Gadgets y tecnología: últimas tecnologías en electrónica de consumo - XATAKA

Con el Google I/O 2015 a la vuelta de la esquina, ya se empiezan a desvelar detalles de algunos de los protagonistas, como es el caso de Android Auto. Presentado el año pasado, tiene el mismo problema que todas las nuevas plataformas que surgen alrededor de Android: ganar el interés de los fabricantes, y verlo funcionando en productos reales, que se puedan comprar.

El elegido para ser el primero es un vehículo como el Hyundai Sonata, que ya se vende en mercados como el estadounidense - aquí estuvo disponible años atrás -, y no es un coche especialmente caro, ni diferente a lo que el usuario medio demanda. Se trata de un modelo en el que la firma coreana le gusta probar cosas nuevas, como su tecnología de hibridación.

Leer más »

En apenas un mes descubriremos en el WWDC 2015 las novedades que Apple prepara en el segmento del software y los desarrolladores, pero algunas de esas sorpresas han ido desgranándose en las últimas semanas. Fuentes cercanas a la empresa revelan ahora que la próxima versión de la plataforma móvil de Apple, iOS 9, ha permitido dar aún más solidez a uno de los rumores que más se han repetido sobre los futuros iPhone 6S.

Sea ese o no el nombre definitivo de los futuros smartphones de Apple, todo apunta a que estos dispositivos integrarán la tecnología Force Touch en sus pantallas, lo que hará que la respuesta háptica sea una de sus novedades destacadas. Parece que iOS 9 será especialmente ventajoso en este apartado para los desarrolladores, que podrán aplicar este tipo de nueva interacción táctil a sus aplicaciones móviles.

Leer más »

No suele ser raro oír por ahí que las estadísticas mienten o manipulan. No deja de ser curioso: demasiados matemáticos se han dedicado al campo de la estadística para crear una base formal y correcta como para que ahora digamos que las estadísticas mienten.

Lo que ocurre en realidad es distinto. Si ves a alguien intentando clavar un clavo con el mango de un martillo, o a otro arreglando la batería de su móvil a martillazo puro, ¿diríais que el martillo no funciona? Pues con la estadística pasa lo mismo: mucha gente no sabe usarla.

Leer más »

Google I/O es originalmente una conferencia para desarrolladores, que termina ganando el foco de todos los medios que se encargan de cubrir informaciones relacionadas con tecnología. La culpa la tiene Google, también otras empresas que utilizan este tipo de eventos para mostrar novedades relevantes para el consumidor final, pero no seremos nosotros quien pongamos pegas a la situación.

Cada temporada intentamos anticipar las actualizaciones y novedades que nos vamos a encontrar en un evento que este año comenzará el 28 de mayo, y tendrá lugar en San Francisco. No tenemos dudas de que Google pescará con muchas cañas diferentes, pero al final, la mayoría de intervenciones y sesiones girarán en torno a Android.

Leer más »

Hace casi un año que comenzaba a hablarse de esta posibilidad y el rumor parecía consolidarse hace pocas semanas. Todos los indicios eran ciertos, y Microsoft lo ha confirmado: Cortana estará disponible para iOS y Android.

El gigante del software mundial ha revelado oficialmente que ofrecerá su asistente de voz en iOS y Android. El objetivo es el de que estas dos plataformas móviles cuenten pronto con una versión nativa de este asistente de forma que Cortana pueda salir por primera vez del ecosistema Windows. Una vez más la estrategia de Microsoft está clara: si no puede vencerlos con su propia plataforma móvil, al menos lo intentará con sus aplicaciones y servicios.

Leer más »

Dure más de un día con una sola carga o no, el smartphone se ha convertido en poco tiempo en el rey de la casa. E incluso la oficina. Prácticamente cada día vamos a colocar su cable de carga, buscar un ordenador o enchufe y darle una carga a ese dispositivo con el que vamos todo el tiempo encima.

¿Por qué no cuidar un poco los accesorios y dispositivos de carga para que algo que hacemos cada día sea más cómodo y práctico? Toma nota de los siete gadgets que te harán la vida más fácil a la hora de cargar tu smartphone.

Leer más »

Google Fiber no es ese sueño de una conexión de banda ancha proporcionada por el gigante del buscador. Según Torrent Freak se ha convertido en una pesadilla para quienes la compañía considera "piratas".

Lo que empezó con correos de aviso de que estaban descargando material protegido por derechos de autor se ha acabado convirtiendo en multas de entre 20 y 300 dólares por parte de las compañías que poseen los derechos sobre el material que Google había detectado que se había descargado usando su servicio, y que esta empresa reenvía a los titulares de sus líneas de Google Fiber.

Leer más »

A finales de abril, durante la promoción de ‘Vengadores. La era de Ultrón’, Cobie Smulders, que interpreta en esas películas a Maria Hill, pasaba por ‘Late Night with Seth Meyers’ para hablar sobre la cinta y para contar cómo su marido, cómico de ‘Saturday Night Live’ y gran fan de los cómics de Marvel, le había ayudado a conocer mejor a alguno de los nuevos personajes que aparecían en la cinta. En un momento de la entrevista, Meyers reconocía haber sido también un gran fan de los cómics cuando era pequeño y añadía, medio en broma, que para él y sus amigos “todo lo que soñábamos era que, en algún momento de nuestra vida, una hermosa mujer nos dijera ‘háblame sobre Ultrón’”.

Esta anécdota resulta bastante ilustrativa del cambio que ha habido en el entretenimiento de consumo más masivo en los últimos años. De repente, decir que sabes cuántos Flash diferentes ha habido, o explicar que, en realidad, Bruja Escarlata y Quicksilver tienen una relación familiar con Magneto que el cine no puede reflejar por problemas de derechos ya no te estigmatiza como el raro, el friki. O sí lo hace, pero ser friki ya no es causa de marginación social; ser friki se ha convertido en algo cool.

Leer más »

Este autobús se mueve gracias a heces de vaca pero ni es lento ni huele ni ensucia el ambiente. Lo llevan usando unos meses en Reino Unido y a su historial de hitos para el transporte hay que sumar ahora un récord de velocidad: casi 125 km/h.

La cifra no es de escándalo para un vehículo cualquiera, pero sus responsables nos recuerdan que estamos hablando de un autobús urbano que además se vale de biometano como combustible. Y la obtención de ese biometano llega directamente de las heces de las vacas.

Leer más »
Xataka Android

El mes pasado vimos cómo Sony presentaba su nuevo buque insignia. Lo hizo para el mercado japonés bajo el nombre de Xperia Z4. Una renovación bastante descafeinada ya que las mejoras respecto al modelo anterior era más bien pocas. Ahora, Sony decide llevarse a su nuevo tope de gama más allá de las fronteras de la isla nipona pero en el camino al resto de países ha decidido rebautizarlo para la ocasión.

Ahora, pasamos de Sony Xperia Z4 a Z3+, un nombre con más sentido si tenemos en cuenta que se trata de eso mismo en realidad: una versión mejorada del teléfono que presentaron el año pasado en IFA. Sony Mobile comenzará a distribuir dentro de poco su nuevo teléfono de gama alta en varios mercados.

Leer más en xatakandroid.com »

Sigue a Xataka