Compartir
Publicidad
Redmi Note 3, Xiaomi viste de metal a su phablet más asequible
Móviles

Redmi Note 3, Xiaomi viste de metal a su phablet más asequible

Publicidad
Publicidad

Ya lo anticipamos ayer, una de las propuestas fuertes de Xiaomi para su presentación de hoy era el Redmi Note 3. Ya es oficial, y podemos confirmar un par de cambios bastante llamativos dentro del catálogo de la compañía china: teléfonos confeccionados en metal y sensor de huellas.

No es una novedad en la industria de los teléfonos inteligentes, pero sí lo es para Xiaomi, que con el Redmi Note 3 sube el nivel en aspecto y especificaciones de sus phablets asequibles. Curiosamente se mantienen en la decisión de cambiar Qualcomm por MediaTek.

Intentamos explicarlo hace no mucho, la gama de Xiaomi tiene espacio para dos niveles de teléfonos grandes o phablets: las Mi Note para aquellos más pudientes que buscan lo último en tecnología en un móvil, y los Redmi Note, que son la propuesta más "vendible", principalmente por presentar hardware de gama media a un precio de derribo. El que nos toca actualizar hoy es el segundo grupo.

12243201 10153069806091612 6029822966938755029 N

Xiaomi nos presenta otro exponente de esta nueva gama supermedia, que ahora también mejora en presencia

En el nuevo cuerpo de metal hay espacio para una pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD. No podemos decir mucho más sobre la pantalla, solo que está confeccionada con un panel laminado LCD, y cuenta con tecnología de la casa para funcionar mejor bajo el sol: Xiaomi Sunlight Display technology.

El cambio más sonado está claramente en su cuerpo de metal, en el que además hay un diseño industrial muy conseguido, conservando líneas de la casa. El grosor es destacable, con 8,65 milímetros, tampoco podemos quejarnos del peso - 164 gramos - para un teléfono grande que no es de plástico. Podéis conocerlo mejor en la siguiente galería:

MediaTek se apodera de la gama media

Digo que se "apodera" por la cantidad de millones de teléfonos que podemos esperar que venda con este tercer RedMi Note. Es el antídoto contra Huawei. El hardware de moda en el imperio chino es de MediaTek y lo vamos a ir viendo en más teléfonos de fabricantes importantes.

114754er91cvkjvvjtjpg0 Jpg Thumb

Otra de las novedades está en la espalda del teléfono. Ahora tenemos un sensor de huellas, que Xiaomi dice que reconoce y desbloquea en 0,3 segundos

Mira que Xiaomi se había sentido bastante orgullosa de meter Qualcomm en sus creaciones, normalmente lo destaca, pero desde la generación anterior han decidido que hay espacio para apostar por MediaTek en la gama media, concretamente su solución Helio X10, basada en una configuración de ocho núcleos con 64 bits y diseño ARM Cortex-A53.

Al Helio X10 de MediaTek lo han acompañado muy bien con una batería de 4.000mAh

En cuanto a memoria, y como está ocurriendo con mucho teléfono chino, hay dos opciones diferentes. Una básica con 2GB de RAM y 16GB, y otra que dobla el almacenamiento y aprovechan para colocarle 3GB de RAM.

Si los 3.020mAh del modelo anterior os parecían buena cifra, en el nuevo teléfono de metal han conseguido meter 4.000mAh, sin que el grosor se haya visto especialmente perjudicado. Xiaomi dice que el teléfono lleva carga rápida: se rellena al 50% en una hora.

Xiaomi hace hincapié en este asunto, comparando con otros teléfonos que cuentan con esa capacidad de batería, o mayor, pero no da nombres. Intenta que entendamos el tamaño y peso reducido que han conseguido en un terminal de gama media con acabado metálico:

1

No nos olvidamos del software, en el que no podemos profundizar demasiado, pero se trata de la reconocida personalización MIUI en su versión 7, presentada el pasado verano. Tenéis más información en un post que dedicamos a su presentación.

Terminamos con las cámaras, que son de 13 y 5 megapíxeles, sobre el papel muy capaces, especialmente la trasera con enfoque por detección de fase. Cuenta con un flash de dos tonos. Algunas muestras oficiales:

Como la marca no ha sido muy generosa en datos sobre la cámara, me dispongo a comentar lo que se rumorea. Se dice que la unidad trasera está firmada por Samsung, y que la lente tiene una apertura f/2,2, también que es capaz de registrar vídeos a 120 imágenes por segundo.

Mucho por poco

El sistema operativo que calza el nuevo Redmi Note es MIUI en su versión 7

Os puede haber interesado más o menos lo que os hemos contado en anteriores párrafos, pero donde no cabe discusión es en el precio, los chinos de Xiaomi vuelven a ofrecer mucho por poco: por el modelo con 16GB y 2GB de RAM nos piden unos 132 euros, al cambio.

Si elegimos el modelo con 3GB de RAM y 32GB la cifra sube hasta los 162 euros, de nuevo, al cambio. Una lástima que no podamos pillarlos por aquí. En ambos casos nos encontramos con sistema Dual SIM y soporte LTE (1800/2100/2600MHz).

El teléfono está disponible en tres tonos: dorado, plateado y gris oscuro, podéis conocerlo mejor a él y su empaquetado en la siguiente galería. Comentar que también se ha presentado una nueva tablet Mi Pad 2, en la que el metal también es protagonista.


12226931 10153069763626612 794826846635679224 N

Más información | XiaomiMIUI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos