Compartir
Publicidad

Los drones de Amazon se echan a volar (en pruebas) fuera de los EEUU

Los drones de Amazon se echan a volar (en pruebas) fuera de los EEUU
1 Comentarios
Publicidad

La Federal Aviation Administration (FAA) le está poniendo las cosas complicadas a Amazon Prime Air. El proyecto para enviar paquetes a través de drones no acaba de tener luz verde por parte de este organismo, que de hecho hace poco expresó sus dudas sobre el futuro de este tipo de sistemas de transporte logístico.

Amazon no se ha quedado quieta, y ante esa actitud ya ha avisado de que trasladará las pruebas de sus drones de mensajería fuera de las fronteras de los Estados Unidos a menos que logre un permiso inmediato de los reguladores de los Estados Unidos para poder realizar vuelos de prueba en exteriores.

En una carta escrita por Paul Misner -vicepresidente de políticas públicas globales- enviada a la FAA el pasado domingo Amazon indica además que ya ha comenzado a realizar pruebas "en otros países con marcos regulatorios más favorables con la innovación en pequeños sistemas de vuelo no tripulado".

Esas pruebas, indican en The Wall Street Journal, se han llevado a cabo en Cambridge (Inglaterra) -aunque ya hablamos de esos vuelos también en la India-, y la empresa también ha ofrecido puestos de trabajo teóricamente destinados a este propósito en Tel Aviv (Israel). Google, que tiene en marcha su propio proyecto al respecto, ha estado realizando pruebas de vuelo en Australia.

La FAA no parece demasiado dispuesta a relajar sus requisitos, y de hecho parece que la idea es precisamente endurecerlos para hacer prácticamente inviable la mensajería vía drones. Temas como la necesidad de que haya un piloto humano por dron complican la puesta en marcha de proyectos como los de Amazon, y veremos cómo avanza la regulación y la actitud de Amazon ante tal obstáculo.

Vía | WSJ
En Xataka | Los drones seguirán teniéndolo difícil en el espacio aéreo de EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio