Compartir
Publicidad

Este es uno de los nuevos exámenes que tendrán que aprobar las máquinas avanzadas

Este es uno de los nuevos exámenes que tendrán que aprobar las máquinas avanzadas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os contamos cómo se estaba planificando un nuevo Test de Turing de modo que fuera más una olimpiada con varias pruebas que determinaran la solvencia de un máquina en ámbitos que demostrarían que está más cerca que nunca del humano. Esto permitiría avanzar más rápido en el campo de la AI y el Deep Learning, una vez que se ha decidido que el actual Test de Turing no está a la altura.

Uno de los posibles exámenes que debería pasar una máquina para demostrar su competencia a la hora de analizar una imagen es comprender qué ocurre en la escena y no solo identificar objetos. Este test ha sido elaborado por el profesor Stuart Geman y compañeros suyos de la Universidad Brown, en colaboración con DARPA.

Un examen que va aumentando de dificultad

Partiendo de una fotografía compleja, el test visual de Turing que plantea Geman se compone de una serie de preguntas sobre lo que se ve en una imagen así como de las posibles interacciones o relaciones entre esos elementos. En primer lugar las contestarían personas para luego pasar el test a la máquina y comparar respuestas.

La peculiaridad de este examen, que es también su principal virtud según los creadores del mismo, es que la progresiva complejidad de la prueba es un ejemplo de las nuevas habilidades que se le piden a las máquinas con AI en su camino de parecerse cada vez más al humano en la forma de aprender y resolver problemas.

Ibm Blue Gene P Supercomputer1

Por ahora, la propuesta de test visual de Turing de Geman no ha sido resuelto por ninguna máquina, demasiado acostumbradas de localizar gatos en imágenes sencillas. Pero tiempo al tiempo.

Más información | Visual Turing Test.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio