Compartir
Publicidad

Amazon quiere espacio aéreo propio para los drones autónomos

Amazon quiere espacio aéreo propio para los drones autónomos
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de Amazon con el reparto de paquetes mediante drones sigue adelante. Y para conseguir su propósito ya ha propuesto que haya un espacio aéreo exclusivo para drones en el ámbito urbano. Su previsión es que en diez años sean decenas de miles los drones sin control humano que viajen de un lado a otro de las ciudades para diferentes servicios rápidos.

La propuesta de Amazon no es válida para cualquier drone, y estaría reservada para modelos autónomos que dispongan de la tecnología y avances que les permitan el vuelo sin control continuo por parte de humanos.

Una zona exclusiva para el vuelo de drones en la ciudad

La zona dedica para el vuelo de drones autónomos que propone Amazon comprende una distancia de 60 metros comprendida entre los 60 y 120 metros de altura, en la cual solo los drones autorizados podrían entrar. La velocidad máxima de vuelo sería de 60 kilómetros por hora.

Sobre esa zona exclusiva se situaría una de seguridad de 30 metros, donde ni drones ni otro tipo de aeroplanos podrían entrar.

Amazon Drone Airspace 3 0 0

Exigencias tecnológicas para los drones autónomos

Aunque las discusiones actuales en torno al vuelo de drones se han centrado casi exclusivamente en modelos controlados por el ser humano, la propuesta de Amazon no va en esa dirección. El plan desvelado en el evento Nasa UTM deja claras algunas de las tecnologías con las que deberían contar los drones que quisieran usar ese espacio aéreo reservado.

El conjunto de los requerimientos de Amazon para estos drones va en la línea de conseguir autonomía total de funcionamiento en base a los datos del GPS del propio drone y los de alrededor, sumado a la información de rutas y movimientos que debería proporcionar cada empresa.

14268657779280

La conexión a Internet y sistemas avanzados de comunicación para recibir y enviar de forma continua toda la información necesaria sería también imprescindible. Por último, los drones que podrían usar el espacio aéreo deberían contar con sensores y equipamiento capaces de detectar la presencia aleatoria de aves, otros drones o cualquier obstáculo no previsto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio