Compartir
Publicidad

¡Arrivederci, chipsets NVidia!

¡Arrivederci, chipsets NVidia!
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Los chipsets NVidia para placas base han estado durante largos años dando guerra, y mucha, a la competencia formada por Intel, AMD y VIA. Tras los lanzamientos de los Intel Core iX y los AMD Athlon II y Phenom II en los últimos años, Intel y AMD han estado limitando casi hasta la exclusividad los chipsets para sus microprocesadores, de forma que tanto NVidia como VIA han quedado relegadas a un segundo plano en las placas base de corte doméstico. En AMD aún pueden verse ciertos modelos de gama media-baja, pero en Intel son inexistentes.

Por ello, el fin de los chipsets NVidia está cerca, no sólo para placas Intel sino también con los modelos AMD. La razón podría ser ciertos litigios por los que NVidia e Intel han estado luchando en los últimos años y que han marcado los tiempos de desarrollo para NVidia y las necesidades de evolución de otros productos. Además, como todos sabemos, el conocido fabricante lleva varios años investigando en otros campos, como pueden ser los tablets con Android y el hardware Tegra 2, pensado para dispositivos de tipo portátil como teléfonos, reproductores multimedia y, por supuesto, también tablets.

Todo apunta a que, aunque NVidia mantendrá el negocio de los chipsets durante unos pocos años más – uno o dos – terminará enfocando sus esfuerzos en otros ámbitos de la tecnología. Quizá aquellos rumores del desarrollo de una CPU x86 vuelvan dentro de unos cuantos meses, aunque personalmente creo que enfrentarse a Intel y AMD no sería la liga de NVidia. El tiempo lo dirá y nos dará – o nos quitará – la razón.

PD: NVidia nForce 4, ¡aquellos sí eran chipsets!

Vía | Softpedia, X Bit Labs.
Imagen | Flickr de Edmund Tse.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos