Compartir
Publicidad

La FAA cambia de parecer y le da permiso a Amazon para sus pruebas de drones mensajeros

La FAA cambia de parecer y le da permiso a Amazon para sus pruebas de drones mensajeros
11 Comentarios
Publicidad

El debate sobre el tipo de regulación que debería recibir el segmento de los drones sigue en todo lo alto en Estados Unidos, donde la Federal Aviation Administration (FAA) ya emitió hace pocas semanas sus requisitos al respecto. Amazon, una de las más interesadas en hacer uso de estos vehículos, no estaba muy de acuerdo con esa regulación, y parece que sus quejas han sido escuchadas.

La FAA ha concedido a Amazon un permiso para poder evaluar vuelos de drones que podrán ir a un máximo de 160 km/h y que podrán ir a un máximo de 120 metros de altura, según un mensaje publicado esta semana en la web oficial del organismo regulador. Esta reglamentación se aplica a los drones que precisamente Amazon quería utilizar para esas pruebas preliminares con las que quiere demostrar que es posible un servicio de mensajería basado en estos aparatos.

En la anterior versión de la regulación la norma de la FAA solo se aplicaba a un dron específico que no se utiliza ya, algo que Paul Misener, un alto directivo de Amazon, dio a conocer a este organismo el pasado 24 de marzo. Este permiso hará por tanto que este gigante del comercio electrónico pueda poner en marcha su programa de pruebas.

Aún así la FAA sigue teniendo muchas dudas respecto al despliegue de proyectos como el de Amazon, y en la regulación que publicó para esas actividades dejó claro un límite que haría imposible la ambición de Amazon: todos los drones tendrían que estar en todo momento a la vista de sus operadores. Veremos si las amenazas para la seguridad que plantean estos vehículos -y que son muy reales- logran solventarse finalmente.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Los drones repartidores se acercan, Amazon por fin obtiene autorización de la FAA... pero con algunas condiciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio