Compartir
Publicidad

Dell XPS M1730, análisis (II)

Dell XPS M1730, análisis (II)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la presentación de ayer, en la que hablamos sobre la carcasa y el rendimiento general, hoy toca comentar los primeros benchmarks realizados.

Los tests que hemos realizado a este ordenador son bastante sencillos. Por una parte, los resultados tras pasarle un programa de benchmarking como es el 3DMark 06, un programa de los más utilizados en toda la red y con el que además se pueden ver rankings para comparar resultados con otras configuraciones. Los detalles de cada test se pueden encontrar en la web oficial.

Son dos los tests realizados dentro del propio 3DMark06: el primero de ellos ha sido a resolución nativa, 1920x1200:

Captura del 3DMark06

La puntuación total dada por el ordenador ha sido, tal y como se puede ver en la captura, 3297 3DMarks, que comparando ese resultado con otros portátiles (por ejemplo, en esta web), se puede ver como es una puntuación media, y muy lejos de las puntuaciones ofrecidas por ordenadores de sobremesa (que en muchos casos superan los 20.000 puntos).

El otro test basado sobre el 3DMark06 ha sido con las mismas pruebas pero con resolución menor, 1280x1024, que es la resolución predeterminada por el programa, y la más utilizada para realizar las comparaciones en todo Internet. Como es lógico, al ser una resolución menor que la de la otra prueba, los resultados son algo mejores:

3dMark06 a 1280x1024

El resultado ha sido de 4804 3DMarks, un resultado notablemente superior que ya está bastante mejor en los tests, aunque sigue bastante lejos de los más de 30.000 del máximo (en ordenadores de sobremesa)

Para todos, podéis comparar vuestros resultados en este link, donde se puede analizar vuestro ordenador online y ver todos los detalles que se le han realizado al Dell (el test online requiere tener instalado alguno de los programas de benchmarking de FutureMark).

En el caso del XPS M1730, ha sacado una puntuación de 7800 marcas en este 3DMark Online. Si analizáis vuestro ordenador en esa web podréis ver el rendimiento que tiene y compararlo tanto con el Dell como con otros ordenadores.

3DMark Online

Y ya el otro test de hardware, si se me permite la expresión, es el Super Pi, un sencillo programa que calcula un determinado número de dígitos de Pi y que también es muy utilizado en la red para comparar dos ordenadores. Los resultados son:

SuperPi en Dell XPS M1730

El test SuperPi mide el ritmo de proceso de la CPU, y podéis compararlo facilmente con vuestro ordenador si os descargáis el programa y lo ejecutáis en vuestro ordenador. Lógicamente, a menor tiempo de cálculo mejor.

Estos dos tests que os he comentado pueden servir para hacerse una idea más o menos general del rendimiento del sistema, aunque al ser un ordenador diseñado casi en exclusiva para gamers, donde realmente se ve el comportamiento es en los juegos, que veremos ya mañana en la última entrada de este análisis.

NOTA: Todos los tests, tanto los benchmarks como las pruebas sobre videojuegos han sido ejecutados intentando conseguir el mayor nivel de jugabilidad posible, con la resolución nativa en todos los casos y minimizando el uso de CPU por programas externos. No se ha overclockeado la CPU ni ningún otro truco para mejorar dichos resultados.

ACTUALIZACIÓN: ya publicada la tercera (y final) entrega del análisis: Dell XPS M1730, análisis (y III).

En Xataka | Dell XPS M1730, análisis (I).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos