Compartir
Publicidad

En ASUS interesan los robots, la realidad virtual, y no se olvidan de los productos Nexus

En ASUS interesan los robots, la realidad virtual, y no se olvidan de los productos Nexus
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa taiwanesa ha hecho un giro bastante pronunciado hacia los teléfonos móviles - ZenFone 2 como mejor exponente -, de la mano de Android, también la hemos visto muy bien posicionada en el mundo de los wearables con el ZenWatch 2. Pero ASUS tiene unas miras amplias sobre sus campos de actuación en el futuro.

El jefe de la casa, Jonney Shih realizó declaraciones al respecto de lo que tiene que venir, dejándonos caer que la relación con Google sigue bastante activa - ¿alguien dijo Nexus? -, y que no descartan trabajar por su cuenta en robots y realidad virtual.

ASUS y Google trabajan juntas en diferentes proyectos, el amor no acabó en Nexus 7, otra cosa es que se hagan realidad

Creo que ASUS y Google terminaron bastante contentas de la relación en la que parieron las dos generaciones de Nexus 7, parece que no hubo una tercera por las ganas de cambiar de formato, al cargarse Nexus 7 y 10 en favor de Nexus 9 - con HTC -, y también por el juego que se trae Google entre manos de ir cambiando de compañía.

De las declaraciones de Shih no podemos sacar que habrá un nuevo producto Nexus, pero sí nos cuenta que hay muchos proyectos en desarrollo conjunto. Por el cambio de estrategia en la empresa, no descartaría pensar en que el próximo teléfono Nexus viniera firmado por ASUS.

Pero como es posible que nada tenga que ver con Nexus, bien podríamos pensar en routers con las especificaciones OnHub, u ordenadores y convertibles al estilo Pixel C. Tampoco descartaría la idea que sus primos de Acer están desarrollando con Jade, en la que el teléfono se convierte en un ordenador completo.

Nexus 7 829x325 C

Realidad Virtual

La compañía taiwanesa tiene puestas las miras en cosas más grandes - o novedosas -, algo alejado de teléfonos y ordenadores personales, sus aspiraciones pasan por crear algo parecido a Microsoft Project HoloLens.

Está claro que es un camino que ninguna empresa grande se quiere perder, en los próximos años será crucial estar ahí dentro, y si es relacionado con el mundo de los videojuegos, como anticipa ASUS, mejor que mejor. De hecho el proyecto secreto lo está desarrollando el departamente Republic of Gamers.

Rog

Hay una división para robots

Para el CEO de ASUS lo lógico es que un smartwatch tenga al menos una semana de autonomía

Y la verdad es que no tenía conocimiento sobre ella, pero tiene bastante sentido estar trabajando en robots. Su aproximación al campo robótico tiene que ver con unidades que asisten a personas, más que desarrollar una inteligencia artificial por encima de la competencia.

Sobre sus desarrollos actuales, comenta que ellos tienen un reloj muy competente, pero son conscientes de que hay mucho camino por recorrer en el campo de los smartwatches: la batería debe llegar a una semana, será importante introducir nuevas tecnologías de pantalla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio