El coche autónomo de Google está dando mucho de qué hablar, y no nos extraña: es uno de esos productos con un futuro extraordinariamente prometedor, pero que requiere de una fuerte puesta a punto… y no sólo nos referimos a la mecánica: su tipo de conducción e interacción con otros coches 'humanos' será esencial para evitar los siempre temidos accidentes.

Siendo un coche autónomo la velocidad será un aspecto vital, y dado que el propio vehículo conocerá en cada momento los límites máximos de la vía, podrá ajustarse a ellos. Sin embargo en una toma de contacto e Reuters con el vehículo de Google, el equipo a cargo de la prueba ha asegurado que su coche autónomo podrá rebasar los límites de velocidad, siempre y cuando las condiciones de seguridad estén garantizadas.

Leer más »

El lector de libros electrónicos Nook no tuvo demasiada suerte: su apuesta en el mercado fue diferencial, y también lo fue su diseño, con una peculiar esquina que fue símbolo diferencial de aquellos dispositivos. Sin embargo se encontraron con una imparable Amazon que obligó a que la fabricación propia de tablets se abandonase hace un año.

Ya entonces Barnes & Noble avisaba de que cedería la fabricación de futuros Nook a terceros, y el primero de esos acuerdos se anunció recientemente. Samsung sería la primera en asociarse con esta cadena de venta de libros físicos y electrónicos, y de esa alianza ha nacido el Samsung Galaxy Tab 4 Nook.

Leer más »

Hace un par de años, desde UCLA, nos presentaron un cristal translúcido capaz de generar energía eléctrica al actuar como célula fotovoltaica. En un paso más allá, en este caso desde la Universidad de Michigan, está listo para producir energía solar un cristal que esta vez es totalmente transparente y con una eficiencia que hace viable su uso como fuente de energía renovable.

No se trata de un material que vaya a sustituir por ahora a las ventanas de casas u oficinas, sino que es una capa más que se coloca sobre los cristales actuales pero con el añadido de que son capaces de actuar como placas solares sin alterar la visión que se tenía previamente.

Leer más »

Es probable que vuestro uso de CDs y DVDs grabables y regrabables haya disminuido de forma notable en los últimos años. Las crecientes capacidades de los discos duros y sobre todo la aparición de todo tipo de servicios de almacenamiento online han hecho que poco a poco estos soportes pierdan relevancia.

Y aún así, todos tenemos almacenados una buena cantidad de datos en estos discos, pero ¿cuánto pueden llegar a durar los CDs y DVDs? Hay muchos factores que intervienen en la ecuación, y a la calidad del soporte se une, desde luego, el sitio en el que los tenemos almacenados. Eso hace plantearnos otra cuestión: si los CDs y DVDs no son una buena opción para almacenar datos a largo plazo, ¿cuál es la mejor alternativa?

Leer más »

Samsung ha pactado pagar 2,3 millones de dólares de multa al gobierno de los Estados Unidos por no dejar clara cuál era la procedencia de los dispositivos que estaban entrando en el país. El problema radica en que Estados Unidos tiene una serie de leyes para asegurarse dónde está hecho y no todas las naciones del mundo entran en esa lista.

La compañía coreana había falseado información haciendo creer que algunos de sus gadgets venían de Corea del Sur o México, países que entran dentro de este tratado. Sin embargo, no procedían de allí sino de China con quien no tienen acuerdo a día de hoy. Según el departamento de justicia de los Estados Unidos la información aportada por Samsung no era precisa.

Leer más »
Vida Extra

Dentro de lo que está por llegar a Xbox One tenemos la aplicación Media Player. O lo que es lo mismo, la demandada posibilidad de ver imágenes y vídeos o escuchar música desde Xbox One mediante USB, bien sea desde un pendrive o un disco duro externo. Y también con el añadido extra de hacerlo mediante DLNA (más adelante), con todo el contenido compartido que tengamos por casa.

Sin embargo, esto...

Leer más en vidaextra.com »

Probablemente recordéis las diapositivas de Apple que se filtraron en abril de este año. Una de ellas, titulada "Los consumidores quieren lo que no tenemos" mostraba una aparente preocupación de la empresa de Cupertino por no poder ofrecer terminales con un precio inferior a los 300 dólares. Aquella diapositiva también dejaba claro que Apple no estaba dando respuesta a otra de las tendencias claras del mercado: los terminales de más de 4 pulgadas y con precio superior a los 300 dólares.

Así pues, Apple se enfrentaba a dos carencias: terminales de mayor tamaño pero más caros, y terminales de bajo coste. Todo apunta a que en septiembre tendremos respuesta a una de esas carencias, ya que los hipotéticos iPhone 6 e iPhone 6L precisamente atacarán a ese mercado. ¿Qué pasa con los iPhones de bajo coste? Pues que Apple insiste en no entrar en ese segmento. Y quizás tenga razón.

Leer más »

Hace no muchos años hablar de sistemas de camuflaje óptico resultaba algo propio de la ciencia ficción. Había ciertos proyectos pero por su precisión e integración parecían que íbamos a tardar en ver esta tecnología. No es que ahora estén precisamente a la vuelta de la esquina pero sí que han mejorado lo suficiente como para considerar que está cerca.

La última propuesta nos viene de la universidad de Houston donde el investigador Cunjiang Yu ha presentado un sistema de camuflaje optoelectrónico basado en la piel de diferentes animales marinos como los pulpos, los calamares o las sepias. ¿En qué se parecen? En que todos pueden cambiar de color al momento y camuflarse.

Leer más »

Seguimos conociendo exoesqueletos, recientemente os presentamos un modelo ideado para levantar peso en astilleros coreanos, y ahora le toca el turno a los estadounidenses, con un destino un tanto diferente, pero misiones parecidas. Lockheed Martin ha preparado un par de unidades de su modelo Fortis para el departamento de defensa del país americano.

Los exoesqueletos se van a realizar el servicio militar, pero no convertirán a sus usuarios en Iron Man, más bien se utilizarán para lo que se puede esperar de este tipo de trajes, sostener y levantar objetos pesados. Irán a parar a un par de buques de la armada norteamericana.

Leer más »

Algolux, curioso nombre, ha conseguido un puñado de dólares (concretamente más de 2.5 millones provenientes de diferentes fondos de inversión) que les permite estar listos para llevar al mercado su sueño: que puedas hacer mejores fotografías (técnicamente) con tu smartphone sin que éste lleve una lente compleja y cara.

El milagro prometen hacerlo gracias a su algoritmo que se puede aplicar a la fotografía tomada con un smartphone a posteriori. Más nitidez, corrección de aberraciones o artefactos sería el resultado que obtendríamos sin colaboración de la parte hardware.

Leer más »

Sigue a Xataka