Compartir
Publicidad

Xiaomi Redmi Note

Xiaomi Redmi Note
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días os mostrábamos el aspecto de Xiaomi Redmi Note, y algunos datos significativos sobre el modelo, como que con él se introducen en el mercado de las phablets, gracias a su generosa pantalla de 5,5 pulgadas.

Echando un ojo a las primeras especificaciones, también entendimos que estábamos ante un elemento más de la familia más asequible de Xiaomi, lo que no implica que esté bastante bien dotado, y cuente con el cuidado diseño al que nos tienen acostumbrados.

Hoy os ofrecemos prácticamente toda la información importante sobre el Xiaomi Redmi Note, para que lo conozcáis mejor. Ha sido el propio Hugo Barra el que ha desvelado detalles e imágenes de su nueva criatura, en lugar de realizar una presentación especial para el terminal.

Un teléfono, dos versiones

Xiaomi Redmi Note

Nos estamos acostumbrando a ver esta posibilidad, hablamos de que en un mismo teléfono haya dos configuraciones hardware diferentes, y por lo tanto dos escalones de precios. El Oppo Find 7 que os presentamos ayer también toma esta posición, y nos resulta extraño que no aprovechen para llamarlos de forma diferente.

En el caso del modelo de Xiaomi, las diferencias son significativas entre modelos - no en diseño -, aunque en ambos casos se opte por MediaTek, con la solución MTK6592 de ocho núcleos:

  • La primera opción - más asequible - consiste en un chipset que funciona a 1,4GHz y cuenta con únicamente 1GB de RAM.

  • Más interesante suena la segunda opción, que se atreve con la solución de ocho núcleos de MediaTek funcionando a 1,7GHz, y doblando la cantidad de memoria RAM.

En ambos casos se van a encontrar con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD, 1.280x720 píxeles (panel IPS). La lógica nos dice que la segunda versión irá mucho más suelta para mover la pantalla y el sistema operativo.

Xiaomi Redmi Note

Siguiendo con especificaciones importantes, no han escatimado en cámaras, al menos en lo que respecta a cifras: 13 y 5 megapíxeles para unidad trasera y frontal respectivamente. En el caso de la unidad principal, destacamos la grabación de vídeo Full HD, la presencia de un flash LED, o la óptica con apertura máxima f/2,2.

Terminamos con el almacenamiento de memoria, que es de 8GB ampliable mediante tarjetas microSD. La batería tiene un tamaño considerable de 3.200mAh, y no faltan conectividades habituales como WiFi 802.11 b/g/n o Bluetooth 4.0.

Sin sorpresas en el software, la afamada versión 5.0 de la personalización MIUI cubre a Android 4.2 Jelly Bean.

Xiaomi Redmi Note, precio y disponibilidad

Claramente el apartado más atractivo de los teléfonos - habitual en Xiaomi -, ya que los precios a los que va a aparecer en China son muy competitivos: al cambio son 129 dólares por el modelo inferior, y 159 dólares por el más capaz. En ambos casos tenemos un teléfono con soporte Dual SIM.

Xiaomi Redmi Note

Ambos se ponen a la venta en China, pero también en los nuevos mercados donde empieza a operar: Taiwán, Hong Kong y Singapur. A China llegará el 26 de marzo, en el resto habrá que esperar a mayo.

Llegarán nuevos mercados en próximos meses, y si hacemos caso a Hugo Barra y Foxconn, la idea parece que es entrar en mercados de Latinoamérica.

Más información | Hugo Barra | QQ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio