Gadgets y tecnología: últimas tecnologías en electrónica de consumo - XATAKA

El año pasado la telefonía móvil tuvo un protagonista atípico. Acostumbrados a que los modelos de gama alta llevaran la batuta, 2015 fue un año de inflexión en el que vimos cómo un montón de móviles que costaban alrededor de 200 euros demostraban ser una solución muy capaz para la mayoría de usuarios: Motorola Moto G, bq Aquaris M5, Aquaris X5, Xiaomi Mi4i, Alcatel Idol 3, Xperia M4… La lista era larga y la tendencia para este año apuntaba en esta dirección también.

Hay quienes como Samsung han decidido apostar por una línea de producto más refinada (y cara, todo sea dicho) como el Galaxy A5. Otros, como Huawei, han decidido crear Honor como una línea para competir en precio y ser un referente. Lo demostraron con el Honor 7 (que tendrá reedición dentro de poco en Europa) y ahora, con retraso, quieren continuar con un modelo atractivo pero que llega un pelín tarde: Honor 5X. Ayer pudimos probarlo por fin y estas son nuestras primeras impresiones.

Leer más »

Parecía que el libro electrónico iba a revolucionar el segmento editorial, pero su impacto se ha visto reducido por diversos motivos tanto económicos (impuestos en el caso de nuestro país) como por el hecho de que muchos simplemente no creen que la experiencia de lectura sea tan válida, enriquecedora o útil como la que ofrece un libro impreso.

Naomi Baron, una profesora de linguística en la American University ha realizado un estudio en el que encuestaron a más de 300 estudiantes universitarios en Estados Unidos, Japón, Alemania y Eslovaquia, y en sus resultados queda claro que el libro en papel de toda la vida sigue siendo el absoluto referente sobre todo cuando se trata de lecturas "serias".

Leer más »

Llevo leyendo comentarios al respecto desde hace no meses, sino años. Puede que los phablets se hayan convertido en la norma en el mercado, pero para muchos otros usuarios lo de dar el salto a las grandes diagonales no ha sido una buena jugada. Muchos, de hecho, mantienen sus terminales con diagonales reducidas con la esperanza de que algún fabricante dé un vuelco a la categoría de los pequeños smartphones.

La única que parece tener interés en hacerlo es Apple, que según todos los rumores presentará su iPhone 5se el próximo 15 de marzo. Este terminal ofrecerá buena parte de las prestaciones de los actuales iPhone, pero encerrando esas esencias en frasco pequeño: vuelven las cuatro pulgadas, pero no solo las queremos con iOS: ¿por qué los fabricantes Android no ven la oportunidad en este segmento?

Leer más »

Cuando el Dell XPS 13 apareció en escena lo hizo con una apuesta sobria que dejaba las florituras para el segmento de los convertibles y que se centraba en ofrecer el mejor portátil posible. El equipo de Dell (el modelo original es el 9343) se confirmó como una de las referencias claras en nuestro análisis en este segmento y aquella apuesta inicial se ha renovado con un modelo con nueva numeración (9350) que se presenta con una serie de mejoras internas destacables.

Desde luego entre esas novedades destaca la presencia de los nuevos procesadores de la familia Skylake que Dell ha integrado en estos nuevos modelos, pero también es más que relevante la decisión de apostar por Thunderbolt 3 y por los puertos USB-C. Hemos podido pasar unos días con uno de los nuevos Dell XPS 13 (9350) y estas han sido nuestras conclusiones.

Leer más »

Para 2030 Marruecos tiene en marcha uno de los planes energéticos renovables más ambiciosos del mundo. Y una de las bases de su reconversión para que la mayor parte de la energía producida en su territorio sea renovable está situada en las afueras de Ouarzazate, justo a la entrada del desierto del Sáhara.

Allí, ocupando unos 30 kilómetros cuadrados, se ha completado la primera fase de una inmensa instalación de energía solar que podrá abastecer de energía a más de un millón de personas de la zona.

Leer más »

Estés celebrando el nuevo Año Chino, que ya sabes que tiene su Cazando Gangas particular, o preparándote para irte de Carnaval, haz un descanso para cotillear algunas de las ofertas y rebajas en electrónica y gadgets que te traemos casa semana en nuestro Cazando Gangas.

  • El SSD Samsung 850 EVO a mitad de precio. Si piensas renovar tu disco duro por un SSD, el 850 EVO es de lo mejor que puedes conseguir. Y el modelo de 250 GB por 76 euros es un chollazo. Y si prefieres el modelo Pro (850 Pro) de la misma capacidad, sale por 131 euros.

  • Seagate Barracuda de 1 TB. El modelo de disco duro interno, de 7200 rpm, SATA 3 y con capacidad de 1 TB puede ser tuyo por menos de 50 euros.

Leer más »

Hace unas semanas, Novobrief se hacía eco de las negociaciones que estaban teniendo lugar entre Just Eat y La Nevera Roja para la adquisición de esta última, citando fuentes cercanas a la operación. La Nevera Roja no tardaba en salir al paso de esta información, negándola y asegurando que no se había producido ninguna venta. Un par de semanas después, el tiempo ha terminado dando la razón a Novobrief.

Just Eat acaba de anunciar la adquisición de cinco compañías que se dedican al reparto de comida a domicilio pertenecientes a Rocket Internet y su subsidiaria foodpanda. Las cuatro empresas adquiridas son las divisiones de hellofood en Mexico y Brasil, además de Pizzabo en Italia y La Nevera Roja en España. En total, han pagado 125 millones por los cuatro portales.

Leer más »

No es la primera vez que Elon Musk menciona a los aviones eléctricos, nunca ha formalizado la idea con ningún nombre de proyecto, ni ha manifestado que vaya a hacerlo mañana, pero ha hablado públicamente con bastante frecuencia de ello, así que algún interés tendrá.

Elon es uno de los principales promotores del coche eléctrico, además de crear una plataforma que pueda nutrirlo de energía en cualquier punto del país donde se despliegue. Sus inversiones en baterías, tanto en la investigación, como en desarrollo y producción de las mismas, parece que le abren demasiadas puertas.

Leer más »

Podremos criticar muchos de los aspectos de Estados Unidos como nación, pero hay un elemento que es digno de admiración y hasta envidiable para aquellos que no vivimos allí, que es su impulso a iniciativas tecnológicas que ayudarán al desarrollo del país de cara al futuro. Esto ha crecido con la llegada de Barack Obama como presidente, quien a su mando ha autorizado la creación del superordenador más poderoso del mundo, ha creado la importante ley de acceso a la energía solar, así como la reciente inversión que busca fomentar la enseñanza de informática, entre otras más.

Pero esto aún no termina, hace unos momentos la Casa Blanca acaba de emitir un comunicado, donde el presidente Obama está anunciando una polémica iniciativa que busca proponer un nuevo impuesto de 10 dólares por barril de petróleo, esto con la idea de financiar iniciativas para un transporte público más limpio, como trenes de alta velocidad, autobuses eléctricos y vehículos autónomos.

Leer más »
Magnet

El jugador medio cree que, para alcanzar la madurez, el realismo y la complejidad temática en los videojuegos hace falta una tecnología innovadora: gráficos vivos, animaciones verosímiles, sistemas avanzados de inteligencia artificial… Pero, especialmente en los últimos años, se ha desmontado el argumento con experiencias narrativas adultas, complejas y de temáticas diversas.

Los videojuegos han empezado a encontrar su propio léxico dentro de las emociones. Desde un viaje por el sentido de la vida hasta un retrato del cáncer infantil, la forma de entretenimiento más joven ha desatado su potencial emocional sin reservas.

Leer más en magnet.xataka.com »

Sigue a Xataka