Compartir
Publicidad

Tesla Model 3 se acerca a las 250.000 reservas en un par de días

Tesla Model 3 se acerca a las 250.000 reservas en un par de días
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado algo más de un día desde que Elon Musk nos enseñara como es realmente el rompedor Model 3 en sus instalaciones de diseño en Hawthorne, y la realidad es que ha causado sensación en las redes, y en el mundillo automovilístico. Una vez compartido lo que nos han dejado conocer sobre el coche, un dato ha estado acompañando las informaciones: ¿cuánta gente lo ha reservado?

La última cifra que se maneja, compartida por el propio Elon Musk habla de superar las 232.000 reservas. Asusta, pero quizás menos que algunos números anteriores, ya que conocer que había 115.000 personas dispuestas a reservar sin haber visto un centímetro del coche, era otro cantar.

Al cumplir 24 horas se habían llegado a las 180.000 reservas del Model 3. Casi duplicaba las expectativas de la casa


Otro aspecto que siempre tenemos que tener en mente es la fecha real de producción, ya que no empezará a llegar a los primeros clientes hasta finales de 2017. Tesla Motors quiere que su capacidad de producción sea de medio millón de coches al año - en 2020 - , pero también está informando a los interesados que cuanto antes reserven, mejor, que luego vienen las sorpresas.

¿Cómo son las cifras con respecto a las expectativas? Pues muy buenas, ellos pensaban que en las primeras 24 horas se iba a llegar a 100.000 reservas, y prácticamente se ha duplicado esa cifra: 180.000 personas pagaron por formar parte de la cola de producción. Como hemos podido comprobar unas líneas más arriba, en cuestión de horas el número ha crecido significativamente.


El coche eléctrico cuesta 35.000 dólares - puede ser incluso inferior -, es su precio de partida, pero estamos seguros de que ese no será el precio medio de las unidades reservadas o a reserver. Se estima que sea de unos 42.000 dólares.

Multiplicando nos salen 9.700 millones de dólares en ingresos directos de las compras, en un par de días. Obviamente no han pagado esa cantidad, el compromiso de reserva se sella con 1.000 dólares hacia las arcas de Tesla Motors: según las últimas informaciones, eso son 232 millones de dólares que sí están en manos de Musk.

Las dudas en la capacidad de producción

Las cifras y anuncios van a continuar actualizándose en próximos días y horas, estaremos atentos. Debemos recordar que Elon Musk dijo que esto era la ‘Part 1’ de la presentación, queda una segunda en el aire. Entiendo que en esa segunda presentación nos van a contar algo que hará que las reservas suban como la espuma, tiempo al tiempo.

Todo el que haya estado siguiendo al joven historia de Tesla en el mundillo de los coches, sabrá que las dudas de su éxito llegan desde la producción, no de la calidad del producto. Se van a tener que ir a China y poner a echar humo a la Gigafactory - donde se crean las baterías - para que esto funcione.

Un dato que nos habla de sus capacidades: el año pasado solo consiguieron crear 50.000 vehículos. Por no hablar de la red Supercharger, se nos antoja complicado duplicarla de aquí a finales de 2017, ojalá sea así.

1366 2000 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos