Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung y Google trabajan en una tablet con Honeycomb, el Android para tablets

Samsung y Google trabajan en una tablet con Honeycomb, el Android para tablets
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada estuvimos intentando adivinar cuál sería el siguiente nombre en clave de Android tras Gingerbread, parecía lógico que iba a empezar por “H”, siguiendo el orden alfabético de la primera letra de cada versión. Hoy nos confirman desde el IFA que será bautizada como Honeycomb.

Ha sido Samsung la que ha soltado la liebre durante la sesión de preguntas y respuestas en la presentación de Samsung Galaxy Tab, y la noticia no sólo tiene de interesante el nombre, sino la especialización de esta versión en tablets.

Samsung Galaxy Tab, se asegura la actualización Android 3.0

Samsung Galaxy Tab ha sido presentada con Android 2.2, y nos aseguran que en el futuro no habrá problema para ser actualizada a Gingerbread (posiblemente antes de terminar 2010), pero otra cuestión será HoneyComb, que está siendo confeccionado para una experiencia diferente en tablets.

La compañía coreana nos informa que está trabajando codo con codo con Google en una tablet de mayores dimensiones, con Honeycomb como sistema operativo, lógicamente y sin querer entrar en comparaciones gratuitas, se me pasa iPad por la cabeza.

¿Están los fabricantes de tablets esperando a Android 3.0?

Para no contradecir la idea de Google de actualizar su sistema anual, Honeycomb podría ser considerado como una especie de Android 3.5, que está siendo desarrollado de forma paralela a la evolución natural de Android.

A partir de ahora surgen muchas dudas ante los nuevos desarrollos, y quizás lo que estaban esperando los fabricantes de tablets para lanzar sus modelos al mercado no era Gingerbread, sino Honeycomb.

Ya podemos prepararnos para ver varias tablets por parte de Samsung con Honeycomb como sistema operativo, que difícilmente será utilizado en teléfonos móviles, o al menos es lo que podemos entender de las declaraciones. Los teléfonos móviles seguirán de la mano de Android 3.0, que se espera para antes de terminar el año.

Samsung Galaxy Tab, no habrá versión sin 3G

Samsung Galaxy Tab

Samsung ha aprovechado también para informar que no tienen planes a corto plazo para realizar una versión sólo WiFi de su Samsung Galaxy Tab, dejan claro que en su modelo de negocio las operadoras de telefonía móvil son importantes para lanzar sus modelos al mercado con precios subvencionados.

Una vez presentada la tablet de 7 pulgadas, y entendido el sentido de Honeycomb, podemos determinar que Samsung Galaxy Tab es más parecido a la familia Galaxy S de lo que un principio queríamos creer.

Vía | Techradar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos