Publicidad

OnePlus X, Neutralidad de la Red y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología
Xataka

OnePlus X, Neutralidad de la Red y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología

Publicidad

Publicidad

Ya estamos a sábado, y de nuevo os traemos un repaso a los temas más destacados que nos ha dejado la actualidad tecnológica en la última semana. Poneos cómodos porque hoy tenemos de todo, desde nuevos smartphones hasta los últimos avances científicos contra el cáncer, pasando por otros temas como las nuevas normas que afectan a la Neutralidad de la Red. Que disfrutéis de la lectura.

  • Después de meses de rumores esta semana se ha presentado el OnePlus X, un móvil que termina de confirmar el nacimiento de la nueva gama media premium con mucho mejores acabados. El móvil se coloca en una buena posición frente a la competencia, sobre todo gracias a su precio. Por cierto, a las pocas horas Motorola contraatacó y nos sorprendió a todos presentando su nuevo móvil con pantalla indestructible, el Moto X Force.

  • También os hemos hablado del Nexus 5X, ya que hemos podido hacer una primera toma de contacto y también hemos sabido cuándo saldrá a la venta y cual será su precio en España. En general no parece que este móvil haya conseguido ser el sucesor del Nexus 5, y más vale que LG espabile porque otras marcas como ASUS que ya se están haciendo querer.

  • El jueves por la noche saltaba la noticia: El Wall Street Journal aseguraba que Google planea matar a Chrome OS y unirlo a Android. Esto es algo que hace tiempo que se viene rumoreando, y que nuestros compañeros de Xataka Android han calificado como todo un acierto en su análisis del caso.

  • Otra de las noticias importantes de los últimos siete días ha sido la aprobación de la propuesta de la Comisión Europea sobre la Neutralidad de la Red, controvertida por dejar la puerta abierta a que se pueda penalizar el P2P y las VPN. Afortunadamente todo no han sido malas noticias, porque la Comisión también ha aprobado que el roaming muera definitivamente en junio de 2017.

  • Y hablando de P2P, en Genbeta nos han contado que corren tiempos difíciles para las redes Torrent. YTS sigue misteriosamente caído, Kickass bloqueado y PopCornTime.io, uno de los clientes PopCorn más populares cerró definitivamente el fin de semana pasado. Eso sí, se fue presentando una alternativa legal llamada Butter.

  • Esta también ha sido una semana con noticias importantes relacionadas con la lucha contra el cáncer. Hace unos días se identificaban 71 nuevos genes responsables de la progresión de esta enfermedad, y ayer mismo os hablábamos de un nuevo método para combatirlos utilizando virus modificados genéticamente.

  • Y ya que tocamos el tema del cáncer es imposible no hablar sobre cómo la OMS ha dicho que todos los tipos de carne procesada son carcinógenas para el ser humano. También ha advertido sobre los peligros de la carne roja. Evidentemente esto ha causado mucho revuelo, y por eso el jueves nos preguntábamos por qué la OMS es tan torpe comunicando.

  • Todavía da coletazos el caso de los motores trucados de Volkswagen. Nuestro compañeros de Motorpasión hacen un repaso del caso preguntándose si estamos ante la caída de un imperio, mientras que PSA Peugeot Citroën ha cogido el toro por los cuernos anunciando que dará cifras estimativas sobre el consumo de sus coches.

  • Seguro que muchos de vosotros se ha quejado alguna vez del aparente gran margen de beneficios que parece que se llevan los fabricantes. Si es vuestro caso seguro que os interesará nuestro artículo del jueves explicando cuánto cuestan las patentes imprescindibles para fabricar un teléfono. Ojo porque hay sorpresas.

En inglés...

  • Los tiempos cambian, y eso hace que algunos de los titanes de antaño empiecen a perder fuelle. Es lo que parece que le está pasando a Flipboard, y en el Wall Street Journal nos hablan sobre cómo ha pasado a ser una de las mejores aplicaciones del mercado a estar sufriendo en su pelea por intentar sobrevivir.

  • ¿Os imagináis licenciarle vuestro contenido original a una empresa y que esta luego emitiese contra vosotros una reclamación de copyright por él? Pasa más veces de las que os pensáis, y el creador Mitch Martinez explica en PetaPixel lo difícil que puede llegar a ser a veces aclarar los hechos.

  • No es ninguna novedad que en Siria las cosas no van precisamente bien. La guerra y las sanciones impuestas a ese país también está afectando al mundo digital. Nos lo cuentan en Priceonomics con ejemplos como los problemas que ha tenido la startup Artsy por utilizar el dominio .sy de aquel país.

  • En The Verge nos hablan de los cada vez más extendidos sistemas de calificación. Podemos calificarlo todo con cientos de apps, desde el hotel en el que has dormido hasta el conductor que te ha llevado de un sitio a otro. Y es precisamente esta última tendencia de poder calificar empleados la que nos está convirtiendo a todos en unos jefes horribles y muy exigentes.

  • Y hablando de calificaciones y de ratings, en Quartz nos hablan de un misterio digno de Cuarto Milenio: el de una mujer que llegó a realizar 31.014 análisis de libros en Amazon. La mujer llegó a decir que se leía dos libros al día.

  • El Big Data está resultando ser un negocio goloso para muchos, y esta semana en AdvertisingAge nos han contado cómo las mayores compañías de telefonía móvil están llegando a ganar 24.000 millones de dólares traficando con los datos de sus usuarios.

  • Esta semana Europa le ha concedido asilo a Edward Snowden, pero eso no quiere decir que vivamos en el país de las maravillas. De hecho, tanto el New York Times como el propio Parlamento Europeo han informado que los países europeos siguen espiando a sus ciudadanos.

...y en vídeo

  • Esta ha sido una semana cargadita de análisis de dispositivos en nuestra web y en el canal de YouTube. La semana la hemos empezado con el del Xperia Z5, el último buque insignia de Sony. Y por si no os apetece leer aquí tenéis el vídeo.

  • Un poco más arriba os hemos hablado del Nexus 5X, y como no podría ser de otra manera nuestra toma de contacto también ha incluido un vídeo para que lo podáis ver en pleno funcionamiento.

  • El HTC One A9 ha sido uno de los móviles estrella que se han presentado durante las últimas semanas. Tanto ha dado que hablar que en Xataka no hemos querido perder más tiempo y ya hemos publicado nuestro análisis. Pero como siempre, si hoy no tenéis ganas de leer también tenéis un vídeo con los puntos más destacados.

  • Pero todo no van a ser móviles, ¿verdad? Esta semana también hemos analizado el Chic Smart S1, el primer patín eléctrico de autoequilibrio. ¿Que no sabéis lo que es? Pues atentos al vídeo para que lo podáis ver en acción.

  • Y terminamos con un poco de historia gamer. ¿De dónde viene la PlayStation y cual es su pasado? ¿Sabíais que estuvo a punto de ser la Nintendo PlayStation? En el canal de ColdFusion nos hacen un completo repaso a la historia de la consola de Sony.

Imagen | Sam Craig

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir