Microsoft ha presentado los resultados de este trimestre, el primero del 2015 en su año financiero, con algunos datos bastante buenos. Ha conseguido unos ingresos por un total de 23.200 millones de dólares, un crecimiento del 25,2% año a año comparando el mismo periodo de tres meses. Buena parte de este crecimiento viene dado por la adquisición del negocio de móviles de Nokia.

Si bien es cierto que han tenido más ingresos en bruto, el beneficio neto se ha reducido: en el mismo periodo durante al año pasado consiguieron 5.240 millones de dólares de ganancia neta y este año se han quedado en 4.540 millones, las adquisiciones de Microsoft (lo que ellos han definido en su informe como "integración y reestructuración") han hecho mella en esos resultados. Veamos más en detalle las cifras.

Leer más »
Vida Extra

Hoy es un gran día. Se han puesto a la venta dos juegazos. Por un lado tenemos la acción más desaforada de 'Bayonetta 2', y por otro la estrategia más procrastinadora de 'Civilization: Beyond Earth', que en esta entrega nos lleva al futuro, en la siempre ansiada conquista del espacio.

Cualquier seguidor de la saga de Firaxis Games sabrá perfectamente lo que se encontrará aquí. No será la obra más perfecta bajo el sello de Sid Meier, pero eso no quita que no nos vaya a segurar incontables horas de juego a sus espaldas. Y si a pesar de ello os quedáis con ganas de más, que todo es posible, nada mejor que recordar otros títulos que han apostado por entornos futuristas.

Leer más en vidaextra.com »
Contenido ofrecido por HP Nuevo Estilo de TI

Los 13 beneficios de la impresión móvil para entornos profesionales

Los 13 beneficios de la impresión móvil para entornos profesionales

El smartphone y las tablets se han convertido en un dispositivo indispensable en nuestro día a día, tanto a nivel personal como profesional. Podemos decir que llevamos la oficina encima con nuestro smartphone, por eso hoy vamos a mostrar los 13 beneficios de la impresión móvil para entornos profesionales.

Porque necesitamos seguir imprimiendo en las empresas, a pesar de los esfuerzos que se están realizando para reducir la importancia del uso del papel. Los smartphones y tablets evitan muchas...

Leer más »

Tal y como esperábamos, LG entra en el juego de la creación de procesadores propios, para motorizar dispositivos móviles. El nombre de la criatura es LG Nuclun, y estará basado en diseños ARM con configuración big.LITTLE.

La entrada en el negocio tiene menos sentido si no lo hace acompañada de algún teléfono, cosa que se arregla con un LG G3 Screen. Se trata de una phablet de la que oficialmente conocemos alguna especificación, pero poca cosa todavía.

Leer más »

Aunque las imágenes por satélite llevan años usándose para recopilar información relevante sobre zonas a vista de pájaro, obtenerlas no es rápido ni económico para tareas privadas o determinados usos. De ahí la importante de los drones como elementos capaces de realizar a demanda y de forma mucho más asequible fotos de zonas determinadas para trabajar sobre esas imágenes.

En el Reino Unido, Kimberly Fornace, del London School of Hygiene and Tropical Medicine, ha finalizado un estudio que coloca a este tipo de vehículos aéreos como un elemento importante cuando se trata de luchar contra determinadas enfermedades contagiosas.

Leer más »

Con la llega e implantación de los smartphones y los tablets ¿quién no ha visto jugar a un niño pequeño a uno de estos dispositivos? Hay estudios, como uno publicado en Archives of Pediatrics & Adolescence Medicine, que señalan que en algunos sitios más de la mitad de los niños no juegan en la calle en parques y columpios.

Para revitalizar el papel de los lugares públicos al aire libre, un grupo de españoles ha saltado a la palestra con Hybrid Play. Un conjunto de sensores que acoplado a los columpios tradicionales permite registrar sus movimientos y trasladarlos a un videojuego en una combinación entre controles y pantalla única.

Leer más »

Los teclados mecánicos suelen estar restringidos a periféricos de alto rendimiento, caros y típicamente cableados. Hay muchos modelos - en los últimos años se ha experimentado un crecimiento en número de modelos y fabricantes interesados -, aunque hay una categoría de producto que está bastante aislada: son los mecánicos inalámbricos.

¿Existen? Alguno hay. Uno de los últimos en llegar es el Rapoo KX, que modifica la estética típica de los teclados más habituales. Es mecánico e inalámbrico y está pensado en servir en HTPCs o equipos de salón debido a su tamaño (carece de parte numérica) y a la inclusión de las teclas de función de la zona superior, táctiles con funciones multimedia asociadas. Su estructura está construida en acero inoxidable y por supuesto también será compatible con cualquier equipo, con el único requisito de tener un puerto USB al que conectar el nanoreceptor necesario.

Leer más »

Puede que hayáis oído hablar de Panono, una startup alemana que está desarrollando una cámara que registra instantáneas esféricas. Hasta aquí nada realmente nuevo, hemos visto cosas similares, la gracia está en la forma de bola que le han dado sus creadores.

Antes de conocer el producto en sí, la principal actualización que tenemos sobre él es su disponibilidad, ya que le han puesto fecha d salida en primavera de 2015 - se ha retrasado, la esperábamos en septiembre -. También tenemos precio, ni más ni menos que 549 euros.

Leer más »
Genbeta

Hace un par de semanas, Google tomaba una decisión sin precedentes en Alemania: como algunos editores de medios tradicionales se quejaban de que Google News utilizaba sus imágenes y las primeras líneas de sus artículos para incluir en su apartado de noticias, el gigante buscador decidió retirar esta información. En su lugar, y para los periódicos que habían protestado, comenzaron a mostrar únicamente los titulares enlazados.

Ahora, apenas un par de semanas después, dichos editores han cedido y han firmado una cesión de derechos gratuita para que Google pueda usar el resumen y la imagen en miniatura, como ocurría hasta antes de que demandaran al propio buscador. En un comunicado emitido por VG Media, una de las compañías que defendían la acción contra Google News, aseguran haberse visto obligadas a ceder por "presiones económicas" de Google al eliminar éste las imágenes y el resumen de sus noticias en sus servicios.

Leer más en genbeta.com »

Nuestra vida conectada nos ha dejado al borde de la psicohistoria de Asimov en un mundo cyberpunk: las compañías registran todos nuestros datos de consumo digital y elaboran complejísimos perfiles con los que los totalitarismos estatales de Orwell no podían ni soñar. El Big Data es el pariente pobre de las interfaces neuronales que nos prometía la ciencia-ficción ochentera, pero su eficacia le toca la carita a toda tabulación burocrática, y nos aboca a un futuro en el que nuestros pobres cerebros, órganos que aún creen que nos movemos con la huevera encogida entre cuevas y cosas que quieren comernos, están abiertos al hackeo corporativo.

Leer más »

Sigue a Xataka