La tecnología sigue sorprendiendo por su aplicación a tipo de campos, y en este caso la novedad llega de la llamada Chairless Chair, una silla que en realidad no tiene el formato tradicional y que cada usuario lleva acoplada a su cuerpo en forma de un exoesqueleto.

Keith Gunura, CEO y co-fundador de la empresa Noonee, explica cómo la idea se le ocurrió tras trabajar en una empresa de paquetería de joven: no había apenas descansos, y en esos ratos no había sillas en las que sentarse. La idea de poder "llevar puesta" una silla comenzaba a tomar forma entonces.

Leer más »

Uber es un servicio de transporte de pasajeros (con bastante polémica detrás, todo sea dicho). Hasta ahí todos de acuerdo. Pero ¿sabías que durante años han ido anunciando distintos experimentos que podrían hacer que dicha app diera el salto al sector de las mudanzas o al de las compras a distancia? Los hay de todo tipo: desde iniciativas de un día de duración a otras que se llevan probando durante semanas.

Estas pruebas o "experimentos", como ellos lo llaman, se hacen tan sólo en algunas ciudades y a pequeña escala. El objetivo es examinar la repercusión que tienen así como las dificultades operativas si quisieran añadirlo a su servicio de transporte tradicional. Ya que tienen la infraestructura para transportar gente desde un punto a otro, ¿por qué no aprovecharlo para otros menesteres?

Leer más »
Vida Extra

La publicidad es básica para el avance de cualquier negocio, y una industria como la del videojuego es especialmente voraz en este sentido. Los medios se ven cubiertos por multimillonarias campañas con las que promocionar y dar vistosidad a los grandes lanzamientos, acciones que se suman a incesantes bombardeos de trailers, declaraciones y rumores con los que mantener vivo el hype.

Pero no hace...

Leer más en vidaextra.com »

De los cerca de 16,5 millones de usuarios que han comprado Minecraft hay más de un "loco" con el suficiente tiempo libre para crear pequeñas maravillas. Pueden ser obras de arte virtuales como esta ciudad, o pequeños inventos puramente geeks como el que os presentamos hoy.

smellystring y The0JJ, un par de usuarios del videojuego, han creado discos duros de 1 y 4 KB funcionales en Minecraft. Funcionan a partir de una serie de pistones que mueven un par de cubos, los cuales representan 0 y 1 emulando el funcionamiento de un dispositivo de almacenamiento real.

Leer más »
Xataka Windows

El anuncio oficial de Windows 9 ya está a la vuelta de la esquina. Si bien hasta el día de hoy hemos tenido solo rumores y ninguna palabra oficial de Microsoft sobre esta nueva versión de Windows, eso podría cambiar en poco más de un mes. De acuerdo a fuentes a The Verge, en Redmond planearían hacer un evento el 30 de septiembre para anunciar a Windows 9 con bombos y platillos.

En el evento se...

Leer más en xatakawindows.com »

OpenStax, iniciativa de la Universidad Rice que ofrece libros gratuitos con contenidos en cinco áreas educativas y que el año pasado logró un ahorro de casi 4 millones de dólares a los estudiantes, tiene en sus bolsillos 9 millones para avanzar en un sueño de sus promotores: un libro que ofrezca lecciones personalizadas a cada alumno.

¿Y cómo plantean conseguirlo? Pues gracias a un algoritmo que otorga al libro de texto la posibilidad de adaptarse al alumno. Este sistema de libro digital personalizado se empezará a probar en algunos centros educativos de EEUU este mismo curso.

Leer más »

Meg Whitman presentó ayer los resultados fiscales de la compañía para el trimestre que terminó el 31 de julio, y los datos revelan que HP creció un 1,3% en ingresos: la primera vez que la compañía crece en 11 trimestres (¡trimestres!) consecutivos.

Whitman se mostró muy satisfecha con los resultados, pero advirtió que puede que esa tendencia puede no mantenerse, ya que según ella será difícil superar los resultados fiscales del buen cuarto trimestre que tuvieron el año pasado. ¿Qué ha influido en ese cambio de tendencia? Atención, porque podría ser Windows 7.

Leer más »

A finales del año pasado Jeff Bezos anunció que Amazon iba a realizar una serie de pruebas con drones para utilizarlos en un nuevo sistema de mensajería rápida para enviar paquetes prácticamente al momento. Escépticos no faltaron aunque ellos se lo están tomando muy en serio y quieren que sea una realidad..

Ha pasado casi un año desde ese anuncio y teniendo en cuenta que Amazon es una compañía fundada y establecida en Estados Unidos lo suyo era pensar que las primeras pruebas se realizaran en casa. Sin embargo se están dando de bruces con la regulación de la FAA (Administración Federal de Aviación) y su regulación en cuanto a los drones. El campo de pruebas de Amazon podría entonces desplazarse más lejos: concretamente a la India.

Leer más »

Al menos en algunos cines donde el uso de una segunda pantalla mientras consumimos contenido lo han llevado al límite. Hablamos de China y una idea que se está aplicando en algunas salas de ciudades importantes del gigante asiático, con perfil de público eminentemente joven.

La costumbre, al menos yo la tengo, de atender una segunda pantalla - tablet, portátil o smartphone - mientras vemos la principal - suele ser el televisor - en China la están llevando a la gran pantalla. Y no es gratis.

Leer más »

Si el año pasado el HackDay en las oficinas de Netflix nos dejó una idea genial (que el vídeo que estábamos viendo se pusiera en pausa al detectar el televisor que nos habíamos dormido), este año no ha sido menos, teniendo a la realidad virtual como principal protagonista.

Oculix es, de las ideas presentadas sobre el escenario de las oficinas de la empresa de streaming de vídeo, la más interesante con diferencia. Une vídeo con realidad virtual, uno de los posibles usos más exitosos de los dispositivos como Oculus Rift.

Leer más »

Sigue a Xataka