Publicidad
Publicidad

Series de fuera de EEUU que le están dando una "paliza" a las americanas

61 Comentarios
Series de fuera de EEUU que le están dando una "paliza" a las americanas

La rotura del monopolio yankee en las series televisivas de prestigio ha sido uno de los fenómenos más interesantes que hemos tenido en la presente década televisiva. La irrupción simultánea de diversas propuestas europeas de gran calidad ha abierto una pequeña brecha en el monolítico dominio americano y se han convertido en referencia imprescindible para muchas personas amantes de las series, junto con las series inglesas que llevan muchos años en el candelero.

El tiempo ha demostrado que esa tendencia no era flor de un día, y tras estas series que ya han pasado a ser clásicas e imprescindibles, y de las que haremos una pequeña mención al final del articulo, ha llegado una segunda hornada de propuestas que han mantenido e incluso aumentado el interés por las producciones europeas que se van haciendo un hueco en las programaciones televisivas de muchos países, incluido el nuestro.

Leer más »

La NASA ha conseguido ampliar el espacio de la Estación Espacial Internacional con un módulo inflable

7 Comentarios
La NASA ha conseguido ampliar el espacio de la Estación Espacial Internacional con un módulo inflable

Si hace falta más espacio en la Estación Espacial Internacional, la NASA la agranda con módulos inflables, esa es la propuesta que nos hicieron desde la agencia, en asociación con la empresa Bigelow Aerospace. La idea sonaba interesante, pero había que ponerla en práctica.

La semana pasada se intentó sin éxito, con problemas para llegar a la extensión completa que debía tener el módulo, pero era algo que podía pasar en los primeros intentos, y por ello no iban a parar de experimentar por ello. En un nuevo intento tuvieron al astronauta Jeffrey Williams abriendo y cerrando válvulas durante siete horas, para conseguir con éxito el objetivo final.

Leer más »
Publicidad

Estos 17 cómics no son las típicas historias de superhéroes

16 Comentarios
Estos 17 cómics no son las típicas historias de superhéroes

Ahora mismo estamos inmersos en una era dulce para el género de superhéroes. Los clásicos de DC y de Marvel gozan de buenas adaptaciones con sus personajes más importantes en cine y televisión. Sin embargo muchas veces tenemos la sensación de que estamos una y otra vez con los mismos personajes cuando la biblioteca de Marvel y DC, las principales editoriales están repletas de historias y personajes no tan icónicos pero incluso más interesantes... e incluso fuera de estos universos nos encontramos con planteamientos muy distintos a los habituales.

Por eso hoy en Xataka hemos querido hacer una selección de cómics de superhéroes que han ido algo más allá de los clichés y tópicos a los que nos tienen acostumbrados. Cómics con personajes no tan de primera línea y que no tienen las "típicas historias" que te podrías encontrar.

Leer más »
Por si te lo perdiste

El fútbol ama la tecnología... hasta que ve cómo podría acabar con el error humano

28 Comentarios
El fútbol ama la tecnología... hasta que ve cómo podría acabar con el error humano

Estamos en 1966. Minuto 101 de la final de la Copa Mundial de Fútbol. Wembley, Londres. Alan Ball, extremo inglés, recorre la banda derecha. Alcanza la línea de fondo y pone el balón en el área. Allí, un elegante Geoff Hurst controla el balón, despista a sus marcadores y dispara. La pelota rebota en el larguero y cae sobre la línea de gol. Tras unos instantes de confusión, los colegiados otorgan el gol a Inglaterra. La selección de los tres leones se pone por delante en el marcador en el tiempo de descuento. Alemania llora desconsolatamente. ¿Ha sido gol? No lo creen así los defensas alemanes.

Repasando las imágenes casi medio siglo más tarde es difícil decir si la pelota entra completamente en la portería, como así indica el reglamento para sancionar gol, o si una pequeña porción de la misma toca la línea de cal. Avancemos unos cuantos años y recurramos a las mismas selecciones protagonistas: 2010, Sudáfrica, octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol. Frank Lampard, mediocentro inglés, recoge un balón al borde del área, dispara y la pelota, de nuevo, rebota en el larguero. Esta vez no cae sobre la línea de gol: entra claramente en la portería alemana. El árbitro niega el tanto. ¿Cómo es posible que cincuenta años después se comentan los mismos errores?

Leer más »

La lucha por hacerse con el "trono" de los contenidos en España

28 Comentarios
La lucha por hacerse con el "trono" de los contenidos en España

Cuando en julio de 2015 la CNMC daba luz verde a la compra de Canal+ por parte de Movistar, la estrategia de la operadora estaba clara: los contenidos eran la clave de la diferenciación en un mercado en el que los competidores cada vez bajaban más el precio y los OMV empezaban a asomar la cabeza en la banda ancha doméstica (la experiencia que tuvieron en las tarifas de los móviles no fue, desde luego, muy buena).

La llegada de Netflix y la inminente llegada de HBO a España han debido sentar como una jarra de agua fría a Movistar, que no sólo tiene más competencia sino que ha visto cómo se tambalean sus "cimientos" del contenido. En el caso de Netflix, y además de perder sus futuros estrenos (ya tenían 'House of Cards' y 'Orange is the new black'), tienen otro contrincante importante con el que competir por los derechos de emisión de contenidos de otras cadenas.

Leer más »

Samsung tiene una pantalla 4K de 5,5 pulgadas, diseñada para la realidad virtual

16 Comentarios
Samsung tiene una pantalla 4K de 5,5 pulgadas, diseñada para la realidad virtual

Una pantalla 4K en un teléfono no es un cambio trivial, implica tener que tener un hardware mucho más potente para seguir moviendo con garantías esa cantidad de píxeles, y también repercute en la autonomía del equipo, pero es una evolución inevitable, también propulsada por la realidad virtual.

Me explico. Al margen de los cascos de realidad virtual que cuestan un ojo de la cara, hay muchas compañías que quieren que nuestros móviles sean los ojos de esos cascos, acercándonos a la experiencia de una forma más asequible. Samsung y Google son de las empresas más interesadas en ello, bien con soluciones de cartón, bien de plástico. Pero la realidad es que son funcionales, con móviles que ya están en el mercado.

Leer más »
Publicidad

La moda de los ordenadores mochila: así es el HP Omen X VR

22 Comentarios
La moda de los ordenadores mochila: así es el HP Omen X VR

MSI anunciaba ayer su primer ordenador con forma de mochila y parece que no era la única marca que estaba trabajando en un ordenador "portable" de este tipo. Aunque por ahora es un prototipo y las primeras unidades de prueba no estarán disponibles hasta dentro de un mes, HP incluirá dentro de su nueva línea Omen su propio ordenador mochila, el HP Omen X VR.

¿Por qué un ordenador mochila? La respuesta es fácil: la realidad virtual. Para utilizar unas gafas como las Oculus Rift o las HTC Vive, tienes que conectarlas a un ordenador potente. Si éste está fijo, el cable posiblemente te molestará e incluso puedes tropezar con él. Si llevas el ordenador encima, la cosa cambia. El diseño final, eso sí, puede cambiar algo respecto al del prototipo que han enseñado, que por ahora es eso: un prototipo.

Leer más »
Motorpasión

24 Horas Nürburgring 2016. ¿Preparado para la carrera más loca del mundo? ¡Aquí puedes verla en directo!

Comentar
24 Horas Nürburgring 2016. ¿Preparado para la carrera más loca del mundo? ¡Aquí puedes verla en directo!

Este próximo fin de semana llega una de las carreras de coches más duras, espectaculares y difíciles del mundo, las 24 Horas de Nürburgring. 160 coches pilotados por 640 valientes pilotos se enfrentarán desde el sábado a las 15:30 horas hasta el domingo a las 15:30 horas a la que posiblemente sea la carrera más loca de cuantas se disputan hoy en día sobre cuatro ruedas.

¿El motivo? Pues no es otro que el trazado, ya que las 24 Horas de Nürburgring se disputan en un trazado que combina el circuito de Gran Premio con el mítico Nordschleife, hasta confeccionar un trazado en el que cada vuelta mide 25,37 kilómetros. En él coches y pilotos se tendrán que enfrentar al una sucesión de curvas de todo tipo, subidas y bajadas, curvas peraltadas, contraperaltadas que le convierten en el trazado más desafiante del mundo. Por si esto no fuese suficiente, se espera lluvia en la edición de este año.

Leer más en motorpasion.com »

Ya puedes comprar la nueva Nvidia GTX 1080 por 895 euros

79 Comentarios
Ya puedes comprar la nueva Nvidia GTX 1080 por 895 euros

Con la feria Computex ya en sus preámbulos, comienza el festival de novedades hardware, especialmente en el campo del gaming. Y la estrella de la temporada, la Nvidia GTX 1080 ya tiene precio oficial en mercados como España. En sitios como Amazon ya se pueden conseguir las Founders Edition por 895 euros. En los siguientes días veremos cómo han personalizado diferentes fabricantes la base de esta gráfica, porque promete bastante.

Esta tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080 es por ahora la más potente del mercado para gaming dentro del mercado de consumo, aunque lejos de lo que la futura Titan ofrecerá cuando se saque todo el provecho de Pascal, la nueva generación de tarjetas de Nvidia.

Leer más »

SpaceX aterriza su cohete Falcon 9 en la plataforma sobre el mar por tercera vez consecutiva

8 Comentarios
SpaceX aterriza su cohete Falcon 9 en la plataforma sobre el mar por tercera vez consecutiva

Parece que SpaceX ya encontró la clave para aterrizar sus cohetes reutilizables en la plataforma flotante sobre el mar, porque hace unos momentos lo acaban de conseguir nuevamente por tercera vez consecutiva, una hazaña sumamente importante que sigue perfeccionando una técnica que aún se encuentra en etapa experimental.

Si contamos aquella ocasión cuando aterrizaron sobre tierra firme, ésta es en total la cuarta vez que el Falcon 9 regresa a tierra sano y salvo, pero hay que recordar que la importancia de esto es lograr el aterrizaje sobre el mar, ya que esto representa menos gasto de combustible y la posibilidad de tener misiones más arriesgadas, además de que gracias a este nuevo logro demuestran que no fue una simple casualidad.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos