Los fabricantes de ordenadores portátiles llevan tiempo tratando de ofrecer soluciones más competitivas y atractivas para el usuario, sobre todo tras el éxito y popularización de los tablets. El HP Split 13 ×2 es una de las alternativas actuales, y su característica más destacada es precisamente su pantalla desacoplable que puede hacer que el equipo funcione como un portátil convencional o como un tablet de gran formato.

De hecho, el HP Split 13 ×2 se convierte en un producto singular por esa pantalla de 13,3 pulgadas que hace que su comportamiento en modo tablet sea solo adecuado en escenarios muy concretos: su peso y dimensiones no lo hacen comparable a productos que precisamente en los últimos tiempos destacan por haber ido a un formato de forma más reducido.

Leer más »

Poco a poco, y actualización tras actualización, Microsoft va poniendo a punto Xbox One. Con el motivo del lanzamiento de Titanfall tuvimos unas cuantas novedades importantes y hoy la consola vuelve a recibir una remesa de correcciones y novedades.

Mientras vais leyendo, id encendiendo la consola para ponerla a la última versión. No son novedades vitales pero sí lo bastante sustanciales para que actualicemos dentro de poco. Recordad que siempre se distribuye de forma escalada por lo que es posible que nos toque insistir un poco. Veamos qué hay de nuevo.

Leer más »

Junto con el Samsung Galaxy S5, estos días empiezan a llegar a los escaparates los nuevos accesorios Gear de la compañía coreana. Junto con el Gear Fit, el modelo más destacado va a ser el Gear 2 Neo, 100 euros más asequible que su hermano mayor y llamado a ser el smartwatch importante de la marca este 2014.

En Xataka Android ya hemos analizado el nuevo Gear 2 Neo, que te recordamos que apuesta por Tizen, y la mejora en casi todos los apartados respecto al primer Gear es considerable. Buen diseño y sobre todo funcionalidad que va más allá de ser una simple pantalla externa en la muñeca para las notificaciones, aunque con el problema ya habitual de la autonomía, que nos da para apenas dos días en este nuevo modelo Gear y la limitación a la hora de usarlo más allá de algunos modelos de smartphones Galaxy de Sasmung.

En Xataka Android | Samsung Gear 2 Neo, análisis.

Leer más »

Ya llegó, la esperada cámara de formato medio Pentax 645Z es una realidad tras una buena ración de filtraciones, y la verdad es que nace con una cantidad de novedades que buscan hacerla más polivalente.

Llega para sustituir a la Pentax 645D, presentada cuatro años atrás, con pocos cambios en lo que tiene que ver con su estética y concepto, aunque es algo más pequeña y resistente. Lo verdaderamente novedoso lo encontramos en la grabación de vídeo, primera en su especie.

Leer más »

Samsung no parece querer dejar escapar ninguna posibilidad de competir en mercados presentes y futuros, y una nueva patente registrada por la empresa surcoreana demuestra que esta empresa podría estar trabajando en una alternativa a Google Glass.

La patente (aquí en PDF) muestra un dispositivo con forma de auricular manos libres que, eso sí, incluye además una patilla en la que al final encontramos una pequeña pantalla que es muy similar a la que ofrecen las gafas inteligentes de Google.

Leer más »

El equipo de I+D de la BBC está trabajando en nuevas herramientas para la creación de audio binaural, una técnica de producción que emula el comportamiento de nuestros oídos a la hora de captar los sonidos que nos rodean normalmente.

Esta técnica de grabación permite producir sonidos que son más ricos a nivel “espacial”, permitiendo así una experiencia auditiva tridimensional y mucho más realista. Según la BBC, los sistemas binaurales actuales no se pueden aplicar a sistemas de emisión tradicionales.

Leer más »

Supongo que muchos de vosotros conoceréis a las foneras, ese movimiento que lleva con nosotros ocho años, y se basa en compartir nuestra conexión WiFi a través de ellas, que no son más que routers preparados para crear la particular red. Detrás del dispositivo está la empresa Fon, que nos acaba de presentar un nuevo proyecto llamado Gramofon.

Con Gramofon nos encontramos, de nuevo, con un router, especializado en compartir música con otros dispositivos, además de las opciones típicas de un router, y la generosidad del proyecto fon. Para su puesta en marcha han optado por tirar de la búsqueda de financiación, y se han ido al medio más conocido, Kickstarter.

Leer más »

Ayer fue el día en que la nueva y muy esperada – por importante – versión de Windows Phone 8 llegaba a los desarrolladores en una preview que ya te contamos que cualquiera puede estar probándola ya.

El nuevo centro de notificaciones, la mayor personalización y potencia del escritorio o la pantalla de bloqueo y por supuesto Cortana, aunque solo funcione por ahora en inglés, dan un aire y vida nueva a tu terminal Windows Phone. Para que conozcas con detalle las principales novedades de esta preview de Windows Phone 8.1 hemos elaborado un vídeo y nuestras primeras impresiones que puedes leer en Xataka Windows.

En Xataka Windows | Windows Phone 8.1, análisis.

Leer más »

DDR4 está muy cerca. Tanto como para pensar que a finales de año ya empezará a llegar al mercado. En principio para plataformas muy selectas (suenan Intel Broadwell y un poco más tarde también AMD Carrizo), como esperábamos, aunque con el aterrizaje de todos los grandes fabricantes de memoria RAM.

Hace unos días tuvimos una primera toma de contacto con módulos prototipo de DDR4. Sin poder probar su rendimiento ‘real’, si no charlando sobre las características técnicas que esta nueva generación de RAM de Kingston traerá al mercado, así como algún dato curioso.

Leer más »

Neil Harbisson, al que consideramos en nuestro reportaje sobre cyborgs como el primero oficial y reconocido legalmente, tiene un nuevo eyeborg u ojo electrónico.

Si recuerdas, este artista usaba una cámara acoplada a su cabeza y un chip integrado en el cráneo para poder “escuchar” los colores de su entorno, pues sufre acromatopsia, lo que se traduce en que todo al su alrededor parece en blanco y negro. Con este sensor y el chip que transforma las frecuencias de la luz percibida por el sensor, en frecuencias audibles que viajan por los huesos del cráneo, Harbisson es capaz de recrear en su cerebro los colores.

El pasado mes de diciembre, este artista barcelonés se taladró tres agujeros en su cráneo e hizo mayor la integración de su sensor aprovechando la nueva versión del mismo. Aprovechando esta operación, el sensor se mejoró y ahora va mucho más allá de poder reconocer colores y transformarlos en sonido que su cerebro reconvierte de nuevo en tonos. Ahora, el eyeborg incluye conectividad WiFi y Bluetooth.

Leer más »

Síguenos