Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon patenta un sistema para que sus drones puedan repostar en farolas y campanarios

Amazon patenta un sistema para que sus drones puedan repostar en farolas y campanarios
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon sigue planificando la puesta en marcha de la flota de drones autónomos con los que pretende que dentro de diez años se nos entreguen nuestros pedidos. Hace un año ya propuso que se le concediera un espacio aéreo propio para operar sin problemas, y ahora está tratando de solucionar la cuestión de los repostajes durante los trayectos.

Una de las soluciones que están manejando la hemos conocido gracias a una patente descubierta por la web especializada Patent Yogi. Se trataría de crear una serie de estaciones de carga que se instalarían sobre farolas, torres de telefonía e incluso en campanarios. Vamos, como una serie de nidos sobre los que los drones podrían descansar o refugiarse ante el mal tiempo.

Así serían los 'nidos' de Amazon

P2

Según la patente, las estaciones de carga estarían enlazadas en red con la central de control de los drones para que estos sepan dónde están, de manera que si se están quedando sin combustible o detectan condiciones meteorológicas adversas o problemas mecánicos puedan acoplarse en la más cercana a su posición.

Por lo tanto, podrían incluir una serie de servicios para facilitar su mantenimiento, sistemas de carga para los diferentes modelos de drones que Amazon ha dicho que está preparando, y otros servicios como la carga de datos en los vehículos para facilitarles información sobre nuevos destinos. Todo ello reutilizando infraestructuras ya existentes.

Area De Entrega

Además, en la patente también vemos que podrían añadírsele a las estaciones instalaciones para el manejo de paquetes, en las que los drones puedan recoger nuevos envíos o a las que los usuarios podamos acercarnos para recoger nuestros pedidos. Tal y como vemos en los diseños, esto se llevaría a cabo mediante una especie de sistema de consignas.

En cualquier caso, no dejamos de estar ante una patente. Esto quiere decir que aunque refleje ideas que Amazon pueda estar manejando para su red de drones, estas pueden ser finalmente descartadas y no convertirse nunca en una realidad. Aún así nos sirven para ver los caminos que está explorando el gigante online.

Vía | Patent Yogi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos