¿Qué funciona mejor para perder peso? En Vitónica analizaron 15 estudios para determinar si influía en la perdida de peso el número de comidas que se realizan al día y en el caso de la disminución de masa grasa, hacer más comidas al día ayudaba sin duda.

En la misma línea va el estudio de los datos de sus usuarios que ha realizado Jawbone. Su aplicación es, para mi, la más completa del mercado a la hora de permitirnos registrar de forma sencilla pero potente, las comidas que vamos haciendo cada día. Y según los datos de sus usuarios, las personas que consiguieron más pérdida de peso (al menos un 10% del inicial) respecto a los que no bajaron kilos, son las que anotaron sus comidas un 75% más.

Leer más »

Hemos hablado largo y tendido sobre Ingress, el juego global de realidad aumentada auspiciado por Google y que tiene locos a miles de jugadores de todo el mundo. De lo que no hemos hablado es sobre qué gana Google con Ingress, un juego sin pagos ni micropagos, en el que los gastos son en gasolina, y billetes de bus, metro, tren, ferry y avión.

Este juego, que mezcla espionaje y alienígenas amantes de la pintura en espray, requiere una gran infraestructura de servidores que permita a los jugadores disputarse en tiempo real el control sobre portales, puntos de interés destacados y estratégicos. Hace falta personal para gestionar y mejorar el servicio, revisar solicitudes de nuevos portales y misiones, lidiar con las denuncias de jugadores que abusan de las reglas... Costes y más costes. ¿Cómo se compensa tanta inversión?

Leer más »
Xataka Ciencia

Quienes amen el café y las series probablemente anhelarán tomarse un capuccino en Café Nervosa, en Seattle, donde se reunían en Frasier. Y es que Seattle y el café tienen una conexión especial. Aquí fue donde Starbucks abrió su primer establecimiento, en marzo de 1970, y los nueve primeros meses de existencia tuvo unos ingresos brutos de 49.000 dólares.

Desde entonces, la cadena de cafeterías Starbucks ha abierto 19.000 establecimientos en más de 60 países. Podéis distinguir su logotipo verde y blanco desde Arabia Saudí hasta Suiza. El cómico Jay Leno dijo que incluso lo acabaríamos viendo en Marte. Pero los emplazamientos de dichos establecimientos no son baladí. De hecho, son tan estratégicos que pueden pronosticar si allí subirá el precio de la vivienda.

Leer más en xatakaciencia.com »

Las mesas para trabajar de pie son toda una tendencia sobre todo al lado del charco, donde si buscáis los términos "standing desk" os encontraréis con un gran número de opciones. Y a esas mesas se les ha añadido un segundo elemento: tener una cinta andadora bajo ellas para hacer ejercicio mientras uno trabaja.

Lo de estar sentado todo el día no es buena política, así que esta filosofía de trabajo está ganando muchos adeptos que incluso se fabrican sus propias mesas o añaden elementos como StandStand para reconvertir su puesto de trabajo en una standing desk cuando lo necesitan. Pero si uno encima se echa a andar durante esas sesiones de trabajo en pie, no solo nuestra salud lo nota: también lo hace nuestro rendimiento a la hora de realizar ese trabajo.

Leer más »

Si todo sigue los planes fijados, hoy 29 de enero un nuevo satélite de la NASA comenzará su andadura. Se llama SMAP y es la base de un proyecto para medir la humedad de la superficie de la Tierra. El satélite será el primero que se dedique en exclusiva a esta tarea.

El proyecto SMAP es además muy ambicioso. Será el que ofrezca una mayor resolución a la hora de medir la humedad en la superficie terrestre. Los datos que recopile generarán un mapa de humedad cada 2-3 días con una resolución de 3, 9 y 36 kilómetros.

Leer más »

Ayer pudimos confirmar las previsiones de un trimestre espectacular en ventas para los iPhone de Apple: los 74,6 millones de terminales vendidos por la compañía durante el último trimestre del año 2014 demuestran la enorme popularidad de estos dispositivos a nivel global.

Una de las pocas empresas que puede competir con esas cifras es Samsung. Aunque la empresa surcoreana no ha especificado exactamente cuántos smartphones ha vendido, sí que ha revelado que ha distribuido 95 millones de terminales, de los cuales los calificados como "de alta gama" representarían un porcentaje del "70% largo" según los últimos comentarios de sus portavoces.

Leer más »

Un pequeño invento está a punto de cambiar para siempre el Mundodisco. Una serendipia, un hallazgo inesperado, causará cambios irreversibles en la forma de entender el mundo, tal y como suele hacerlo en la historia de nuestro Mundobola. Si en nuestra línea temporal fue la llegada del motor de vapor, lo que condujo a un proceso de reconversión del tejido industrial, en el Disco es el ansia de dinero. Un momento, aquí en realidad fue igual, ¿no?

Leer más »

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan lleva cierto cinco años trabajando en una serie de baterías que harían uso del Kevlar para protegerlas y hacerlas más seguras. Este material permitiría evitar cortocircuitos y baterías que acaban incendiándose según estos expertos.

Este proyecto está en vías de ser comercializado, y para ello han creado la empresa Elegus Technologies que espera poder comenzar a vender estas baterías a finales de 2016. A las ventajas del uso del Kevlar para proteger esas situaciones se le suma otra de interés: el escaso grosor de la capa necesaria para ofrecer esa protección permite almacenar más energía en una batería del mismo tamaño.

Leer más »

Hace semanas que se viene hablando de los futuros Samsung Galaxy S6 y una de las cuestiones que se debatían era cuál sería el procesador elegido por este fabricante para sus nuevos smartphones de alta gama. Durante cierto tiempo se asumió que esos micros serían los prometedores Qualcomm Snapdragon 810, pero ahora todos los indicios apuntan a que habrá otro SoC protagonista.

A las dudas sobre la disponibilidad de este microprocesador para dispositivos móviles se les sumaron los supuestos problemas de sobrecalentamiento. En las últimas horas hemos recibido otros dos apuntes más contundentes: Samsung afirma que sus Exynos son más potentes y además Qualcomm acaba de confirmar que un "gran cliente" ha descartado la compra de sus Snapdragon 810.

Leer más »
Xataka Smart Home

Cuando llegó el CD a nuestras vidas, a finales de 1982, casi todos agradecimos de inmediato ese sonido tan limpio y libre de los chasquidos del vinilo a los que estábamos acostumbrados. Sin embargo, las compañías discográficas tardaron varios años en dominar la tecnología digital, por lo que muchos nos percatamos también de que aquellos primeros discos compactos nos ofrecían un sonido frío y metálico.

Poco a poco su sonido fue mejorando, y a finales de la década de los 80 empezaron a llegar a las tiendas CD con una calidad sonora realmente lograda que permitió a este formato conseguir nuevos adeptos. Pero algo más tarde, a mediados de los 90, empezaron los problemas. Las discográficas se dieron cuenta de que sus clientes asociaban un volumen más alto a una mayor calidad de sonido. En ese momento empezó «la guerra del volumen».

Leer más en xatakahome.com »

Sigue a Xataka