Publicidad
Publicidad

Una nueva luna nunca antes vista aparece en nuestro sistema solar gracias al Hubble

7 Comentarios
Una nueva luna nunca antes vista aparece en nuestro sistema solar gracias al Hubble

El Telescopio Espacial Hubble, quien acaba de cumplir 26 años, nos sigue impresionado con sus descubrimientos, ya que hace poco más de un mes nos mostraba la galaxia más lejana nunca vista, ahora ha encontrado algo en nuestro propio sistema solar, una luna de la que simplemente de desconocía su existencia.

Es curioso que en todos estos años de investigación, nunca nos hayamos percatado de que estaba ahí, y más formando parte de nuestro sistema solar, algo que lo hace increíble y que nos dice que aún nos falta mucho por conocer y descubrir. Esta luna está casi en los límites de nuestro sistema y es casi invisible, pero gracias a la cámara Wide Field 3 del Hubble, que es capaz de distinguir objetos oscuros en entornos brillantes, es como ahora sabemos de su existencia.

Leer más »

Este increíble proyecto nos hace realidad el sueño de tener una moto voladora

15 Comentarios
Este increíble proyecto nos hace realidad el sueño de tener una moto voladora

Las películas nos han dejado una extraña percepción del mundo y el futuro, queremos tener coches voladores, monopatines voladores, motos voladoras, vamos, todo tiene que volar para que nos haga sentir que estamos viviendo el futuro; pero bueno, esto no quiere decir que sea algo malo, al contrario, esto nos ha traído curiosos inventos que en un inicio podrían parecer imposibles, pero son reales y existe gente lo suficientemente curiosa y hábil para hacerlos realidad.

En el Reino Unido nos encontramos con el sujeto ideal para hacer realidad cosas absurdas y realmente locas, nos referimos a Colin Furze, un inventor que se ha encargado de crea cosas alucinantes como un sistema de garras estilo Wolverine, o un arma que dispara termita. Pero ahora ha decidido ir más allá, ya que ha conseguido fabricar una moto voladora, sí, como la de Star Wars.

Leer más »
Publicidad

Olores bajo demanda: Cyrano tiene forma de altavoz pero "reproduce" listas de aromas

4 Comentarios
Olores bajo demanda: Cyrano tiene forma de altavoz pero "reproduce" listas de aromas

¿Y si pudieras crear tu propia lista de reproducción pero no de canciones, sino de aromas? Esto es lo que dicen ofrecer los responsables de Cyrano, un gadget que parece un altavoz pero que en realidad sirve para escoger a qué quieres que huela. Su funcionamiento, según su fabricantes, es sencillo: simplemente abres la app para smartphones y escoges entre las opciones que te ofrece.

No sólo puedes elegir entre olores concretos, sino también entre escenas: de relax, despertar, de evadirse... Éstas sí funcionan como las listas de reproducción: van emitiendo olores distintos de forma consecutiva para crear un ambiente. ¿El objetivo? Según ellos, "moldear tu estado de ánimo al transmitir directamente a tu cerebro", ya que "los aromas son las únicas señales sensoriales que lo hacen".

Leer más »

Samsung tiene un simpático robot asistente que está listo para recibir ordenes en el hogar

3 Comentarios
Samsung tiene un simpático robot asistente que está listo para recibir ordenes en el hogar

Seamos sinceros, pocas personas apoyan sus tareas diarias en el uso de asistentes virtuales como Cortana, Siri e incluso Google Now, sin embargo, Amazon ha sido la única que ha podido concentrar las funciones y capacidades de su asistente virtual Alexa en un solo dispositivo con buenos resultados, ya que el Amazon Echo ha sido todo un éxito en los Estados Unidos.

Gracias a esto, ya han surgidos los primeros rumores que nos hablan de que Google estaría por lanzar un dispositivo similar para el hogar potenciado por Google Now. Pero no es la única que busca ganar participación en el mercado que ha creado Echo, ya que Samsung acaba de presentar su apuesta por el mercado de los asistentes para el hogar con Otto, el nuevo robot asistente de Samsung.

Leer más »
Xataka Android

Año y medio con Cyanogen oficial, esta es mi experiencia

Comentar
Año y medio con Cyanogen oficial, esta es mi experiencia

Era octubre de 2014 y Google iba a lanzar su Nexus del año. La expectación era máxima. Y hubo doble decepción. Primero porque lo lanzaron sin avisar (no os podéis imaginar el estrés que vivimos en Xataka Android). Segundo, porque el precio no era atractivo. El Nexus 6 rompió la línea marcada por el Nexus 4 y 5 de un móvil atractivo (no hiperpuntero) a un precio de gama media.

Por aquel entonces mi Nexus 4, ya con dos años, daba sus últimos coletazos. A pesar de ser uno de los móviles que más contento me tenía la potencia se resentía, el almacenamiento estaba siempre lleno y la batería no duraba mucho. Era mi momento para cambiar de terminal.

Leer más en xatakandroid.com »

El piloto automático de los Tesla es un quiero y no puedo, dicen en Volvo

35 Comentarios
El piloto automático de los Tesla es un quiero y no puedo, dicen en Volvo

Los coches autónomos están creando una gran expectativa en el segmento de la automoción, y si hay alguien que está alimentando esas expectativas es Tesla, cuyo sistema de piloto automático ha hecho que muchos vislumbren como puede ser el futuro de nuestras carreteras.

Sin embargo una cosa es lo que ofrece Tesla en sus modelos actuales y otra muy distinta lo que ofrecerán los coches completamente autónomos. En Volvo están trabajando en un coche autónomo mucho más ambicioso, y uno de sus ingenieros ha querido dejar claro que lo que se ha logrado en Tesla no es para tanto. De hecho califica a ese piloto automático como un "wannabe", un quiero y no puedo.

Leer más »
Publicidad

¿Cómo entrenar a una plataforma de inteligencia artificial? Jugando a Pac-Man, claro

2 Comentarios
¿Cómo entrenar a una plataforma de inteligencia artificial? Jugando a Pac-Man, claro

Las iniciativas que están tratando de avanzar en el desarrollo de sistemas cada vez más capaces de inteligencia artificial no dejan de sorprendernos, y de hecho son varios los proyectos que están en marcha. Uno de ellos es OpenAI, la plaaforma creada por Elon Musk, Sam Altman (Y Combinator) y Ilya Sutskever, científico que antes formó parte de Google Brain.

Esta plataforma abierta que quiere compartir sus avances con el resto del mundo -nada de soluciones propietarias como las de Google o Microsoft, predican sus creadores- ha dado un primer paso: un conjunto de herramientas que los desarrolladores ya pueden usar para ir trabajando en todo tipo de proyectos. De hecho entre ellas están herramientas de aprendizaje por refuerzo en las que se trata de aprender la mejor forma de jugar a juegos legendarios de Atari como el Pac-Man, Asteroids, Air Raid o Pitfall.

Leer más »
Magnet

17 imágenes que enseñan cómo se construyeron algunos de los mayores monumentos de la Humanidad

Comentar
17 imágenes que enseñan cómo se construyeron algunos de los mayores monumentos de la Humanidad

Roma no se construyó en un día, ni tampoco algunos de las estructuras y monumentos más famosos del mundo. Desde el Puente Golden Gate hasta la Torre Eiffel, pasando por la Columna de Nelson, todos ellos atravesaron rigurosos procesos constructivos antes de terminar convirtiéndose en los iconos arquitectónicos que conocemos en la actualidad, admirados por miles de turistas cada año. En muchos casos, los procesos de construcción de grandes monumentos han quedado plasmados en imágenes curiosas que despiertan la fascinación de artistas como Jordan J. Lloyd, de Dynamichrome, quien nos ofrece una nueva visión de la historia mediante la aportación de color a las mismas.

En colaboración con Retronaut, el trabajo de Lloyd será publicado a finales de 2016 en The Paper Time Machine: 13 imágenes reconstruídas a color de fotografías históricas que muestran grandes monumentos en sus fases de construcción. El objetivo no es el de reemplazar las imágenes monocromáticas originales sino sugerir cómo pudieran haber sido a color, estudiando cuidadosamente factores como las horas del día a la que fueron tomadas, el tiempo climático o las vestimentas de los trabajadores. El trabajo de Lloyd es una invitación a imaginar cómo habría sido el pasado a color. El pasado no está muerto y lo vamos a homenajear con una colección de 17 imágenes que muestran cómo se constuyeron algunos de los mayores monumentos de la Humanidad.

Leer más en magnet.xataka.com »

Éticas de silicio: las tres leyes de la robótica en la era de los robots asesinos

20 Comentarios
Éticas de silicio: las tres leyes de la robótica en la era de los robots asesinos

En mi edición de Yo Robot (1950) de Isaac Asimov, aparece en la página inmediatamente anterior a la introducción, la enunciación de las tres famosas leyes de la robótica:

  1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes se oponen a la primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la primera o segunda Leyes.

Manual de robótica, 56.ª edición, año 2058.

Es curioso como algo aparecido en novelas de ciencia-ficción se cite constantemente como el punto de partida de un código ético para la inminente llegada de máquinas que van a tener que tomar decisiones propiamente morales.

Pero, ¿es posible que una máquina pueda tomar una decisión moral? ¿No era la moral una cualidad exclusivamente humana, algo que nos hacía únicos en el universo? No hay que ponerse tan solemnes. Sencillamente, debido al desarrollo de la robótica y de la Inteligencia Artificial en los últimos años, pronto iremos automatizando más y más facetas de nuestra vida cotidiana.

Leer más »

El reloj inteligente de Xiaomi estará a la venta en la segunda mitad de 2016

9 Comentarios
El reloj inteligente de Xiaomi estará a la venta en la segunda mitad de 2016

Estaban tardando, dirán muchos. Xiaomi, la empresa capaz de lanzarse a producir dispositivos en una amplia variedad de sectores, parece dispuesta a presentar el que será su reloj inteligente. Se espera que ese anuncio se produzca el próximo 10 de mayo, y será entonces cuando conozcamos al smartwatch de Xiaomi.

Hacía tiempo que se hablaba de que en ese evento se presentaría tanto la Xiaomi Mi Band 2 como la nueva versión de su fork de Android, MIUI 8, pero las recientes declaraciones de Liu De, cofundador y uno de los máximos directivos de Xiaomi, lo dejan claro: el reloj inteligente de esta empresa llegará al mercado en la segunda mitad de este año.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos