Publicidad

Black Friday, astronomía, fraudes cinematográficos y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología
Xataka

Black Friday, astronomía, fraudes cinematográficos y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología

Bienvenidos a vuestro rincón de lectura favorito de cada sábado, en el que podréis poneros al día sobre los temas más destacados de la semana. Hoy os traemos una pequeña gran dosis de Black Friday, una buena ración de astronomía y el último escándalo del cine español junto a declaraciones de algunos de los acusados. Que disfrutéis de la lectura.

  • Si por algo ha destacado esta semana ha sido por la locura de precios del Black Friday. No sólo os hemos estado contando todas las ofertas en Xataka, también lo han estado haciendo nuestros hermanos de Xataka Android y Applesfera. Eso sí, si vais a continuar la fiesta de compras durante el fin de semana cuidado con no dejaros engañar.

  • Y cuando aun no hemos salido de una ya estamos en otra. A nadie se le escapa que la Navidad está a la vuelta de la esquina, y por eso ya hemos empezado a tratar de ayudaros con vuestras compras comparando los mejores MiniPC y los móviles con mejor cámara. También os propusimos varias demos para elegir bien vuestra nueva tele, altavoces o home cinema

  • Windows 10 también se ha vuelto a colar en la actualidad, puesto que su última actualización está cosechando numerosas críticas, con retirada temporal de la ISO incluida. Y hablando de lo nuevo de Microsoft, en Xataka Móvil nos han contado cómo tiene que ser un teléfono Windows 10 para hacer uso de Continuum, una de sus funcionalidades más atractivas.

  • Y ya que estamos hablando de móviles, esta ha sido una semana con varios lanzamientos interesantes. Por una parte Xiaomi ha presentado su nueva tableta MiPad 2 y el Redmi Note 3, a lo que sus vecinos de Huawei respondieron el jueves con el lanzamiento de su nuevo Mate 8, el phablet con el que estrena su nuevo SoC Kirin 950.

  • Ahora que la resaca por el lanzamiento de Netflix en España parece estar llegando a su fin, en Xataka hemos analizado el servicio de streaming después de un mes de uso. De momento se ha llevado un notable alto, aunque para el sobresaliente aun tiene que mejorar ciertos aspectos.

  • Esta también ha sido una semana en la que hemos mirado mucho al cielo, y no sólo por la nueva supernova que tendremos que 2016 o la resolución del misterio de la estrella KIC 8462852. En los últimos días el Blue Origin de Bezos le ha ganado la partida a Musk y su SpaceX con su cohete reutilizable, os hemos explicado la Teoría de la Relatividad, las ventajas de ir al espacio e incluso cómo la NASA quiere crear alimentos y combustible con unas bacterias mutantes.

  • Aquí abajo en la tierra también os hemos hablado del primer coche autónomo en recorrer las carreteras españolas, y hemos teorizado sobre si haremos más el amor en estos vehículos. Con los coches no autónomos las cosas no van tan bien. Empiezan a subir los accidentes, algo en lo que podrían estar involucrados los teléfonos móviles.

  • El cine español también ha estado en boca de todos en los últimos siete días. Se ha destapado un gran fraude en las subvenciones, uno de los que nos hace plantearnos si merece la pena seguir subvencionándolo. Eso ha hecho que en Magnet hayan repasado las frases antipiratería de los señalados por este asunto.

En inglés...

  • Un año después del famoso hackeo a Sony, en Slate han decidido tratar la historia desde un punto de vista diferente: el de todos aquellos empleados a los que les tocó vivirlo en primera persona. ¿Cómo sucedieron los acontecimientos vistos desde dentro? ¿Y cómo ha sido su vida desde entonces?

  • El debate de si los coches eléctricos son más contaminantes que los de combustión ya lo venimos escuchando desde hace unos años, y este lunes en Washington Post decidieron analizarlo a fondo. ¿La conclusión? Que lo que contaminas con ellos depende del país en el que vivas y de qué tipo de energía se genere en él.

  • Dennis Perkins ha estado trabajando en un videoclub durante 25 años, y eso ha hecho que tenga un punto de vista muy a tener en cuenta sobre cómo ha ido evolucionando la industria mientras cambiaban los gustos de los consumidores. ¿O ha sido al revés? Nos lo contó en Vox.

  • Algunas aplicaciones y páginas web parecen estar diseñadas para aprovecharse de nuestra compulsión, incluso para crear adicción. Esta conclusión ha hecho que en Aeon se pregunten si algunas de ellas deberían regularse como las drogas o los casinos.

  • Mucho se habló a principios de mes de la decisión de Madrid de regular el tráfico en su ciudad para intentar hacer bajar la contaminación, y ni es ni la primera ni la última ciudad que se vaya a tener que enfrentar en ello. De hecho esta semana en Vox hablaron sobre cómo y por qué está volviendo a dispararse la utilización de los coches en Estados Unidos.

  • El mundo de los videojuegos es cada vez más complejo, y eso hace que los compañeros que los analizan cada vez lo tienen más difícil, sobre todo ahora que en un mes un título te puede cambiar de arriba a abajo con parches y actualizaciones. Eso ha hecho que en The Guardian se pregunten si el ser crítico de videojuegos se ha convertido en una misión imposible.

  • Y ya que tocamos el mundo de los videojuegos terminaremos este bloque hablando un poco más sobre ellos. Y lo haremos con un artículo del New Yorker en el que nos hablan sobre cómo pueden ser utilizado como tratamiento para pacientes que han sufrido accidentes cerebrovasculares.

...y en vídeo

  • Esta ha sido una semana llena de análisis en nuestro canal de Xataka TV. Uno de ellos os lo debíamos desde la semana pasada, y es el del nuevo iPad Pro de Apple.

  • La casualidad (o no) ha querido que esta semana hayamos publicado también nuestro análisis de un producto con un concepto parecido, pero una aproximación diferente. Se trata del nuevo Surface Pro 4 de Microsoft.

  • También os hemos traído nuestras conclusiones respecto al Moto X Play después de haber estado utilizándolo durante todo un mes.

  • También os hemos traído una de las comparativas más esperadas del año. Se trata de una entre los dos phablets más exitosos del mercado: el iPhone 6s Plus y el Galaxy S6 Edge+. ¿Cual de los dos es el mejor?

  • Y también hemos hablado sobre relojes inteligentes. Este año hemos visto muchas alternativas, y hemos decidido compararlas para debatir sobre hasta qué punto merece la pena este tipo de gadget.

  • ¿Quieres ser youtuber? Pues Marques Brownlee, uno de los más famosos del sector tecnológico, ha empezado una nueva sección en su canal en el que le recomienda a sus seguidores cuales son los mejores dispositivos y gadgets con los que mejorar la calidad de sus vídeos.

  • Y acabamos con unos minutos musicales, ¿os parece? En el show de Jimmy Fallon esta semana tuvieron como invitada a Adele, que la semana pasada dio bastante de qué hablar con su veto a Spotify, y decidieron interpretar con ella una de sus canciones utilizando instrumentos... digamos... poco convencionales. A ver qué os parece.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio