Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Están los fabricantes de tablets esperando a Android 3.0?

¿Están los fabricantes de tablets esperando a Android 3.0?
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que no soy el único que espera ver una tablet Android en condiciones, ya que lo que hemos estado viendo hasta ahora son productos mediocres con interfaces de teléfono móvil, y versiones antiguas del sistema operativo (Cupcake, donut).

Android en su versión 3.0, también conocido como Gingerbread, se va acercando a su fecha de lanzamiento y promete dar un salto en lo que a interfaz de usuario se refiere, teniendo en cuenta otros dispositivos que no sean teléfonos móviles.

Quizás sea esta la razón por la que no vemos muchos productos finales con Android 2.1/2.2 en el mercado, si exceptuamos la pequeña Dell Streak que tiene próxima su actualización. Parece que el fenómeno Android que está aconteciendo en la telefonía móvil llegará a las tablets no tan pronto como pensábamos.

También debemos reconocer que Apple ha puesto el listón muy alto, y estoy seguro que su salida ha hecho recular a más de un fabricante para mejorar sus desarrollos. Por estas razones estoy seguro que la mayoría de fabricantes esperan Android 3.0 como agua de mayo.

Samsung Galaxy Tab

La fecha que suena con más fuerza para la presentación de Gingerbread es el mes de octubre, posiblemente acompañado de un prometedor servicio basado en contenidos musicales denominado Google Music. Otro aspecto en el que se estaría trabajando es en la implementación de Android Market en dispositivos que no son teléfonos.

Para la confección de una tablet resulta importante que la resolución de la pantalla crezca de los actuales 800×480 píxeles que soporta Android, porque en cuanto subimos de las 5 pulgadas la densidad de puntos empieza a ser bastante pobre. También es importante por el propio hecho de que los contenidos en alta definición puedan verse de forma nativa, o lo más similar posible.

Curioso resulta el camino que algunos están tomando con sus futuras tablets, tanto Samsung como Motorola incluirán funcionalidades telefónicas en sus modelos, siguiendo los pasos de Dell con su familia Streak. ¿Creéis que es importante que además sean teléfonos?.

Motorola podría tener preparada una tablet Android

Independientemente de que Android 3.0 pueda ser la razón de que las tablets con el sistema operativo de Google no terminen de despegar como ocurre con los teléfonos móviles, sería muy importante tener en cuenta que si vamos a adquirir una, que tenga la posibilidad de actualizar a Gingerbread.

Os recordamos que otras empresas importantes como LG, apuestan por Android, o Asus que ha decidido cambiar Windows por el sistema operativo de Google, posiblemente no haya sido por seguir la tendencia, sino porque algo bueno han visto en Gingerbread.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos