Compartir
Publicidad
Cuando la utilidad no está reñida con la estética: 12 productos con un impresionante diseño
Otros

Cuando la utilidad no está reñida con la estética: 12 productos con un impresionante diseño

Publicidad
Publicidad

En Xataka hemos escrito - y escribiremos - sobre innumerables productos, la mayoría de las veces firmados por marcas conocidas, otras no tanto. Lo que os traemos hoy es un repaso a gadgets que se están haciendo relevantes por su aspecto; hablo en presente ya que prácticamente todos tienen pocos meses de vida.

La realidad es que los productos típicos en el mundo de la tecnología se parecen bastante, nos encontramos con que hay muchos puntos en común entre las cosas que funcionan y pocos se desmarcan de ese sendero para buscar la originalidad, mejorar la funcionalidad en base al diseño.

¿Qué es más importante la forma o la función? Para qué elegir si hay productos que reúnen las dos cosas

Nuestra idea es además enseñaros algunos productos agradables a la vista, así que con estas premisas comenzamos con nuestra lista de 12 elementos. Nos da igual que todavía no sean un éxito, también que no conozcas su procedencia, así tendrás ocasión de saber sobre ellos. También le damos su sitio a los que han creado primeras firmas y merecen estar en nuestro atractivo compendio:

Scooter for Life

1

Se llama ‘Scooter for Life’ y es en esencia un vehículo para facilitar el transporte de las personas mayores, mantenerlas más activas al tiempo que interactúan con generaciones más jóvenes.

Presentado en enero de este año en el Museo de Diseño de Londres, es un prototipo funcional a escala real. Como podéis imaginar es un vehículo eléctrico, en él destacan dos grandes ruedas en la parte frontal y dos pequeñas - juntas - para dar estabilidad en la parte trasera.

El diseño está muy trabajado, creo que gustará a cualquiera más allá de su edad, e incorpora una especie de cesta de la compra con multitud de tejidos posibles. La tabla donde colocamos los pies también presenta diferentes diseños.

Más información | PriestmanGoode

Logitech K780

2

El K780 es un teclado inalámbrico de la firma Logitech, diseñado por la gente de Feiz Design. Es llamativo por sus líneas, también por estar ideado para ser un único periférico para todos los gadgets: ordenador, tablet o teléfono.

La parte más clara es una superficie de caucho que hará las veces de soporte para dispositivos móviles. Llama nuestra atención por sus teclas redondeadas y por el juego de texturas y colores elegidos. Su precio, 99 euros.

Más información | Feiz Design

Poputar P1

Section 03

Estoy seguro de que el sueño de muchos sería aprender a tocar un instrumento de forma sencilla, no es que Poputar haya conseguido que esto sea un proceso fácil, pero parece que lo acerca bastante a los principiantes gracias a su guitarra repleta de LEDs.

120 lucecitas a lo largo del mástil de la guitarra que nos van asesorando de las posiciones y cuerdas a pulsar con nuestros dedos. Esto viene acompañando por una aplicación móvil que nos ayudará a mantener el ritmo y valorar nuestros progresos.

Más información | Poputar

Canyon Ultimate CF SLX Kraftwerk

C4

El que siga el mundo de las bicicletas conocerá Canyon, con este producto la firma alemana ha querido crear una edición muy especial junto a Kraftwerk. Se trata de una Ultimate CF SLX con las líneas de diseño y colores al gusto del grupo alemán.

Se han producido 21 bicis, en cada cuadro se pintan las líneas a mano, algo que toma unas siete horas de trabajo por cuadro de carbono. Por lo demás no deja de ser una bici de alto nivel similar a las que produce Canyon.

Como era de esperar, mucha tecnología en ella, desde cambios electrónicos de la firma SRAM. La unidad sale por 10.000 euros y el diseño fue estrenado en competición por Tony Martin en el Tour de Francia.

Más información | Canyon

Leica TL2

18188 Leica Tl2 Black Feature1 Teaser 2632x1756

Las TL no son las cámaras más capaces de Leica, cuentan con sensores APS-C, en el caso que nos ocupa de 24 megapíxeles. Pero eso implica que no sea una de sus cámaras más bonitas, para mi la más atractiva, por formas y dimensiones.

Destaca su bloque principal confeccionado en aluminio. Es una cámara de lentes intercambiables, capaz de grabar vídeo en formato 4K y cuenta con una pantalla táctil de generosas dimensiones: 3,7 pulgadas. Como es habitual en Leica, su precio es alto, tanto como 1.950 dólares por el cuerpo.

Más información | Leica

Lotus Sit-Stand Workstation

0009901 Lotus White Left High

Este Lotus Sit-Stand Workstation es un supletorio para cualquier accesorio que lo que consigue principalmente es que podamos trabajar a diferentes alturas. Sí, como esas mesas de Ikea que suben y bajan, pero como un módulo.

Además de eso también tiene un diseño curioso, en diferentes alturas, para colocar teclado y monitor donde mejor corresponde con nuestra vista. En toda la zona trasera y lateral hay unos raíles para guiar los cables, que no queden a la vista.

Más información | fellowes

01 Dimensioning Instrument

Inst

Aunque inicialmente parece una pluma, esto encierra un instrumento bastante diferente: un medidor de dimensiones. Construido en aluminio tiene tres formas posibles: bolígrafo, lápiz y puntero para tablets. Dentro la magia la ponen sensores de movimiento y proximidad.

Está construido en aluminio y en todos ellos cambia la parte trasera, más oscura, que en realidad es el elemento que se encarga de medir (también curvas con un accesorio). Hay que relacionarlo con una aplicación móvil, donde se pueden transformar los datos y trabajar con ellos, recomiendo echar un vistazo a los vídeos en su web. El precio de cada variante es de 165,75 euros.

Más información | instruMMents

Shinola Runwell Turntable

2 Turntable Detail

Diseñado por Astro Studios para la gente de Shinola, este tocadiscos está construido por la empresa de Detroit de forma artesanal. Como en todos los productos de esta particular compañía, el precio es alto, cercano al medio millón.

Aquí no vamos a valorar si es una moda volver a escuchar vinilos, o si es demasiado caro, estamos para presentaros productos menos conocidos en los que el diseño es muy importante. Como podéis ver en la galería hay dos colores, madera o negro.

Más información | Shinola

Polaroid Snaptouch

Amm Polaroid Life 1 Desktop

Pese a tener un nombre muy grande detrás, esta cámara no ha causado gran sensación en el mercado. A mi me parece que es muy especial, al unir en un producto sencillo en mundo digital y la fotografía instantánea.

Es además una impresora de lo que tengamos en nuestro teléfono (vía Bluetooth). A pesar de estar diseñada de una forma muy simple - es cosa de Ammunition Group -, no le falta pantalla táctil y flash.

La única pega que le veo es la calidad en sí de su sensor de 13 megapíxeles, posiblemente haya móviles que sean mejor cámara que esta. La cámara no es excesivamente cara (194,5 euros), pero sí la impresión Zink (10 euros por 20 fotos).

Más información | Polaroid

Surface Studio

Portada

El hardware de Microsoft roza el mejor nivel, especialmente desde el punto de vista del diseño, ya que el hardware interno es mejorable. La realidad es que proponen una alternativa a las herramientas que Apple tiene para creativos. Surface Studio es uno de los 'todo en uno' más bonitos que se han creado.

En él destaca claramente la pantalla 3:2 de alta resolución, el soporte táctil, también de puntero, o el estreno del Dial. Una pena que este maravilloso diseño industrial no tenga una CPU y GPU más potente, o que lo podamos usar como monitor de ordenador. ¿Precio? Bastante alto, desde 3.650 euros.

Más información | Surface Studio

LG Signature OLED W7

Lg Signature Oled Tv W 13

Es el claro ejemplo de lo que se puede conseguir con la tecnología OLED. No solo no pierde en calidad de imagen, con el soporte a todos los HDR posibles, sino que crean una tele exageradamente delgada. La Signature W7 es como un teléfono gigante que se puede colgar con unos imanes a la pared. Más bien podríamos decir que es como un cuadro.

Como el sonido y el cerebro de la tele no lo pueden hacer tan diminuto como el panel, se lo llevan a un módulo aparte en el que hay una barra de sonido Dolby Atmos. La tele obviamente es plana y se sirve en dos tamaños: 65 y 77 pulgadas.

Más información | LG

Niu

1366 2000

Ciclomotores eléctricos hay a patadas, cada vez más interesantes por precio y prestaciones. La mayoría de ellos tienen procedencia china como este Niu que os presentamos en su momento. Aquí el diseño está cuidado al máximo, se nota en los pequeños detalles: mando a distancia, luces internas, pata de cabra integrado, panel LCD, además de mucho colorido y accesorios presente en dos versiones (dos tamaños).

Pero su fuerte no está en los puntos comentados, está en la batería inteligente que se aloja bajo el sillín y se puede sacar. Se trata de una unidad desarrollada por LG que pesa poco más de 8 kilos y se pueden hacer más de 100 kilómetros con ella (lleva carga rápida, en tres horas se llena). La moto se está extendiendo durante este año por el continente europeo, con un precio que parte de los 1.500 euros.

Más información | Niu

Hasta aquí nuestro repaso por doce de los productos con mejor diseño presentados en los últimos doce meses. Obviamente faltan muchos y hay alternativas a los que os hemos presentado, pero queríamos hacer una selección con los que nos parecen más completos, diferentes o funcionales, tocando desde cámaras a vehículos, pasando por ordenadores.

Quedo a la espera de escuchar vuestras propuestas en los comentarios, ¿qué sobra y falta?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos