Compartir
Publicidad

Combinar Oculus Rift con 3 Kinect permite crear un modelo 3D de ti mismo en tiempo real

Combinar Oculus Rift con 3 Kinect permite crear un modelo 3D de ti mismo en tiempo real
15 Comentarios
Publicidad

Un usuario de Oculus Rift llamado Oliver Kreylos ha estado experimentando con este dispositivo y ha creado una instalación en la que combina este dispositivo con tres Kinect, los periféricos de reconocimiento gestual que Microsoft ofrece tanto para sus Xbox 360 y Xbox One como para Windows.

El resultado de este sistema permite que el usuario se vea a sí mismo representando en 3D en tiempo real con una fidelidad más que decente, logrando además que esa representación virtual en tres dimensiones se sitúe en un escenario también virtual creado por ese mismo usuario.

No solo eso: la sensación inmersiva era notable a pesar de la baja resolución de Kinect en esa primera versión para las Xbox 360, y no la segunda iteración distribuida con las Xbox One. Su cerebro interpretaba que su representación virtual era real, y la sensación de tratar de alcanzar objetos para tocarlos era totalmente instintiva.

En el sistema utilizó un ordenador basado en Linux que recibía la información de profundidad y de la imagen captada por las tres Kinect, y esta información a su vez se conjugaba con la de un servidor externo destinado a registrar la posición y orientación de la cabeza vía Oculus Rift para completar ese escenario inmersivo.

Vía | Kotaku
En Xataka | TurboTuscany, cuando Oculus Rift, Kinect y Playstation Move se juntan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos