Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola podría tener preparada una tablet Android 3.0 para noviembre

Motorola podría tener preparada una tablet Android 3.0 para noviembre
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No será ninguna sorpresa encontrarnos con una tablet Motorola con sistema operativo Android antes de terminar el año, la relación entre el sistema operativo de Google y la firma americana pasa un momento excelente, y resultaría hasta natural que se atreviera a dar algunas pulgadas más a sus teléfonos.

La fuente de la noticia es Ashok Kumar, un analista que ya lleva tiempo detrás del tema de la tablet BlackBerry, y parece que los principales medios americanos tienen depositadas sus confianzas en él, por lo que deberíamos prestarle un poco de atención. El analista dice conocer a gente relacionada con el proyecto, del que le han proporcionado algunas informaciones.

Para dar más fuerza al rumor, debemos recordar que en mayo, Sanjay Jha, CEO de la compañía, informó que pensaban en tablets como dispositivos de acompañamiento al teléfono, encargados de servir la conectividad. Por otra parte, la operadora Verizon y Google, importantes socios de Motorola, preparan una tablet de 10.1 pulgadas para navidades, y alguien tendrá que fabricarla.

Cómo podría ser la tablet Motorola

gingerbread-man.jpg

La tablet tendría una pantalla de 10.1 pulgadas y saldría al mercado en el mes de noviembre, saltando directamente a la versión 3.0 de Android (Gingerbread). No hay más detalles de esta “Droid/Moto-tablet” más que acompañará en su camino a Samsung, LG o Asus en el desarrollo de tablets Android para finales de año.

Teniendo en cuenta que sus últimos teléfonos cuentan con chipsets Texas Instruments OMAP a 1GHz y procesadores gráficos avanzados, es lógico que la tablet estuviera al menos en ese nivel, en lo que respecta a la resolución, no creo que 10.1 pulgadas bajen de 1024×768 píxeles. Hablaríamos por lo tanto de un dispositivo algo más grande que un iPad y de una potencia similar o algo superior. En el caso particular de Samsung ha decidido estirar sus teléfonos en pulgadas, es posible que sea la misma dirección elegida por Motorola.

Es fácil pensar que con las empresas citadas, el año próximo Android también tenga un buen pedazo del pastel del mercado de las tablets, siempre con el iPad como referente, ya que Apple fue muy inteligente golpeando primero. Algo muy importante para el desarrollo es que Google habilite el soporte a Android Market en estos dispositivos que mayoritariamente carecen de capacidades telefónicas.

Vía | TheStreet.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos