Publicidad

Google quiere traerte el paquete a casa en dron, será una realidad en 2017

Google quiere traerte el paquete a casa en dron, será una realidad en 2017
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me cuesta llamar a la empresa que contiene a todo esto Alphabet, ya sabemos que el gigante de Internet decidió reestructurar sus empresas, dando cierta independencia a algunos proyectos que antes estaban más escondidos o condicionados por otros.

Llegando a la letra W del nuevo alfabeto de empresas de Google nos encontramos con el Project Wing, en el que hay vehículos voladores ingeniados para realizar entregas. Lo que vienen a ser drones que traen paquetes hasta casa, inicialmente en Estados Unidos.

El jefe del proyecto, Dave Vos, ha contado cosas interesantes en su intervención en la conferencia Air Traffic Control. Cosas como que el negocio tiene que ser una realidad en 2017, y ya sabéis que esto de poner fechas en estas iniciativas locas de Google, siempre es importante. En esta caso suena más complicado por temas de legislación que de tecnología.


Todos están esperando una legislación

En esta carrera por traerte el paquete volando también tenemos a Amazon, e irán apareciendo más nombres - Walmart -, pero todos tendrán que esperar a ver qué decide hacer la FAA - Federal Aviation Administration - con las operaciones con drones. Se supone que habrá información sobre las reglas para volar drones comerciales a comienzos del año que viene.

Las empresas asociadas y la Federal Aviation Administration buscan un sistema de control del tráfico de drones, se entiende que usará tecnología relacionada con las redes móviles para coordinar los vuelos en altitudes por debajo de los 152 metros. Lógicamente también se hará necesario un registro tanto de drones como de usuarios capacitados para hacerlos volar.

Screen Shot 2015 07 28 At 8 08 32 Am 0

Un registro con todos los drones y usuarios debería ser creado en los próximos doce meses

La gente de Amazon es más concreta con las alturas. Gur Kimchi, responsable de Amazon Prime Air piensa que los civiles no deberían pasar de los 60 metros de altura. Reservando las alturas superiores - hasta 120 metros - para el tránsito más alto, el de los drones comerciales.

De 120 a 150 metros quedaría una zona prohibida para el vuelo. Por encima de esta estarían el resto de elementos voladores, como aviones o helicópteros. La otra restricción lógica tiene que ver con la actividad de drones cerca de aeropuertos o zonas pobladas.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios