Gadgets y tecnología: últimas tecnologías en electrónica de consumo - XATAKA

La empresa china Makeblock de la que ya habíamos hablado en el pasado ha creado el mDrawBot, un robot de dibujo que se puede ensamblar en cuatro configuraciones diferentes y que permite utilizar un pequeño robot que dibujará con precisión como si fuera un plotter portátil que utilizar sobre el papel, paredes o suelos, pero que incluso puede aplicar su precisión en objetos ovalados como un huevo.

El kit que venden estos desarrolladores incluyen un pequeño módulo compatible con Arduino, pero es posible proporcionar nuestro propio Arduino y también añadir conectividad Bluetooth para subir las imágenes que queremos representar en esas superficies. No solo eso: incluso podremos instalar un diodo láser opcional para grabados sobre superficies metálicas, por ejemplo.

Leer más »
Genbeta

"Comprometida una autoridad certificadora, todos sus certificados revocados". Suena mal, ¿verdad? Es probable que hayáis leído algo parecido a esto durante los últimos días a raíz de un descubrimiento de Google, o incluso con lo del desastre de Superfish y Lenovo. La cuestión es, ¿qué significa eso? ¿Qué es un certificado? ¿Qué es una autoridad certificadora (o CA)?

Desde luego, son cosas que no necesitas saber para vivir un día más. Pero igual que la mayoría sabréis qué es un troyano o qué hace un antivirus, saber qué es un certificado viene bien: al fin y al cabo, es una de las cosas que evita que alguien pueda ver qué páginas visitas y tus datos personales. Así que hoy nos vamos a dedicar a explicar qué son los certificados SSL.

Leer más en genbeta.com »

Las distracciones al volante son una de las causas principales que provocan accidentes de tráfico cada día. Y un claro animador de esas distracciones es el teléfono móvil.

Si cuando te contamos por qué deberías olvidarte de hablar por teléfono mientras conduces no te convencimos, lo intentamos de nuevo con un vídeo donde podemos ver a adolescentes de EEUU teniendo accidentes (o están muy cerca de ocasionarlos) mientras usan su smartphone al volante.

Leer más »

Quizás con la fiebre por el running (correr de toda la vida) el objetivo final del polémico proyecto Mars One era llevar a corredores a Marte para una tiradita larga. Pero llegarían tarde.

Opportunity acaba de completar su primera maratón en Marte, todo un logro que le ha llevado un poco más de 11 años. Con esa mágica distancia de 42,195 kilómetros ha superado además el récord del robot ruso (en realidad lo hizo el año pasado) que, con 37 kilómetros, tenía hasta ahora en su haber la mayor distancia recorrida por un rover fuera de la Tierra. Y eso fue hace más de 40 años, aunque el recorrido por la Luna de este robot ruso le llevó menos de medio año.

Leer más »
Por si te lo perdiste

A la hora de valorar la excelencia de nuestro comportamiento al volante, la mayoría de nosotros considera que está por encima de la media, una manifestación del efecto Lake Wobegon que resulta matemáticamente imposible. La razón para ello es que solemos ser más magnánimos con nuestros errores que con los del prójimo. Los psicólogos lo denominan «sesgo optimista», y un sketch de los Monty Python lo ridiculizaba así: «¡Todos estamos por encima de la media!».

En ese sentido, la mayoría de nosotros estamos convencidos de que hablar por el teléfono móvil mientras estamos conduciendo no reduce especialmente nuestra atención. Una prueba que solemos aducir, falaz como pocas, es que nunca hemos sufrido ningún accidente mientras hablábamos por el móvil. Sin embargo, a pesar de lo que muchos creen, conducir no es una tarea fácil de la que podamos abstraernos: conducir probablemente sea la actividad cotidiana más compleja que lleva a cabo un ser humano, porque es una competencia formada por, al menos, 1.500 subcompetencias, según estimó A. J. McKinght y B. Adams en Driver Education Task Analysis.

Leer más »

Me fascinan los retos que algunas empresas plantean a sus diseñadores para que, con total libertad, disfruten de su creatividad. En Yamaha lo han hecho aprovechando el evento Biennale Internationale Design Saint-Etienne 2015 y el resultado merece la pena observarlo.

Dentro del proyecto "AH A MAY" se pidió a los diseñadores encargados del departamento de motocicletas que idearan sin límites a su creatividad ni ataduras por una posible comercialización, instrumentos musicales como una batería o una marimba. Los resultados son increíbles.

Leer más »

SodaStream es un cacharro para la cocina que, con un solo toque, puede convertir agua en una bebida carbonatada y aromatizada que quieras. Hay diferentes modelos, múltiples sabores para elegir, pero hasta ahora solo es agua lo que podemos potenciar con gas.

Como cuentan en The Verge, con el próximo modelo de SodaStream se abre la posibilidad de que sea cualquier tipo de bebida a la que le añadamos gas de forma casera. Y ahí se puede incluir leche, batidos o lo que se nos ocurra.

Leer más »

Cada día son más los países que invierten en la producción de energías limpias y renovables, tratando de dejar de lado su dependencia a la llamada energía fósil, donde nos encontramos principalmente con el petróleo, el gas natural y el carbón. Apostando principalmente por energía eólica y solar, que además de ser más económica contribuye con el cuidado del medio ambiente.

Costa Rica se acaba de sumar a esta privilegiada y exclusiva lista de países que podrán depender 100% de la energía renovable, ya que se acaba de anunciar que han logrado 75 días consecutivos funcionado en su totalidad con este tipo de energías.

Leer más »

Los SSD empiezan a ser piezas esenciales en cualquier ordenador gracias a sus precios cada vez más asequibles, pero es cierto que aún se quedan algo cojos en lo que a capacidad proporcionada se refiere. Los 128, 256 o 512 gigabytes pueden ser insuficientes para muchos, y para esta porción de la tarta de usuarios es para la que OCZ lanza su último SSD Intrepid 3700.

Su principal característica está en ofrecer un modelo de hasta 2 TB, con otros más 'sensatos' de 256, 512 GB y 1 TB de capacidad. Todos ellos son modelos pensados para un público profesional debido a características como ECC o sistemas antipérdida de información en casos de corte de luz o similares, aunque mantienen la apuesta por el SATA 6 Gbps doméstico en vez del SAS más profesional.

Leer más »

Probablemente hayáis visto fotos de reconstrucciones de cómo era la cara de los homínidos hace millones de años. No hay forma de saberlo a ciencia cierta pero el estudio de los antropólogos ha servido para hacernos a la idea de cómo eran nuestros ancestros y ver su evolución desde que empezaran sus andaduras al este de África.

Cícero Moraes ha presentado su trabajo de investigación en el que ha recreado cómo fue el homínido que vivió en África hace 2.300 millones de años. Estudiando el cráneo y haciendo una recreación del mismo con escáneres 3D, así ha formado la cara del paranthropus boisei.

Leer más »

Sigue a Xataka