Amazon sigue creyendo en los drones repartidores una década después: su último modelo funciona bajo la lluvia

Amazon sigue creyendo en los drones repartidores una década después: su último modelo funciona bajo la lluvia
3 comentarios

Amazon tiene un nuevo dron para repartir paquetes. Diez años después, Amazon sigue confiando en este tipo de vehículos para enviar los paquetes de manera autónoma. En esta ocasión, Amazon ha creado el MK30, un dron más ligero y pequeño, con más capacidad para detectar obstáculos y con una resistencia aumentada, que le permite ser capaz de funcionar aunque llueva.

La tecnología de Amazon en drones está ahí, pero lleva existiendo desde 2013. Han pasado muchos años y el servicio todavía sigue siendo experimental y en zonas muy concretas. El MK30 será el sucesor del actual MK27-2, que tiene previsto repartir en Lockeford, California y College Station en Texas.

EL MK30 está previsto que haga su debut en 2024. Además de aguantar más temperaturas, Amazon ha mejorado un aspecto donde ha ido recibiendo críticas: el ruido que hacen los drones.

Amazon ha desechado el diseño de ala fija de los Wing de Alphabet por un modelo de hexacóptero. Según explican, se ha reducido el ruido del dron repartidor en un 25%. Pero también afirman que sus drones ya hacían menos ruido de lo que generalmente se escucha en un vecindario típico.

Otro de los desafíos son los obstáculos. En este sentido, los pájaros son el enemigo número uno de los drones repartidores. Amazon apunta que cuenta con nuevos mecanismos de seguridad para evitar otros drones, así como árboles, personas y mascotas.

Aún así reconocen que es "imposible eliminar todos los riesgos durante el vuelo". Por ello, este nuevo dron deberá esperar a obtener los permisos necesarios por parte de la Administración Federal de Aviación estadounidense.

"Los drones son el camino más efectivo para entregar de manera sostenible los paquetes en un plazo de hasta una hora", explica Amazon en un comunicado. Sorprende que la compañía siga apostando por este método, pese a llevar una década donde todavía no ha conseguido avances significativos.

Es más llamativo que el anuncio llegue ahora, justo cuando Amazon está recortando gastos y recursos en distintos proyectos. En cambio, los drones repartidores de Amazon parecen una apuesta con suficiente futuro como para evitar ser cancelada.

En Xataka | Pasó nuestro drone y no estabas en casa (Ovejas Eléctricas, 1x07)

Temas
Inicio