Compartir
Publicidad

Así está arrasando Tesla Model S en el mercado de coches de lujo en Estados Unidos

Así está arrasando Tesla Model S en el mercado de coches de lujo en Estados Unidos
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las realidades de mercado las enseñan muy bien los números, las ventas de los productos. Si nos vamos al de los automóviles de lujo podemos comprobar que lo de Tesla Motors no es un interés pasajero de un grupo adinerado de entusiastas. Es el coche que quieren comprar aquellos que apuntan a este segmento.

Nos tenemos que ir a Estados Unidos para encontrarnos con una buena prueba de ello. Allí están disponibles todos los grandes vehículos de las principales marcas, así que la comparativa de ventas es posible. Ya habíamos tenido constancia que en 2014 fue dolorosa, doblando al mejor modelo que podía presentar Audi, ahora vemos que la diferencia se ha incrementado en 2015.

Las ventas del Tesla Model S llegaron a superar las 25.000 unidades durante el año pasado, y estamos seguros de que son números bastante limitados por la producción real del coche eléctrico de Elon Musk. No cabe duda de que estamos ante un éxito de crítica - es el coche al que todos van a terminar pareciéndose -, también de interés por parte del mercado.

Os recordamos que el Tesla Model S se acaba de poner al día con una renovación en la que se cambia algo el diseño interior y exterior del vehículo, también llegan avances y tecnologías del Tesla Model X. Parece que hay mucha vida por delante.

Apuntando a gamas inferiores

Esto es lo que ocurre en la gama más alta del mercado, con vehículos que se mueven en torno a los 100.000 dólares. Pero también es un segmento donde no se venden tantos vehículos como en gamas inferiores, allí donde está llamado a molestar el Model 3.

Os hemos ido contando con interés el número de reservas que se iban haciendo públicas sobre el Model 3, y el último dato que tenemos es que se han recibido casi 400.000 pedidos. Un número impresionante que no hace más que poner en duda la capacidad de producción de la casa, para un vehículo que debería servirse a lo largo de 2017.

Tiene que haber novedades sobre el Model 3 antes de terminar el año, novedades que pueden empujar las reservas por encima del medio millón. Lo que parece que no tendrá solución es la cantidad de tiempo que tendrán que esperar los compradores, en la siguiente imagen podéis comprobar el historial con los anteriores vehículos:

Tesla Delays Chart

Model 3 en la Gigafactory

si estáis interesados en conocer más sobre el último vehículo de Tesla, os recomiendo echar un vistazo a la galería fotográfica que han realizado los chicos de MotorTrend en la Gigafactory.

Podemos ver muchas tomas nuevas del vehículo, al mismo tiempo que conocemos algo más sobre la fábrica donde se tienen crear todas esas baterías:

3
1
2
4

Imágenes | MotorTrend

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio