Publicidad Nativa

Los finalistas de los Premios Xataka 2014 los puedes ver y tocar en El Corte Inglés, patrocinador este año

Los finalistas de los Premios Xataka 2014 los puedes ver y tocar en El Corte Inglés, patrocinador este año

¡Xatakeros! Si no podéis esperar a la próxima cita en el Teatro Goya el jueves 27 de noviembre, atentos porque tenéis la oportunidad de ver, analizar, tocar y trastear los productos finalistas ya mismo.

Ete año es posible gracias a El Corte Inglés, que es patrocinador de los Premios Xataka 2014 en el evento.

En El Corte Inglés de la Plaza Callao de Madrid , concretamente en la tercera planta, la empresa ha habilitado un espacio denominado "Espacio Now", donde en dos espacios separados podemos...

Leer más »

Nadie comparte las gangas conmigo :'(

Un buen día te levantas y es viernes, y sabes que hay algo seguro: es el día del Cazando Gangas. Ofertas, descuentos, promociones... la tecnología con sus mejores precios:

  • FNAC se pone el mono de trabajo y a por todas: día sin IVA durante hoy y hasta mañana por la mañana (disponible hasta las 10:00 hora española de mañana, sábado 22 de noviembre), con buenas ofertas en su catálogo aunque algunas excepciones que mencionan en estas condiciones. Como productos destacables tenemos Surface 3 (modelo básico Core i3, 64 GB por 696 euros; mucho más interesante el intermedio Core i5, 128 GB por 870 euros).
  • No entra dentro de esta oferta el pack de Xbox One + GTA V + Assassin's Creed Unity + Assassin's Creed IV + Rayman Legends, pero desde luego es un super precio: a la venta por 399 euros también en FNAC. Juegazos a un precio inmejorable, perfecto para adelantar los regalos navideños.
Leer más »

Uber ha dado y seguirá dando mucho que hablar: este servicio aprovecha ese concepto de "economía colaborativa" para servir como intermediario entre usuarios y conductores que según esta empresa pueden compartir los gastos del trayecto en coche.

Hemos visto cómo Uber acaparaba titulares y cómo la empresa era analizada desde diversos puntos de vista: entrevistas con sus máximos responsables, opiniones sobre la calidad del servicio, debates sobre su modelo de negocio... Pero queríamos aportar otro punto de vista, y por ello hemos hablado con dos de los conductores que han comenzado a trabajar -perdón, a compartir gastos- a través de Uber y que nos han dado su visión de esa actividad.

Leer más »

Nos tenemos que remontar a junio del año pasado para conocer por primera vez a Project Loon, una de esas aventuras de los laboratorios especiales de Google, que lo que busca es llevar Internet a sitios remotos mediante globos.

Aunque no es un proyecto que podemos seguir en el día a día, de vez en cuando nos cuentan cómo va la cosa. En abril conocimos que los globos se habían movido bastante, tanto como para dar una vuelta al planeta. Con la evolución de los globos, se va mejorando con facilidad en velocidad y distancia recorrida.

Leer más »

Los proyectos hardware que tratan de abogar por un uso de software libre son limitados. No hace mucho hablábamos de Novena, un portátil al que ahora le ha salido un competidor directo a la hora de ofrecer una experiencia especialmente adecuada para los aficionados al uso de software libre y del Open Source.

Se trata del Purism Librem 15, un portátil con pantalla de 15,6 pulgadas que a primera vista tiene un aspecto muy similar al de un MacBook Air, pero que se diferencia claramente de este modelo por el uso de hardware que permite en la gran mayoría de los casos contar con software (incluidos los controladores de dispositivo) Open Source.

Leer más »
Genbeta

En un mundo en el que los bloqueadores de anuncios cobran cada vez más fuerza, Google acaba de presentar una alternativa a modo de experimento que beneficie tanto a lectores como a creadores de contenido. Se trata de Contributor y el funcionamiento es muy sencillo: el usuario paga una suscripción de entre 1 y 3 dólares al mes y automáticamente no verá la publicidad Adsense de los sitios web que se hayan adherido al programa.

¿Todas estas páginas se beneficiarán por igual? No exactamente. Si tú contribuyes con cierta cantidad, ésta se repartirá entre los sitios del programa que tú visites. Es decir, aunque inicialmente Contributor tenga 10 páginas participantes (por ejemplo, Mashable, Imgur, The Onion y WikiHow), si tú sólo visitas una de ellas, tu parte únicamente se la llevará dicha página. Y Google también se llevará su parte, claro, ya que todo esto se gestiona desde la propia cuenta de Adsense de cada web.

Leer más en genbeta.com »

Esa búsqueda incansable por fuentes de energía alternas nos ha llevado a conocer todo tipo de proyectos, desde tabaco para impulsar aviones, hasta otros materiales que nunca pensamos que podrían servir para este fin, como este caso en particular.

En el Reino Unido han echado andar el Bio-Bus, el primer medio de transporte que es impulsado por combustible hecho de desperdicios de comida, así como de desechos orgánicos, o sea, excremento humano.

Leer más »
Xataka Android

En estos días Android 5.0 Lollipop ya está llegando a los primeros usuarios, siendo los Nexus los primeros dispositivos en disfrutar de esta nueva y gran versión del sistema operativo, su actualización más importante hasta la fecha y llena de novedades.

Hace unas semanas ya vimos todas las novedades de Android 5.0, pero ahora vamos a repasar todas la nuevas funcionalidades que los usuarios de los Nexus se van a encontrar con sus dispositivos ya actualizados a Lollipop.

Leer más en xatakandroid.com »

Existe una enzima llamada AMPK que actúa como una especie de interruptor general del metabolismo según el cual podemos ajustar el uso de azúcar y grasas por parte de nuestro cuerpo. Varias empresas han tratado desde hace tiempo de ofrecer productos nutritivos que emulen el efecto del ejercicio (o lo potencien) a través del uso de esa encima, pero hasta ahora los resultados no habían sido positivos.

Eso parece haber cambiado tras el descubrimiento de ocho científicos del Nestlé Institute of Healtch Sciences en Lausana, Suiza, que indican que han identificado cómo esa encima puede ser simulada por un compuesto llamado C13. Esto podría ser el primer paso potencial para desarrollar comida que en lugar de engordar tenga un efecto similar al que tendría realizar sesiones de ejercicio de diversa intensidad.

Leer más »

Seguimos a vueltas con el mundo PC y esa denominada Master Race que por aquí ya hemos discutido (con la respectiva contrapartida en Vidaextra). Los PC están volviendo a lo que fueron tiempo atrás tras unos años de travesía por el desierto después del exilio al que se vieron obligados con la llegada de las plataformas móviles.

Muchas de las nuevas tecnologías están orientadas al gaming, a mejorar la calidad gráfica de los videojuegos. Algo que ya conocemos con NVidia G-Sync y que ahora vuelve con la tecnología similar pero en la competencia: AMD FreeSync tiene una finalidad similar pero con una mentalidad mucho más abierta: sin hardware propietario ni coste económico para los fabricantes que quieran implementarla.

Leer más »

Sigue a Xataka