Compartir
Publicidad
Publicidad

Unas palomitas y un Fire TV: ese es el primer envío de los drones Amazon Prime Air

Unas palomitas y un Fire TV: ese es el primer envío de los drones Amazon Prime Air
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Drones surcando nuestros cielos con paquetes? Parecía algo más propio de una película de ciencia ficción que de nuestra realidad cotidiana, y sin embargo ya tenemos con nosotros a esos drones. Amazon y su proyecto Prime Air han dado el primer paso en el Reino Unido.

Un residente de una pequeña población cerca de Cambridge ha recibido el primer paquete enviado por un drone de Amazon. El envío se ha producido de forma autónoma, sin piloto humano, y el recorrido de 13 minutos ha servido para que este vehículo le llevase a su propietario un Amazon Fire TV y, quizás a modo de celebración, un paquete de palomitas. Comienza una nueva era para el envío de mercancías.

Los paquetes comienzan a surcar los cielos

Cuando Amazon dio a conocer su proyecto de drones mensajeros hace 3 años muchos dudaron de que algo así fuera posible. En Amazon demostraron que iban muy en serio con esta innovadora iniciativa, y muchos otros acabaron preparándose para dar soluciones en un segmento que podría revolucionar la mensajería.

A partir de ahí se sucedieron los problemas y obstáculos para un segmento que por supuesto planteaba nuevos retos, sobre todo en el ámbito de la seguridad. La FAA ha impuesto restricciones importantes incluso a una etapa de pruebas preliminar, algo que obligó a Amazon a centrar ese periodo inicial en países como el Reino Unido, donde los prototipos comenzaron a evaluarse hace unos meses.

La regulación en Estados Unidos se ha relajado sensiblemente en los últimos meses, y los últimos modelos de Amazon quisieron demostrar que eran más eficientes y seguros que nunca. Todos esos esfuerzos han tenido su recompensa, y este primer hito marca un punto de inflexión en una industria que seguramente se volverá mucho más cotidiana de lo que hubiéramos previsto hace tres años. Aquella broma más propia de una película de ciencia ficción no lo era en absoluto.

Vía | WSJ
En Xataka | Drones mensajeros: "no se tuercen el tobillo, no se cansan y no crean sindicatos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos