Gadgets y tecnología: últimas tecnologías en electrónica de consumo - XATAKA

Magnet

A la pregunta sobre qué hace un portátil en una obra de arte griega del año 100 a.C., sólo podemos responder con otra: ¿por qué alguien quiere hacerle creer al resto que algo así es posible? Básicamente debido a dos cosas que molan: las conspiranoias y los viajes en el tiempo. La idea de que en la Grecia de hace veinte siglos hubiera gente toqueteando trastos tecnológicamente avanzados hace explotar nuestra imaginación.

Sabemos que no es posible, entre otras cosas por aquello que dicen algunos de que, si en algún momento de nuestra historia vamos a inventar la máquina del tiempo, ¿cómo es que no ha venido nadie del futuro a contárnoslo? O a aniquilarnos. Paradojas a un lado, y dejando los condensadores de fluzo para otro día, ¿qué es lo que está tocando entonces esa mujer de la escultura?

Leer más en magnet.xataka.com »

Este tipo de cosas no sé cómo afrontarlas, bien podríamos calificarlo como una máquina realmente compleja basada en piezas Lego, y ya por eso merece la pena dedicarle un poco de nuestro tiempo, o bien, es una gran acción comercial, ya que estoy seguro de que el vídeo que compartimos va a dar muchas vueltas por redes. Sea una cosa u otra, la máquina hace aviones de papel.

Arthur Sacek es un experto constructor de cacharros a partir de piezas Lego, y su último reto era crear un artilugio que se coma un folio plano por un extremo, y por el otro saque un avioncito de papel, que incluso sale volando de la máquina.

Leer más »
Contenido ofrecido por Vodafone One

¿Puede un robot de 78 dedos y cuatro brazos dar sentido a la música automática? Mozart no lo consiguió

La música como ejercicio requiere gran cantidad de disciplina. Un pianista puede ejecutar una pieza sencilla con apenas unos meses de práctica. Para tocar Islamey o el Opus Clavicembalisticum de Sorabji no existe edad: hay quien no lo consigue nunca. En cambio, un robot programado convenientemente podría ejecutar cualquier pieza sin curva de aprendizaje. Podría llevar el math rock o la música técnica a un nuevo nivel de virtuosismo. No obstante, como decía Frank Zappa a colación del sistema...

Leer más »

Los sistemas de reconocimiento van a tener que pasar exámenes para establecer lo eficaces que van a ser unos respecto a otros, sea como sea, lo que parece que prima para evaluar su nivel son dos parámetros: velocidad en la identificación de los elementos, y reconocimiento de lo que ocurre en la escena.

En el negocio de los vehículos inteligentes que está floreciendo, el reconocimiento de todo lo que nos rodea al paso, a la máxima velocidad, se vuelve vital para validar e integrar esos sistemas en nuestro día a día. Un buen ejemplo lo tenemos en el trabajo de la Universidad de San Diego, que consigue que ordenadores reconozcan peatones velocidades cercanas a la que lo haría un humano.

Leer más »

Los drones siguen ganando terrenos dentro de una gran cantidad de disciplinas, desde carreras, hasta tareas de rescate, donde muchos de los fabricantes están enfocados en crear dispositivos para todo tipo de usuario y tareas especificas, lo que ha provocado que en algunos países estén arrancando con regulaciones, esto con la idea de tener control y no tengamos el cielo lleno de aeronaves.

Gracias a esta importante participación, cada vez más compañías están empezando a desarrollar complementos que bien se pueden aprovechar en el uso de drones, tal es el caso de Qualcomm y su Snapdragon, pero ahora es Nokia, quien se sube al carro anunciando una interesante plataforma para tener control del tráfico aéreo de drones en las ciudades.

Leer más »

Unos de los principios básicos de la tecnología, es que tiene que aportar un beneficio significativo a quien la usa, ya sea una mejora en calidad de vida, o bien, nuevas herramientas que ayuden con la labor diaria. Dentro del campo de desarrollo tecnológico para personas invidentes o débiles visuales, se ha buscado crear dispositivos que los ayuden a percibir objetos y situaciones como si estuvieran viendo, pero a través del tacto, de aquí han surgido interesantes iniciativas como la tablet para invidentes, o por medio de la impresión 3D para "ver" fotografías u obras de arte.

Dentro de este terreno, es como ahora conocemos un nuevo desarrollo que otorga a las personas invidentes tener acceso a mapas, imágenes, juegos, e inclusive hojas de cálculo, esto por medio se una pizarra interactiva que aprovecha la impresión 3D y los comandos de voz, como si se tratara de una pantalla táctil.

Leer más »

Ha pasado casi un mes desde que SpaceX hizo su último intento de aterrizar su cohete Falcon 9 sobre una plataforma flotante sobre el mar, intento que estuvo realmente cerca de conseguirse, si no se hubiera presentado un fallo en uno de los sistemas de despliegue de una de las patas.

Pero tras haber logrado aterrizar de forma exitosa en tierra firme, y tres fracasos previos, el plan original continúa, y por cuarta ocasión intentarán aterrizar en una plataforma róbotica instalada sobre el mar. De acuerdo al operador de satélites SES, SpaceX será la compañía encargada en poner en órbita uno de sus nuevos satélites, y esto será más pronto de lo que esperamos.

Leer más »

No es que él tenga predilección por ponerse a registrar manos y brazos, es que su creador le ha dado esa orientación, pero bien podría realizar el escaneado de elementos parecidos en tamaño. Se llama Curatio y pretender ser una solución de bajo coste.

Con los escáneres 3D, como con las impresoras, queremos crear o registrar cosas de todo tipo de tamaños y formas, desde un insecto hasta todo un vecindario. Pero entendemos que la dedicación o especialización a ciertos elementos puede llevar a crear productos más cómodos de utilizar, con una mayor definición en la operación.

Leer más »

Pues parece que sí. Bueno, a la vibración del móvil, a montarse en bus, a correr, dar palmas... A la vibración mecánica en general. Aunque es poco conocida para el público en general, la urticaria (o angioedema) vibratoria es una de las 'alergias' más curiosas y raras que existen.

Hasta ahora, al ser una enfermedad rara, el mecanismo era poco conocido. Pero un grupo de investigadores del NIH americano han descubierto que sí, que es una alergia y han identificado la mutación genética que la provoca. Un mecanismo que nos va a ayudar a entender mucho mejor el sistema inmunitario. Si os soy sincero, nunca imaginé que eso de "tengo alergia a correr" podía ser tan literal.

Leer más »
Motorpasión

Desde el Citroën DS y su suspensión hidroneumática, la industria buscó maneras de que un coche pudiese combinar un excelente confort con un elevado dinamismo. Es decir, se buscó la manera de que un coche tuviese el confort de un Rolls-Royce con el agarre y el dinamismo de, por ejemplo, un Ferrari.

Con el tiempo, muchos fabricantes se han acercado a esa idea con las suspensiones adaptativas y pilotadas, pero nunca han llegado al nivel de estas suspensiones desarrolladas por Bose -sí, la Bose de los altavoces- que son capaces de leer la carretera y adaptarse a la situación con anticipación. Un coche con esas suspensiones es incluso capaz de saltar por encima de un badén.

Leer más en motorpasion.com »

Sigue a Xataka