Compartir
Publicidad

Panasonic va a invertir fuerte en Gigafab, la fábrica de baterías de Tesla

Panasonic va a invertir fuerte en Gigafab, la fábrica de baterías de Tesla
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día nos levantamos con algo de Tesla que es noticia, la compañía americana está en el centro de mira de la industria del automóvil, y también del de la tecnología en general. La historia que nos toca tratar tiene que ver con Panasonic, otro de los grandes protagonistas en esto de los coches eléctricos.

Los que estéis siguiendo el devenir de los acontecimientos, sabrán que además de coches y patentes, Tesla está firmemente interesada en montar una gran fábrica de baterías para los vehículos eléctricos, sean suyos, o de otras compañías.

Esas instalaciones son conocidas ahora mismo como Gigafab, e irán a parar a algún punto del suroeste de Estados Unidos. La localización no está decidida, pero parece que prima la idea de estar cerca de Fremont (California), que es donde se fabrican los coches.

Tesla Panasonic

Panasonic quiere un trozo

Panasonic quiere invertir entre 200 y 300 millones de dólares en esa planta, y así parece haberse materializado en un acuerdo que airean desde Nikkei. También nos cuentan que el anuncio oficial llegará a finales de mes, así que no debe quedar demasiado para conocerlo.

El acuerdo no es entre dos compañías desconocidas, ambas ya trabajan en los modelos Tesla actuales, siendo Panasonic el principal suministrador de baterías. Ambas quieren ir de la mano en esto de desarrollar y producir baterías.

Se espera que la Gigafab tenga un coste final de 5.000 millones de dólares, y empiece a ser construida a finales de año. Su capacidad de producción óptima llegará en 2020, con medio millón de unidades al año.

Tesla Panasonic

La historia es interesante si lo vemos desde el punto de vista de la localización, los coches y baterías se crean en Estados Unidos, con personal y condiciones de primer mundo. Nos cuentan que la planta de producción de Fremont está actualmente al 50%, puede dar mucho más de sí, algo necesario para la demanda que se espera.

¿Qué ocurrirá cuando llegue el Tesla Model 3? Posiblemente habrá que montar una nueva fábrica, tengo curiosidad en conocer si también será en el país norteamericano.

Tesla Panasonic
Actualización: ya es oficial, Panasonic invierte en la fábrica de baterías de Tesla. Dará trabajo a 6.500 personas en 2020.

Vía | Nikkei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio