Publicidad

Amazon empezará a probar en Reino Unido su sistema Prime Air de envío por drones

Amazon empezará a probar en Reino Unido su sistema Prime Air de envío por drones
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Amazon lleva algo más de dos años hablándonos de Prime Air, un proyecto con el que quiere poner en marcha una flota de drones autónomos con los que entregarnos nuestros pedidos. Y tras unos últimos meses en los que ha detallado su seguridad y diferentes modelos, parece que por fin está a punto de empezar a probarlos de verdad.

En un comunicado, Amazon ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el gobierno del Reino Unido para poder probar sus drones. La empresa tendrá permiso para utilizarlos en zonas rurales en las que se pierde de vista al vehículo no tripulado, probar nuevos sensores que eviten los posibles riesgos, y experimentar con sistemas para que una única persona pueda operar múltiples drones.

"Amazon anuncia hoy una asociación con el Gobierno del Reino Unido para explorar los pasos necesarios para convertir en realidad la entrega de paquetes mediante pequeños aviones no tripulados", dice el comunicado. "Como regulador de la seguridad aérea del Reino Unido, la AAC participará plenamente en este trabajo para explorar el potencial para el uso seguro de los aviones no tripulados más allá de la línea de visión".

Reino Unido se adelanta a Estados Unidos

No es una coincidencia que Amazon recalque en su comunicado que van a poder utilizar sus drones perdiéndoles de vista. No obstante, es algo que no tienen permiso para hacer en Estados Unidos, ya que cuando la FAA aprobó sus pruebas allí lo hizo poniendo como condición que no fueran más allá de la línea de visión de los pilotos, un límite que haría inviable el proyecto.

"El Reino Unido está trazando un camino a seguir en la tecnología de drones que beneficiará a los consumidores, la industria y la sociedad", ha dicho en el comunicado Paul Misener, Vicepresidente de Política y Comunicación Global Innovation.

Con Amazon Prime Air, la tienda online espera ser capaz de entregar paquetes de hasta 2,2 kilogramos en media hora o menos mediante el uso de drones capaces de trabajar en un rango superior a 16 kilómetros. Precisamente para aumentar la seguridad, Amazon recalca en la web del proyecto que lo mejor sería que los drones tuviesen un espacio aéreo propio separado del de los aviones tripulados.

Vía | Amazon
En Xataka | Amazon patenta un sistema para que sus drones puedan repostar en farolas y campanarios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir