Compartir
Publicidad

Uber podría tener un nuevo y poderoso rival: Google (actualizado)

Uber podría tener un nuevo y poderoso rival: Google (actualizado)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último año ha sido muy complicado para Uber, con problemas como el cierre en España, unidades fuera de circulación en México, posibles demandas en India, entre otros más, la cuestión es que Uber ha tenido que luchar no sólo contra problemas de regulación y vacios legales, sino también contra sus competidores, problemas que lejos de terminar están aún comenzando.

Hace unos momentos de acuerdo a información que recoge Bloomberg, Uber estaría por enfrentarse a un gran competidor, ya que al parecer Google estaría en planes de lanzar un servicio de transporte personalizado, sí, similar (por no decir igual) al que ofrece Uber.

Los coche autónomos librarán la batalla

Según la información, David Drummond, miembro de la junta directiva de Uber y vicepresidente de desarrollo corporativo para Google, ha mencionado en diversas conversaciones a los miembros del consejo directivo en Uber, que Google está por entrar al negocio de las redes de transporte comunicadas por una aplicación.

Aún no hay muchos datos concretos pero se comenta que Google usaría el desarrollo de sus coches autónomos como pieza clave para el servicio. Lo curioso de esto es que Google fue uno de los mas importantes impulsores de Uber como startup, invirtiendo 258 millones de dólares a través de Google Ventures en 2013, así que conocen buena parte del funcionamiento de la compañía para poder competir contra ellos.

Hasta el momento no hay datos concretos acerca de los planes de Google ni una confirmación oficial, pero el que una compañía de este calibre esté pensando entrar en este negocio tiene sentido por el alcance que ha obtenido en todo el mundo.

El WSJ apunta a otro camino y afirma que las pruebas con aplicaciones para compartir coche se limitan a facilitar el transporte al trabajo de los propios trabajadores de la compañía

Uber ya se prepara para el futuro

Captura De Pantalla 2015 02 02 A Las 18 16 14

Desde hace algunos meses se supo que Uber estaría interesado en desarrollar su propia red de coches autónomos con tecnología propietaria, sustituyendo así a todos sus conductores y hace tan sólo unos momentos se hizo oficial lo que podría ser el inicio de esta idea. Uber y la Universidad de Carnegie Mellon han anunciado la apertura del Centro de Tecnologías Avanzadas en Pittsburgh.

Para la operación de dicho centro se contempla la contratación de científicos especializados del Centro Nacional de Ingeniería Robótica y por supuesto de la Universidad Carnegie Mellon para apoyar con los proyectos. Donde se contempla crear tecnología, vehículos e infraestructura con miras a un medio de transporte seguro y confiable para todos.

Como vemos, en caso de que los rumores sean ciertos y Google se decida a lanzar su servicio de transporte, Uber tiene un as bajo la manga y al parecer no será presa fácil de la compañía de Mountain View.

En Xataka | Si unimos el coche autónomo con Uber, ¿cuántos coches realmente vamos a necesitar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos