Compartir
Publicidad

Los drones repartidores se acercan, Amazon por fin obtiene autorización de la FAA... pero con algunas condiciones

Los drones repartidores se acercan, Amazon por fin obtiene autorización de la FAA... pero con algunas condiciones
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Amazon anunció sus planes de entregar paquetes por medio de drones, todo parecía una broma pero conforme han pasado los días hemos visto que la compañía habla en serio y harán todo lo posible por echar a volar sus paquetes para ofrecer un servicio de entregas nunca antes visto.

Hoy la compañía ha dado un paso importante en esta misión que parecía en un inicio destinada al fracaso, ya que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha otorgado a Amazon Logistics, Inc. un certificado experimental que autoriza volar estas naves sin tripular, pero sólo para pruebas y bajo muchas condiciones.

Amazon PrimeAir comenzará en breve sus pruebas en los EE.UU.

Desde que la FAA advirtiera a ésta y otras compañías que los drones podrían ser peligrosos, la idea era buscar una regulación sobre todo para su uso comercial. Pero Amazon no ha descansado e incluso inició pruebas en Inglaterra y la India plantando cara a la FAA con la idea de demostrar que existen regiones con regulaciones menos estrictas y que apoyan el avance e innovación que traerá el uso de estos pequeños sistemas de vuelo no tripulados.

Este certificado expedido a Amazon le otorga permiso para "investigación, desarrollo y entrenamiento de los objetos voladores", es decir, no hay que cantar victoria aún ya que las condiciones que pone la FAA siguen limitando su uso, al menos como lo quiere Amazon.

Prime Air High Resolution011 E1405092217776

Las condiciones de este certificado mencionan que los drones de Amazon sólo podrán volar a una altura máxima de 121,92 metros (400 pies) y deberán hacerlo durante horas del día siempre y cuando haya suficiente visibilidad y el tiempo no entorpezca las maniobras. Por otro lado los drones deberán siempre estar a la vista del piloto y éste tendrá que contar con una licencia de piloto privado y una certificación médica vigente.

Además de esto, Amazon tendrá que entregar de manera mensual un reporte de las pruebas especificando la cantidad de vuelos realizados, las horas que dedica cada piloto a manejar los drones, fallos inusuales en el dispositivo o programas informáticos, así como cualquier otra incidencia.

Sin duda estamos ante un paso importante para la implementación de este tipo de entregas, pero a este ritmo se ve complicado que podamos concluir 2015 con un servicio comercial en activo. Pero seamos pacientes y esperemos los resultados de las pruebas con las que Amazon podrá demostrar si este servicio es viable y sobre todo seguro.

Vía | The Verge
En Xataka | Alibaba se quiere adelantar a Amazon con las entregas a través de drones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos