Publicidad

Wing comienza a enviar productos por dron en Estados Unidos y da un paso más en esta revolución de la mensajería

Wing comienza a enviar productos por dron en Estados Unidos y da un paso más en esta revolución de la mensajería
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos hablando años de ese particular salto que plantean los drones a la hora de transportar productos a los consumidores, y aunque han sido muchas las iniciativas en este ámbito, el avance es aparente y lógicamente lento.

Ahora Wing, la empresa que nació como parte de la famosa (y misteriosa) división Google X y que ahora es una compañía independiente bajo la matriz de Alphabet ha anunciado el comienzo de su actividad: una pequeña localidad estadounidense ya tiene acceso a recibir ciertos productos de Walgreens a través de drones de mensajería.

Bombones y medicinas surcando el aire

El comienzo de esa actividad es limitado pero supone un interesante y decisivo paso para una implantación mucho más ambiciosa de estos envíos a través de los drones de Wing, la subsidiaria de Alphabet que lleva años trabajando en estas aeronaves autónomas no tripuladas y preparadas para llevar pequeñas cargas a distancias reducidas.

Este proyecto es en realidad parte de un programa del departamento de transporte de Estados Unidos. Wing se convirtió hace meses en la primera operadora de drones en ser certificada como una operadora aérea comercial por parte de la FAA. Wing ya inició envíos en Australia hace meses.

Eso valida a esta empresa como capaz de utilizar drones para enviar mercancías a destinatarios que están a kilómetros de distancia y que no están a la vista del remitente de esa mercancía. Para este programa inicial Wing se ha aliado con FedEx y con Walgreens en Christiansburg, una pequeña localidad de apenas 20.000 habitantes en el estado de Virginia.

Los destinatarios que vivan en ciertas zonas específicas podrán pedir ciertos productos de Walgreens sin cargo (para esta fase del programa) por el envío. Esos paquetes tienen un peso máximo de 1,3 kg y el radio de acción de los drones -que surcan los cielos a velocidades notables de hasta 120 km/h) es de 10 kilómetros. Los drones ni siquiera aterrizan, sino que sobrevuelan el hogar y bajan ese paquete con un cable.

Vía | Techxplore
Más información | Wing

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir