Gadgets y tecnología: últimas tecnologías en electrónica de consumo - XATAKA

Un momento, yo te conozco. Tú eres...

Un viernes más tenemos un nuevo Cazando Gangas que ofreceros, y atentos porque hoy viene calentito y repletito de buenas y jugosas ofertas. ¿iPhone 6? ¿Xiaomi Yi? ¿Los Bioshock a un precio ridículo? Para conseguir los mejores precios no tienes más que seguir leyendo:

  • Cupón RAK15YA con el 15% de descuento en Rakuten durante hoy viernes, así que corre y aprovéchalo. ¿Cómo? Por ejemplo con un iPhone 6 por 553 euros o el nuevo Samsung Galaxy S6 por 595 euros, disponible en blanco o en negro.
  • Ratonaco donde los haya. Inalámbrico o con cable, tú eliges, y con color; es el Razer Naga Epic y lo encontramos por 60 euros en 4frags. Si prefieres algo más económico échale un ojo al Razer Deathadder 4G que tienen en edición Counter Logic por sólo 40 euros; en ambos casos con el código ABRIL5 te añaden un 5% de descuento adicional.
  • No tienes excusas para no hacerte con un juegazo espectacular como es The Elder Scrolls V: Skyrim. ¿Por cuánto? Sólo 3.74 euros en Steam durante este fin de semana.
Leer más »

A Surface le está costando sacar la cabeza, pero Microsoft sigue con paso firme lanzando nuevos y mejores dispositivos hasta que parece que el público los está recibiendo mejor. La compañía americana ha hecho 713 millones de dólares con Surface en el último trimestre, lo que supone un 44% más que en el mismo periodo del año pasado.

La culpa se la podemos echar a Surface Pro 3, que suponemos está teniendo buenas ventas, ya que Microsoft no da información separada por modelos. En líneas generales nos dan poca información sobre unidades vendidas en sus diferentes departamentos, en los que encontramos un buen funcionamiento de la línea de teléfonos, y un periodo débil para Xbox.

Leer más »
Xataka Móvil

El mercado de los cargadores inalámbricos lleva varios años sonando, pero nunca ha terminado de cuajar. Hablamos de cómo estaba el panorama hace ya un año, y si bien es cierto que las cosas no han cambiado mucho desde entonces, algunos recientes movimientos intentan facilitar la labor al usuario. Es el caso del Samsung Galaxy S6.

El nuevo teléfono de Samsung - así como su versión Edge que ya hemos analizado - es compatible con la carga inalámbrica, tal y como ya nos comentaron en su presentación oficial. Pero hay más: Samsung Galaxy S6 es compatible con los dos grandes estándares de carga inalámbrica del mercado, Qi y Rezence.

Leer más en xatakamovil.com »

Ayer alrededor de las 18:10 hora de Chile, el volcán Calbuco situado en la provincia de Llanquihue y que está catalogado como el tercero más peligroso de Chile hizo erupción por primera vez después de 42 años de inactividad, provocando el decreto de una alerta roja por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN).

En total se han reportado dos erupciones con grandes nubes de ceniza, columnas de humo y fluido piroclástico que se ha extendido a más de 500 kilómetros al norte, lo que ha ocasionado que hasta el momento se hayan evacuado a más de 1.500 habitantes de las comunidades aledañas. Por supuesto estamos ante un evento que afecta a miles de personas, pero al tratarse de un fenómeno de esta magnitud estamos siendo testigos de unas imágenes realmente impresionantes las cuales recopilamos a continuación.

Leer más »

Sin olvidarse de su poderoso catálogo en portátiles más clásicos, Acer ha presentado en su evento anual de Nueva York dos nuevos equipos dentro de la gama dos en uno. También ha adelantado que llegará este mismo año un modelo de 11.6 pulgadas del que no ha dado más detalles.

Las principales novedades están relacionadas con los materiales, el colorido y el sistema de enganche, y nos hemos puesto manos a la obra para tocar los nuevos Switch 10 y 10E y poder traerte nuestras primeras impresiones desde Nueva York.

Leer más »

El pasado 31 de marzo escribíamos por aquí sobre Tidal, un nuevo y ambicioso servicio de música en streaming impulsado por algunos artistas y discográficas. Hoy, sin que ni siquiera hayamos llegado al mes desde su presentación oficial en medio mundo, ya podemos tacharlo de rotundo y absoluto fracaso. Despidos, artistas que se bajan del carro, artistas que nunca se han subido...

En el mundo de Internet estamos acostumbrados a escuchar lanzamientos de nuevos servicios o productos que, con el paso del tiempo, acaban desapareciendo en el olvido. Pero ¿en un mes? ¿Con la cantidad de dinero que han debido invertir en su promoción? ¿Con el apoyo de artistas con auténticas legiones de fans? Casi un récord. ¿Qué está pasando en Tidal y por qué ha fracasado estrepitosamente?

Leer más »

Canal+ es sin ninguna duda una enseña de largo recorrido en España. Desde 1990, cuando el canal comenzó junto con Antena 3 y Telecinco sus primeras emisiones, la historia de esta marca ha pasado por muchas situaciones. Desde ese canal que algunos se creían que podían ver poniendo un papel cebolla frente al televisor, pasando por las plataformas por satélite y hasta hoy, que cae en manos de Movistar.

Pero la historia de Canal+ también está directamente ligada a la historia del imperio de Prisa, cuya delicada situación económica actual ha provocado su venta. Repasemos ahora detenidamente como una marca tan conocida por todos nosotros, ha acabado en manos de quien en un día fue uno de los mayores rivales de sus dueños, Telefónica.

Leer más »

En Acer han querido presentar su nuevo catálogo de portátiles de cara a la futura vuelta al cole para el curso 2015-2016, y hay tres nuevos modelos con diversas variantes que están gobernados por Windows 8.1, además de una novedad basada en Chrome OS en la que la diagonal de 15,6 pulgadas es protagonista.

Los Acer Aspire V 15, Acer Aspire E y Acer Aspire ES integran en todos los casos la tecnología BlueLightShield que minimiza la fatiga visual al reducir la emisión de luz azul de la pantalla. También interesante es el Acer Chromebook 15 (CD3-531), un equipo con pantalla de 15,6 pulgadas y autonomía de 11,5 horas que cuenta con un precio de 399 euros.

Leer más »

Tras varios meses en el limbo a la espera de que las autoridades reguladoras dieran su visto bueno, por fin conocemos ya la decisión final: la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha dado luz verde (con limitaciones, ojo) para que Telefónica compre Canal+. La noticia llega casi un año después de que Prisa aceptara la oferta de Telefónica, con la que la operadora se hacía con el 56% de DTS por 725 millones de euros.

En verano era Mediaset la que vendía el 22% de Canal+ a Telefónica por 295 millones de euros (que podrían subir hasta 365 millones en función de otras variables). En total, los de César Alierta pagarán 1020 millones de euros a cambio de controlar el 100% de Canal+, pese a las protestas de la competencia. Una vez se confirme oficialmente el cierre de la operación, Telefónica habrá dado un golpe sobre la mesa y se habrá hecho con algo muy interesante para diferenciarse del resto con su Movistar TV: contenido, mucho contenido.

Leer más »

Acer ha ampliado su serie de equipos 2 en 1 con el sucesor de ese Acer Aspire Switch que conocimos el año pasado de primera mano y que ahora llega con mejoras en diversos apartados. Todas ellas renuevan esa apuesta por este tablet convertible (o portátil convertible) que destaca por esa singular bisagra.

Ese es uno de los aspectos protagonistas del diseño del equipo de Acer, que ha refinado este componente en el nuevo Snap Hinge 2. El mecanismo magnético desmontable elimina la necesidad de pestillos y permite intercambiar las distintas modalidades de uso de un equipo que quiere satisfacer nuestras necesidades sobre todo en modo portátil y en modo tablet.

Leer más »

Sigue a Xataka