Compartir
Publicidad

El debate de cerrar al tráfico las ciudades, la contaminación y el transporte en 11 enlaces

El debate de cerrar al tráfico las ciudades, la contaminación y el transporte en 11 enlaces
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Madrid ha activado la Fase 2 de su programa para reducir los niveles de contaminación. Ayer empezó limitando a 70 km/h de velocidad máxima de circulación de la M-30 y las autovías de acceso a partir del perímetro que marca la M-40, y a esa medida hoy le ha sumado la prohibición también de aparcar dentro del anillo que forma la M-30.

Por si en los últimos meses no habéis estado atentos a las noticias sobre la contaminación en la capital de España y las posibles medidas a tomar, hoy vamos a resumiros en 10 enlaces todo lo que tenéis que saber para entender el por qué de estas.

  • Prohibido aparcar en el centro de Madrid: las causas, las preguntas y todas las respuestas (Motorpasión): Madrid ha prohibido hoy aparcar en el centro de la ciudad, y en este artículo se responden a todas las dudas que pudieran surgir por la nueva norma.

  • Madrid, a 70 km/h. ¿Se conseguirá así reducir la contaminación por óxidos de nitrógeno? (Motorpasión): ¿Por qué deberían preocuparnos estos niveles de NO₂? ¿Se consiguen disminuir reduciendo la velocidad a la que se circula? Estas son algunas de las preguntas a las que se responde en este artículo para que entendamos el por qué de la medida.

  • Si quieres conocer el estado del aire que respiras, te decimos cómo puedes hacerlo (Xataka): Si os preocupa la contaminación de vuestra ciudad, en este artículo se muestran las herramientas tecnológicas que tenemos en nuestras manos para obtener datos acerca de la calidad del aire que respiramos.

  • En Madrid, 7 de cada 10 encuestados ven en los coches eléctricos la solución, pero se equivocan (Motorpasión): Cuando hablamos de contaminación muchos podemos pensar que los coches eléctricos podrían ser la gran solución. Pero tampoco es así, porque estos coches tampoco solucionan algunos de los problemas del centro de la capital.

  • Quieren cerrar el centro de la ciudad al tráfico... y es todo un error (Motorpasión): Una serie de argumentos en contra de tomar esta polémica medida, como los perjuicios a los trabajadores, a quienes utilizan el sector privado de transporte frente al público o el que hay transportes públicos que no son tan limpios como se les supone.

  • Quieren cerrar el centro de la ciudad al tráfico... y es todo un acierto (Motorpasión): Una réplica al artículo anterior, en la que además de los argumentos de la salud, también se habla sobre cómo las grandes ciudades ya no pueden con tanto tráfico.

650 1200
  • París aplica hoy la circulación alterna. ¿Para cuándo en Madrid? (Motorpasión): Nuestros vecinos franceses ya empezaron a tomar medidas en París con la circulación alterna para tratar de reducir los niveles de contaminación. En el artículo se nos explica cómo funciona este método y por qué podría interesarle a los madrileños.

  • ¿Qué medidas de restricción del tráfico se plantean en Madrid si aumenta la contaminación? (Europa Press): En este artículo se nos explican cuales serán las próximas medidas que podrían llegar a tomarse si las utilizadas actuales no consiguen frenar el aumento de la contaminación en Madrid.

  • Madrid no es la capital más radical de Europa al restringir el tráfico por la contaminación (Magnet): Aunque seguro que para algunos de los ciudadanos de Madrid las medidas adoptadas les parecen enormes, hay que recordar que tampoco es la ciudad europea más dura a la hora de abordar el problema. En el artículo se nos explica cómo lo han hecho algunas otras.

  • Modelos urbanos, ¿alternativos o complementarios? (AHORA): Un debate con varios ejemplos internacionales sobre el tipo de edificaciones y su altura en los centros urbanos. No es algo que tenga que quedar al azar, sino fruto de la planificación del modelo urbano que se quiere querer en cada ciudad.

  • Historia de un arma de destrucción masiva de Londres a China: la nube de contaminación (Magnet): ¿Cómo hemos llegado a esto? En este artículo se nos explica cómo se han ido formando las nubes de contaminación en algunas de las mayores ciudades del mundo.

Imagen | Sergio Cambelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio