Compartir
Publicidad

El coche autónomo de Google finalmente se estrena en las carreteras de California

El coche autónomo de Google finalmente se estrena en las carreteras de California
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegó el día y como Google lo había prometido, su "bonito" coche autónomo ha llegado a las carreteras de California por primera vez, esto como parte de la siguiente etapa de pruebas con este tipo de inteligencia al volante y con la que recolectarán nueva información que por supuesto no se puede obtener en condiciones controladas de tráfico.

Los coches autónomos de Google han salido hoy a las carreteras de Mountain View para sorpresa de muchos conductores, pero no lo hizo solo, ya que en su interior había un pasajero que estaba al pendiente de cualquier anomalía ya que recordemos que estamos ante prototipos.

Google no ha especificado cuántos coches estarán en las calles, pero sabemos que se trata de prototipos basados en coches concepto de Lexus y Toyota. A diferencia del primer prototipo que mostraron en un inicio, este nuevo prototipo cuanta con volante y pedales para acelerar y frenar, esto por razones de seguridad que exige el gobierno de California.

Hay que recodar que los coches de Google se han visto involucrados en 11 accidentes menores donde el coche no ha sido responsable, así que el pasajero que estará dentro de estos prototipos mientras esté en carretera, es exclusivamente para tomar decisiones en caso de alguna emergencia.

Cada coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y al día de hoy Google ha mencionado que han alcanzado la cifra de 1 millón de millas de experiencia, por lo que es momento de dar el siguiente paso y perfeccionar el sistema de conducción.

Pinta un coche autónomo de Google

Sample 1

Como parte del estreno de sus coches en las carreteras, Google ha lanzado una campaña para que la comunidad envíe diseños para darle personalidad al coche autónomo, el concurso es exclusivo para los residentes de California mayores de 13 años, lo que sin duda es una buena manera de hacer ruido y dar a conocer el proyecto a otras personas.

Cada diseño será puesto a votación y en caso de resultar elegido estará en un coche por un mes, el tema debe ser en torno a la comunidad y el vecindario en donde se desarrollan los artistas. Los diseños se estarán recibiendo desde el 11 julio y hasta el 30 de agosto dentro de la página web del proyecto.

Más información | Google
En Xataka | ¿Quién ganará el coche autónomo, las empresas de motor o las de tecnología digital?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos