MediaTek ha anunciado la creación de MediaTek Labs, una iniciativa global que permite a los desarrolladores crear dispositivos "ponibles" y soluciones pertenecientes a ese futuro mundo de dispositivos conectados al que se ha dado en llamar Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT).

Este programa ofrece un kit de desarrollo software (SDK), un kit de desarrollo hardware (HDK), y documentación técnica, con la idea de ofrecer a esa nueva generación de emprendedores, desarrolladores y creadores las herramientas necesarias para que puedan llevar a buen puerto sus ideas en esos campos tan de moda.

Leer más »

La tecnología siempre ha estado presente en los coches pero en los últimos años ha cogido más protagonismo debido a las metas y objetivos que se están planteando los fabricantes: crear vehículos más seguros, mejorar el consumo de combustible y aprovechar mejor los viajes para optimizar recursos. Un buen ejemplo que de estas tres variables combinadas serían los coches que se conducen solos, aunque no es el único caso.

Digital Energy Solutions ha lanzado un informe hablando sobre las tendencias de la tecnología para el coche poniendo sus miras en los sistemas de conducción automática. No solo son para que vayamos cómodo, también será una forma de ahorrar en consumo y también fomentará una conducción más segura.

Leer más »

Un ingeniero llamado Eugene Izhikevich lleva tiempo trabajando en robótica, y su startup, llamada Brain Corporation, ha desarrollado un sistema operativo llamado BrainOS especialmente orientado a robots. La peculiaridad de esta plataforma es que los robots no aprenden programándolos, sino repitiendo acciones que deseamos que aprendan mostrándoles el comportamiento deseado según qué situaciones.

Este tipo de aprendizaje, afirma Izhikevich, permitirá producir robots que sean capaces de realizar tareas simples con un bajo coste. Programar robots para que se comporten de forma inteligente suele llevar mucho trabajo y experiencia, y el Roomba que aspira los suelos es un buen ejemplo de ese tipo de caso del que quiere alejarse la solución propuesta por este experto y su empresa.

Leer más »

Hoy hace 10 años que el vuelo Oceanic Airlines 815 se estrellaba en una isla del Pacífico. Con el accidente daba comienzo una de las series más populares de la historia y que más influencia han tenido sobre la ficción posterior. Millones de personas nos sentábamos delante del televisor cada semana a ver qué se habían inventado aquella vez en 'Lost', con la incógnita de si, al final del todo, todas las piezas encajarían y habría una explicación que diera sentido a la historia.

Pero no, las piezas no encajaron. Depende de a quién le preguntes, la historia se ha cerrado con más o menos acierto (en mi caso yo me incluyo entre las últimas y no tengo problemas en reconocer que sí que me gustó el final de 'Lost'), pero tras años de teorías, de fans analizando hasta el último detalle de la serie, de preguntas sin respuesta... nada. Cero respuestas. Cero explicaciones. Hasta hubo gente que no llegó a entender del todo qué es lo que había pasado en los últimos minutos del capítulo.

Leer más »
Vida Extra

Querido Maestro Rahool, o Señor Criptarca, si es que le gusta más que se dirijan a usted con ese término, tenemos que hablar. Nuestra relación ya no va a ningún sitio. Han sido 51 horas en las que he intentado por todos los medios que lo nuestro funcione, pero igual que dos no se pelean si uno no quiere, dos no se cogen cariño si uno de ellos se limita a jorobar al otro.

Señor Criptarca, está...

Leer más en vidaextra.com »
Xataka Foto

Junto con la esperada 7D Mark II en Canon aprovecharon Photokina 2014 para sorprender con la Canon PowerShot G7 X, una compacta avanzada que por prestaciones, tamaño y precio se postula como una opción muy interesante en el competido mercado de compactas premium.

Aquí nos encontramos con una compacta de bolsillo que parece el resultado de combinar la Powershot S120 con la G1X. Manteniendo un ...

Leer más en xatakafoto.com »
Xataka Móvil

¿Para qué queremos conexiones con 200 megas simétricos hoy en día? Movistar parece estar cerca de lanzar una conexión con dicha velocidad, y en un futuro no muy lejano una que incluso ofrezca 1 Gbps simétrico, y muchos seguramente se preguntarán para que puede ser necesaria una conexión tan rápida o como se le podría sacar partido.

Y el mismo operador parece tener la respuesta. Según nos cuenta...

Leer más en xatakamovil.com »

Hace unas semanas Sony presentaba sus nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, y reforzaba esa apuesta con PS4 Remote Play, la aplicación capaz de hacer que los usuarios de una consola PS4 pudieran disfrutar de sus juegos en la pantalla de sus dispositivos móviles Sony.

En esos momentos ya comentábamos cómo Sony había preferido dar esa opción solo a propietarios de smartphones y tablets Xperia, pero ahora un miembro de la comunidad XDA ha descubierto una forma de trasladar PS4 Remote Play para que funcione en cualquier otro dispositivo basado en Android.

Leer más »
Vida Extra

Se dice pronto, pero hemos tenido que esperar 25 años por 'Wasteland 2'. Sí, por la segunda entrega del padre de los 'Fallout' que conocemos. Porque nunca se ha negado la influencia de este clásico de Interplay de 1988 en la otra popular saga post-apocalíptica. Otra historia es que hablemos a nivel gráfico, puesto que la distancia entre los dos comienzos de ambos es de 11 años.

Diferencias de...

Leer más en vidaextra.com »

Una vez finalizado el recorrido comercial de Open Windows en salas, conseguimos sentar a Nacho Vigalondo, uno de nuestros cineastas de mayor proyección internacional, a hablar de sus películas.

Y no solo de Los Cronocrímenes, Extraterrestre y Open Windows, sino del género que las envuelve. Nacho Vigalondo nos cuenta qué piensa de la ciencia-ficción, qué obras literarias y cinematográficas le influyeron y por qué vuelve una y otra vez a sus códigos.

Leer más »

Sigue a Xataka