Compartir
Publicidad

NVidia se interesa por lanzar una CPU x86 como posible sustituta de los chips ARM

NVidia se interesa por lanzar una CPU x86 como posible sustituta de los chips ARM
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque sea para dentro de unos años, directivos de NVidia han confirmado que tienen en mente desarrollar una CPU x86. Inicialmente podríamos situarla entre su actual Tegra, con arquitectura ARM, y los microprocesadores x86 más conocidos y fabricados por Intel y AMD, mayoritariamente.

Desde NVidia piensan que, tal y como está avanzando el mercado de los dispositivos portátiles, en unos años será necesaria una CPU integrada, de tipo SoC (System-on-a-chip) pero con una potencia notablemente mayor que las que existen actualmente, entre ellas su Tegra o, de forma más general, todos los micros ARM utilizados en teléfonos móviles.

Y efectivamente llevan gran parte de razón. Los requerimientos de potencia de los equipos portátiles (incluyendo desde teléfonos móviles hasta ultraportátiles o netbooks, pasando por MIDs y reproductores multimedia portátiles) han crecido de forma exagerada en los últimos tiempos, y lo que nos queda por ver en los próximos años continuará siendo realmente interesante.

NVidia Tegra logo
Sin embargo, Intel y AMD guardan muchísima ventaja respecto de cualquier otro fabricante, al menos hablando de CPUs domésticas, y NVidia lo va a tener muy complicado para enfrentarse a ellos. El único camino que pueden tener un poco más abierto es el de iniciar un nuevo mercado, el de los micros x86 como sustitutos de procesadores ARM en equipos de toda índole, que es en lo que ellos mismos parecen estar interesados. El x86 de NVidia sería precisamente esto, una CPU integrada con arquitectura x86 que previsiblemente estaría enfocada a dispositivos móviles.

De todas formas, como ya dije al inicio, estamos hablando de un medio o largo plazo, de dentro de dos o tres años. La duda que me queda es si ese tiempo es el restante para que los primeros x86 de NVidia estén en el mercado, o si por entonces allá por el 2012 empezarán a desarrollarlo. Si estamos en el último caso entonces podemos sentarnos tranquilamente porque hasta 2014 o 2015 no veríamos los primeros resultados.

Vía | [H] Enthusiast.
Más información | EDN.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos