Compartir
Publicidad

Nvidia: nuestras tablets Android que están por llegar serán mágicas

Nvidia: nuestras tablets Android que están por llegar serán mágicas
Guardar
83 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No somos nosotros los que vamos a entrar en polémica, es la propia Nvidia la que tiene muy claro que el enemigo es el iPad, así lo ha declarado su CEO, Jen-Hsun Huang, en entrevistas que han tenido lugar después de hacer públicos los resultados trimestrales de la firma de Santa Clara.

Tampoco hace falta que sean ellos los que nos informen que multitud de tablets Android van a aparecer con su circuitería Tegra 2, pero sí resulta interesante que la propia empresa admita que los productos se están viendo retrasados porque fabricantes y Google quieren lanzar algo que compita de igual a igual con los diferentes modelos de iPad que vayan apareciendo.

“Look at the Samsung Galaxy Tab. It’s a tablet that uses a phone operating system on a large display. A tablet is not a large phone.”

Según Jen-Hsun Huang, el listón está ahora mismo alto y no tiene sentido hacer otra cosa, un claro ejemplo es el Samsung Galaxy Tab, que pretende ser una tablet pero no es más que un teléfono en grandes dimensiones, principalmente por su sistema operativo.

Esperando a la nueva versión Android

Honeycomb, ¿la próxima versión Android?

Lógicamente no nos pueden dar detalles de esa versión Android que todo el mundo espera para hacer la tablet adecuada. Si Froyo ya se ha desechado, o es Honeycomb, o es Gingerbread, nosotros apostamos por la primera ya que la propia Samsung la vinculó a las tablets en la presentación de Galaxy Tab.

Lo que sí tiene claro es que los fabricantes que apuesten por Tegra 2 tendrán el mejor equilibrio potencia/consumo del mercado, y la mejor experiencia en gráficos y posibilidades multitarea. Es su labor vender el producto, pero la realidad es que los primeros productos que están apareciendo, como una netbook y una tablet de Toshiba, apuntan bastante alto, a pesar de que el sistema no termine de acompañar (Android 2.2).

El CEO también apuntó que el diseño de la tablet no tiene por qué estar siempre pensado como el de un dispositivo completamente móvil y complementario: conéctale un teclado y un ratón y a trabajar de la forma en la que lo haríamos en un portátil. Con ventajas como menos calentamiento, más autonomía, y dejando a un lado los pesados ventiladores.

“I think (the next generation of Android tablets is) going to really, really surprise people and delight consumers everywhere.”

No hay mercado que se libre de las tablets

Es una realidad que las tablets no son una moda pasajera, no hay industria que no haya empezado a trabajar en ello, desde la electrónica de consumo, pasando por fabricantes de ordenadores, compañías de telecomunicaciones, la industria médica, la automoción, todos.

La gente de Nvidia no recuerda un tipo de dispositivo en el que toda la industria estuviera interesada, y para ellos como fabricantes del motor del conjunto, es un movimiento que deben liderar.

“This isn’t a fad. Everybody’s building tablets because it’s just so important.”

Creo que podemos debatir mil cosas, pero en esta ocasión Apple estuvo más lista y se adelantó a todos los competidores, con un 95% del mercado de las tablets en el bolsillo, porcentaje que a partir del primer trimestre de 2011 empezará a bajar con la artillería Android, las apuestas Windows, y la más que prometedora BlackBerry PlayBook.

ipad

No nos olvidamos de comentar por encima los resultados financieros de la empresa californiana en el último trimestre, que ha obtenido unos beneficios de 84.9 millones de dólares, inferiores a los del mismo periodo del año anterior (107.6 millones), pero bastante mejores que los del trimestre anterior del mismo año.

Vía | ZDNet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos