Compartir
Publicidad

Los primeros taxis autónomos y eléctricos saldrán a las calles en 2017 gracias a GM y Lyft

Los primeros taxis autónomos y eléctricos saldrán a las calles en 2017 gracias a GM y Lyft
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que hablamos de coches de conducción autónoma nos imaginamos una tecnología que llegará en el futuro, ya que aún hay temas pendientes como la regulación de su uso en ciudades, seguridad de los pasajeros, peatones y otros vehículos, así como la seguridad de los propios sistemas del coche ante posibles hackeos. Pero parece que ese futuro está más cerca de lo que pensábamos, ya que según la información que recoge The Wall Street Journal, GM y Lyft comenzarán a probar coches autónomos en las calles el siguiente año.

Lyft ha luchado contra la apabullante presencia de Uber, pero las cosas se han vuelto más interesantes en los últimos meses, esto después de que GM invirtiera 500 millones de dólares en Lyft el pasado mes de enero, con lo que el fabricante busca empezar a desarrollar un servicio de transporte privado autónomo, y hoy tenemos las primeras noticias de esta alianza.

¿Un Chevy Bolt autónomo en situaciones reales?

Como parte de esta implementación que se espera se lleve a cabo en algún momento de 2017, GM además de apoyarse en Lyft, el proyecto se complementa con Cruise Automatio, una pequeña startup de apenas tres años de edad, quien fue adquirida por GM el pasado mes de marzo por una operación de 1000 millones de dólares, esto con la idea de hacerse con su propio sistema de conducción autónoma.

Es así como el plan ya está armado, GM proporcionará la nueva generación de su coche eléctrico Chevy Bolt, Cruise Automatio la tecnología para hacerlos autónomos y Lyft la plataforma para sacarlos a las calles como taxis por medio de su app móvil.

Lyft Gm

Con esto estamos ante un agresivo plan del que aún se desconocen varios detalles, pero que de hacerse realidad pondría a GM a la cabeza de la fabricación e implementación de coches autónomos en situaciones reales, ya que se habla de que trabajarán con pasajeros reales, claro, el pasajero tendrá la decisión de subirse a un taxi sin conductor, además de que serán parte activa del tráfico de las ciudades.

Mientras tanto, es interesante ver como Lyft está apostando por las alianzas, mientras que Uber parece estar enfocado en sus propios desarrollos, y por otro lado tenemos a Google que sigue experimentado y está en la mira de los reguladores, pero lo que es una realidad es que los coches autónomos ya están cerca, tal vez más de los que esperábamos ¿estamos preparados?

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | Coche autónomo y debates éticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos