Compartir
Publicidad

Este verano igual te cruzas por la carretera con el coche autónomo de Google

Este verano igual te cruzas por la carretera con el coche autónomo de Google
12 Comentarios
Publicidad

Al menos si estás en California. Tras casi 3 millones de kilómetros recorridos por circuitos acondicionados para el coche autónomo, con un balance de 11 accidentes leves que Google dice que no provocaron sus coches, el "divertido" prototipo de coche autónomo del gigante del buscador iniciará una nueva aventura este verano.

Según ha confirmado la compañía, algunos de sus coches autónomos se moverán libremente por las carreteras tradicionales de Mountain View a partir de este verano. No serán muchos coches (no lo especifican) pero sí que dejan claro que irán "vigilados" en todo momento por conductores a bordo.

Coches con una experiencia de conducción equivalente a 75 años

El prototipo que se podrá encontrar un conductor de California este verano por su mismo carril es una nueva versión donde Google dice haber puesto especial hincapié en que los sensores y el software funcionen como deberían. Usarán la última versión que ya han probado en sus modelos autónomos Lexus RX450h, los cuales llevan a la espalda pruebas de unos 16.000 kilómetros a la semana.

Dado que esta nueva versión de su coche autónomo se moverá por entornos reales (y ya conocemos los retos a los que se enfrenta una ciudad actual con el coche autónomo en sus calles), la velocidad de los prototipos se ha limitado a 40 kilómetros por hora y el conductos asistente llevará en todo momento un volante, acelerador y freno para poder ponerse a los mandos del vehículo autónomo en cualquier momento.

El objetivo principal de la prueba de Google en entorno real es precisamente recopilar información que sería imposible de conseguir en las carreteras preparadas: la respuesta y comportamiento del resto de conductores y sociedad al tener en sus calles un coche autónomo y los nuevos obstáculos que el coche se encontrará en una prueba real.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio