Compartir
Publicidad

ASUS Zenfone 2, toma de contacto

ASUS Zenfone 2, toma de contacto
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá de los teléfonos de tope de gama, que son quienes más atraen el interés en su sector, nos hemos topado con una gama muy interesante que, sin ser la más potente, se ha hecho un hueco en el mercado: móviles de gama media a un precio asequible. Primero fue Motorola pero la lista ha ido creciendo con el tiempo.

Este año se suma a este club un terminal que hemos conocido estos días en el CES: ASUS Zenfone 2. El año pasado la segunda generación ya apuntó maneras pero su presencia discreta en Europa lo hizo pasar desapercibido. Este años los taiwaneses vuelven con fuerza: 200 dólares por un terminal muy prometedor. Lo hemos probado en Las Vegas y estas son nuestras primeras impresiones.

ASUS al asalto de la gama media

Ya el año pasado ASUS sorprendió con el diseño del Zenfone. Logró despuntar un poco con un acabado metálico en carcasa de plástico para un terminal que en mano era bastante atractivo. Esta vez pule el mismo concepto y logra un factor forma muy bien compensado para tratarse de un dispositivo con pantalla de 5,5 pulgadas.

Asus Video 1

De nuevo, acabado metálico en cuero de plástico que junto a la incorporación de un botón en la parte trasera al estilo del G3 resulta imposible no acordarse del tope de gama de los coreanos. Eso sí, esta vez no nos encontramos con el botón de encendido en esta posición sino que lo tenemos en el marco superior, algo incómodo teniendo en cuenta lo grande que es.

La trasera está ligeramente curvada, al estilo del Motorola Moto X, y facilita mucho el agarre. En la frontal el espacio está bien aprovechado, de hecho aquí ASUS sacó pecho diciendo que habían pasado de un 68% a un 72% de pantalla en el frontal. No tiene los marcos más finos, pero no son precisamente gruesos.

Asus 2

En el panel tenemos un IPS LCD Full HD muy acertado: pantalla luminosa, buen contraste de color pero con algún problema en la calibración, probablemente por no ser una unidad final. La respuesta es buena y aunque no despunta en ningún apartado se ve muy bien. Además el salto a alta definición la hace muy atractiva en comparación con modelos parecidos.

ASUS sin Intel es una relación difícil de entender y en este Zenfone 2 nos encontramos con un chip del fabricante americano. La primera sensación que nos deja es la de un terminal fluido sin tirones y sin lag en una capa de software sencilla que en aspecto se diferencia bastante de lo que ofrece Android por defecto. Un apunte importante: 2GB en la versión de 200 dólares, el modelo de 4GB todavía no tiene precio de salida.

Asus Video 1

Aunque ASUS ha anunciado grandes cambios en ZenUI lo cierto es que las novedades no son tan sustanciales. Se han rediseñado algunos menús pero se mantienen muchos elementos como las aplicaciones que ponen los taiwaneses. A su favor encontramos que esta vez las actualizaciones de estas van por Google Play y no por una plataforma propia.

Con la cámara de momento no hemos podido sacar conclusiones sustanciales. Sus 13 megapíxeles en la parte trasera con la tecnología de ASUS suenan bien pero en las pruebas que hemos hecho con poca luz en la sala no han sido muy convincentes. De nuevo, algunos problemillas con las altas luces dejaban entrever que el software no estaba pulido todavía.

Asus

Mas curioso es el caso de la cámara de 5 megapíxeles con su inquietante modo Beautify donde podemos modificar ciertos parámetros para trucar los selfies y aparentar tener la piel más suave, los ojos más grande o coloretes en las mejillas. No os dejéis engañar por la resolución, el software de procesado echa por tierra las imágenes. Veremos en la versión final.

ASUS ha refinado mucho su Zenfone y a poco que tenga una buena distribución puede convertirse en una amenaza para Motorola, bq y compañía. Buen hardware, software diferente y atractivo además de un precio de salida, para la configuración más modesta, de 200 dólares. A tenerle en cuenta, si acaba dejándose ver.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos