Es casi seguro que sin la fiebre de la financiación colectiva y sus plataformas, no veríamos productos como la SmartWallet. Acostumbrados a ver últimamente a carteras que buscan el minimalismo extremo, por fin vemos una que cuida ser útil para un smartphone y viceversa.

La Smartwallet puede parecer una cartera tradicional por fuera, pero en su interior esconde, además de dinero, un GPS y una batería interna de 1.000 mAh que la hacen muy especial. El primer elemento hace posible un seguimiento de la Smartwallet allá donde esté, siendo ideal para localizarla en caso de extravío. En el caso de la batería, nos servirá para recargar parte de la batería de nuestro smartphone cuando lo necesitemos.

Leer más »

Desde esta tarde ha ido apareciendo información en diversos medios como en redes sociales que hablan de un supuesto ataque a los servidores de Sony Pictures, poniendo en riesgo información privada de la compañía.

Recordemos que en el pasado Sony ha recibido diversos ataques a sus servicios, siendo el más famosos aquél de abril 2011 a la PlayStation Network comprometiendo múltiples datos personales de los usuarios. Pues ahora la división de películas de Sony habría sido atacada por un grupo de crackers autodenominados #GOP o Guardians of Peace, quienes al parecer lograron entrar a un servidor para posteriormente extenderse en toda la red interna de la compañía.

Leer más »

Una de las ventajas de los smarwatches o relojes inteligentes que utilizan Android Wear es la posibilidad de personalizar el diseño de la esfera del reloj. Algunos portales, como FaceRepo, están aprovechando estas facilidades para ofrecer interfaces tomadas de otros relojes tradicionales para descargar, lo que no está haciendo demasiada gracia a las marcas que los fabrican.

Según varios documentos a los que ha tenido acceso desde Torrent Freak, varios fabricantes entre los que se encuentran Swatch, Armani, Omega y Fossil, están enviando órdenes de cese y suspensión a las páginas que ofrecen dichos diseños para descargar al considerar que estos no respetan su copyright y vulneran sus derechos de autor.

Los responsables de FaceRepo reconocen haber recibido también amenazas legales, tras las que se han visto obligados a retirar los diseños en cuestión. A pesar de ello, todavía pueden encontrarse diseños como los de Devon, Montblanc y Patek Philippe, figurando todos ellos entre los más descargados. Hasta hay versiones de los Casio de toda la vida, aunque en este caso parece que de momento la compañía no se ha quejado.

Vía | Torrent Freak
En Xataka | Android Wear a fondo: hasta donde llega el sistema de Google para smartwatches

Leer más »

Si te interesa el Audi TT 2014 vas a recibir dos raciones de tecnología en una: Audi y Samsung han firmado un acuerdo que permitirá a la compañía alemana ofrecer a sus futuros clientes una demostración virtual de las prestaciones del nuevo TT.

El nuevo servicio estará disponible en 115 concesionarios de Reino Unido, donde los futuros compradores podrán probar las Samsung Gear VR en un entorno ideado por Audi: una vuelta al circuito de Neuberg al volante del TT, realizada por un piloto profesional y con la compañía de unos auriculares de la marca para que el apartado sonoro ofrezca una experiencia a la altura.

Leer más »

La policía cada vez lleva más cámaras para grabar sus acciones. Tanto las cámaras de seguridad de las grandes ciudades como las que llevan en los coches están siempre en funcionamiento y registrando datos que se puedan utilizar de muchas formas. Sin embargo, son un organismo público y la pregunta entonces es ¿de quién son esos datos? ¿podemos acceder a ellos?

Eso es lo que se ha preguntando un joven informático anónimo en la ciudad de Seattle. Para conseguirlo, ha hecho una serie de solicitudes a la policía del estado de Washington para que se libere esa información. De momento ya ha conseguido sentarse en la mesa con ellos para convertirse en consultor técnico y ayudarles a manejar esta información.

Leer más »

Generar electricidad con combustibles fósiles produce emisiones de dióxido de carbono muy grandes. Mientras sigamos dependiendo de esta fuente de energía el objetivo de muchos investigadores de la materia pasa por optimizar el uso para conseguir mejor rendimiento y contaminar menos. Una pequeña startup quiere ayudar a esto último con algo muy sencillo en apariencia: una capa hidrófuga.

DropWise dice que utilizando su capa en las plantas de energía se puede reducir la emisión equivalente a 4.000 coches en funcionamiento en un periodo de un año. ¿Por qué se utiliza este método? La clave está en la condensación que se produce con el vapor. Un elemento clave para enfriar las turbinas de la planta.

Leer más »
Vida Extra

Ya me habéis leído renegar sobre las reediciones HD en más de una ocasión, una moda instaurada casi al final de la anterior generación y que sigue alargándose con el fin de rellenar catálogos y amortizar desarrollos, así que sería absurdo cambiar completamente de parecer en el análisis de 'GTA V' por mucha obra maestra que sea (que por si hay alguna duda, sí, lo es).

Lo digo porque no creo que su edición para PS4 y Xbox One sea para todo el mundo aunque haya suficientes añadidos que inviten a pensarlo. Aquellos que lo exprimieron en PS3 o Xbox 360 puede que lo cojan con algo de pereza, y es que al fin y al cabo sólo ha pasado un año desde el anterior lanzamiento, pero para todos los demás, tanto aquellos que no lo han jugado aún como los que siguen enganchados al multijugador, es un imprescindible.

Leer más en vidaextra.com »

Li-Fi es el nombre que se le está dando a una nueva tecnología de transmisión inalámbrica de datos. ¿Nueva? Bueno, ya nos hicimos eco de ella en 2011 aunque desde entonces el campo ha avanzado enormemente. Se basa en utilizar luz visible para transferir información entre dispositivos, técnicamente en el corto alcance (se habla de unos pocos metros).

Investigadores de la Universidad de Edinburgo están inmersos en un proyecto de más de 7 millones de euros (5.8 millones de libras) para crear la tecnología necesaria para hacer funcionar Li-Fi en un entorno real. Sus pruebas comenzaron con un conjunto de tres LED RGB comerciales como emisor, y un receptor capaz de identificar los colores, su secuencia y duración. Con ellos consiguieron una transferencia de hasta 155 Mbps (unos 20 MB/s) en este rústico prototipo, aunque el mismo departamento de investigación asegura tener una versión de la tecnología mejorada capaz de alcanzar los 4 Gbps (500 MB/s).

Leer más »

Todavía recuerdo la primera vez que probé el nuevo Motorola Moto X. Fue en IFA y las sensaciones que me transmitió en Berlín fueron muy buenas. Acabados de muchísima calidad, cómodo en mano y con una pantalla AMOLED acertada. Tenía todo para convertirse en uno de los mejores del año.

Tras publicar nuestro análisis en Xataka, decidí darle una oportunidad y convertirlo en mi móvil durante un mes. Ahora es el momento de contarnos nuestra experiencia con él y cómo se comporta en el día a día.

Leer más »

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas ha diseñado un circuito que podría impactar de forma notable la transmisión de datos inalámbrica en general y la transmisión de datos móviles en particular, pudiendo llegar a doblar la velocidad de transmisión que tenemos en la actualidad. ¿Cómo? Con un circuito que ejerce la misma función que los circuladores tradicionales siendo mucho más pequeño.

Los circuladores no son nuevos y llevan usándose durante años (por ejemplo, en sistemas de radar o en los radioenlaces terrestres). Sin embargo, utilizan componentes magnéticos por lo que son de grandes dimensiones. Se pueden instalar en una antena o en un equipo fijo, pero no en un móvil. Lo que han conseguido desde la Universidad de Texas es replicar esta función y crear un prototipo de circulador de tan sólo 2 cm de tamaño pero que incluso podría hacerse todavía más pequeño.

Leer más »

Sigue a Xataka