebas para coches autónomos y conectados
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que vemos en imágenes bien parece un circuito, pero es la base para montar un primer campo de pruebas exclusivamente ideado para que vehículos autónomos y conectados circulen sin peligro. La Universidad de Michigan, empresas tecnológicas, y un buen número de fabricantes de coches, están trabajando en ello.

Conocida como “M City”, ocupa una extensión de 32 acres estadounidenses, y está situada en Ann Arbor, en el estado de Michigan. Espacio para dar rienda suelta a vehículos inteligentes que prueben sus comunicaciones y relaciones con infraestructuras (V2I), además de entre ellos (V2V).

Entre los fabricantes de coches y empresas involucradas en la iniciativa tenemos a nombres como General Motors, Ford, Honda, Nissan, Toyota, Verizon, Qualcomm, y Denso. Aunque la ciudad se pone en marcha esta misma primavera, en Universidad consideran que hasta 2021 no tendrán montada una ciudad realmente autónoma y conectada.

455025 U M M City Test Track Credit University Of Michigan

Además de peatones “simulados”, coches aparcados, y edificios, se intentarán crear todo tipo de carreteras, con hasta cinco carriles e intersecciones. No faltarán paradas de bus, zonas en construcción o todo tipo de señales de tráfico. En ellas se podrán probar los sistemas en diferentes niveles, desde los que nos asisten y alertan, hasta los que conducen de forma autónoma.

El escenario también se prestará a incluir todo tipo de radares, cámaras, y redes de comunicación para que todos los elementos estén conectados y localizados en tiempo real, con la misión de predecir los acontecimientos antes de lo que lo haría un humano.

En el mapa de ruta que tienen programado informan de que comenzarán con un sistema capaz de gestionar 2.800 vehículos conectados, para pasar a 9.000 en tres años, y 20.000 vehículos en 2019. Al margen de la “M City”, la Universidad trabaja con el Estado para incorporar sus sensores V2V y V2I en autopistas, como lugar de pruebas adicional.

Um Test City Placement 626x372

Parece en cuestión de coches que se conducen solos y carreteras inteligentes, hay algo más en los Estados Unidos que Silicon Valley. Fuera del país americano tenemos constancia de zonas creadas con el mismo fin en Suecia - siguiente vídeo y primera imagen -, y también Toyota tienen planificado crear su propia “ciudad”.

Vía | Car and Driver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio