Compartir
Publicidad

Xiaomi MiPad 2, cuerpo metálico para atraer las miradas sobre esta nueva tableta económica

Xiaomi MiPad 2, cuerpo metálico para atraer las miradas sobre esta nueva tableta económica
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que ayer nos empezase a poner los dientes largos, Xiaomi finalmente ha presentado hoy una remesa de nuevos dispositivos. Uno de ellos ha sido el Redmi Note 3 del que os acabamos de hablar hace un rato, mientras que otro ha sido la tableta MiPad 2 con la que repite la estrategia de utilizar atractivos acabados metálicos en un dispositivo económico.

Pero Xiaomi no quiere que su nuevo dispositivo sea sólo una cara bonita, y lo ha equipado con un hardware con el que se situará en lo alto de la gama media, y en el que destaca un procesador quad-core de 64 bits firmado por Intel. También intentará ganarse a los usuarios medios con opciones interesantes como un modo de lectura para evitar la fatiga en los ojos.

Cujq9ahucaaxioi Png Large

El nuevo Xiaomi MiPad 2 viene equipado con un elegante acabado completamente metálico, tiene unas dimensiones de 200,4 x 132,6 x 6,95 milímetros y un peso que se queda en 322 gramos. Su pantalla es de 7,9 pulgadas, con una relación de 4:3, resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y una densidad de 326 ppp.

El fabricante chino se ha desmarcado de los clásicos Qualcomm y MediaTek, y ha decidido apostar por un procesador Intel Atom X5-Z8500 de 14 nm, que tiene una arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos a 2,24 Ghz. Junto a él latirán una GPU Intel HD Graphics, 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno no ampliable que podrá ser de 16 o 64 gigabytes.

Cuenta con unas cámaras frontal y trasera de 5 y 8 megapíxeles y USB de tipo C. Incluirá algunos extras interesantes como un modo de lectura que reduce la luz azul de la pantalla para evitar la fatiga leyendo, así como el que las tres teclas de control de Android se desactiven automáticamente, sobre todo con la tableta en horizontal, para evitar pulsaciones no intencionadas.

Cujsnbouaaat8kf Png Large

Esta flamante nueva tableta de Xiaomi vendrá alimentada por una batería de 6.190 mAh, que será compatible con cargas rápidas de 5V/2A y nos promete 648 horas en stand by y 12,5 horas de lectura o visionado de vídeos. El sistema operativo elegido para mover el nuevo juguete del fabricante chino será Android 5.1, aunque también habrá una versión con Windows 10.

Precio y disponibilidad

Cujq9livaae2ouo Png Large

Aunque de momento Xiaomi no han dado ninguna fecha concreta para su lanzamiento, el MiPad 2 llegará al mercado con los colores gris oscuro y oro champagne. En cuanto al precio, este será de 999 y 1.299 yuanes para las versiones de 16 y 64 gigabytes, lo que al cambio se queda en alrededor de 142 y 191 euros.

Vía | Xiaomi
En Xataka | Redmi Note 3, Xiaomi viste de metal a su phablet más asequible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio