Publicidad

Pixel C, la nueva tableta con la que Google intentará competir con los Surface e iPad Pro

Pixel C, la nueva tableta con la que Google intentará competir con los Surface e iPad Pro
227 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante meses se han estado filtrando los nuevos Nexus 6P y Nexus 5X que Google ha presentado en la tarde de hoy. Pero la empresa del buscador tenía otro ás en la manga del que hasta ayer prácticamente no habíamos tenido noticia. Se trata una nueva tableta, pero no un Nexus fabricado por otro fabricante, sino de una Pixel diseñada y fabricada por la propia empresa del buscador.

No es sorprendente que ante los buenos resultados que le está dando la gama Surface a Microsoft y la decisión de Apple de seguir sus pasos con el iPad Pro, a Google también le hayan entrado ganas unirse a la fiesta con su propio híbrido orientado a la productividad. Para ello la empresa del buscador también ha decidido jugársela y apostar por Android a la hora de equipar su nuevo juguete.

Pixel C: NVIDIA X1 y 3 GB de RAM

2100

El nuevo Pixel C de Google vendrá equipado con una pantalla de 10,2 pulgadas con una resolución de 2560×1800 píxeles, una densidad de 308 píxeles por pulgada y un brillo de 500 nits. Estará acabado completamente en metal, con un cuerpo unibody en el que destacará una llamativa barra multicolor como la que ya vimos en marzo en el Chromebook Pixel.

En su interior nos encontraremos con un procesador quad-core NVIDIA X1, el cual vendrá acompañado por una GPU Maxwell, 3 gigabytes de memoria RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno de 32 y 64 gigas. Google optará nuevamente por un USB tipo C para cargar una batería cuya capacidad no ha especificado.

De este dispositivo llama especialmente la atención la apuesta por Android. El sistema operativo de Google no es precisamente el mejor optimizado para tabletas, aunque habrá que ver si ahora que Google vuelve a acordarse de él empieza a recibir un mejor trato, tanto por la propia empresa del buscador como por unos desarrolladores que no tienen demasiadas aplicaciones optimizadas para grandes pantallas.

El Pixel C se llama así por la C de convertible, y esto se debe a que le acompañará un teclado bluetooth que estará disponible con acabados en cuero o aluminio. En ambos casos el accesorio se conectará de forma magnética, y podremos cerrarlo para proteger la pantalla como con cualquier otro portátil, momento en el que empezará a cargarse utilizando la batería de la tableta.

Precio y disponibilidad

Captura De Pantalla 2015 09 29 A Las 19 15 41

Como hemos dicho al principio, este nuevo Pixel C está fabricado por Google como el resto de los Pixel y no por otros fabricantes como la gama Nexus. Su precio empezará en los 499 dólares para la versión de 32 GB, y subirá hasta los 599 dólares en su versión de 64 GB. El teclado por su parte tendrá un coste adicional de 149 dólares.

Aun no se han dado plazos para la salida al mercado de este dispositivo, pero Google espera que estén a la venta para Navidad. Será entonces cuando quienes no residimos en Estados Unidos salgamos de dudas, y sepamos también cuales serán los precios de este nuevo Pixel C y su teclado en el resto de mercados internacionales.

En Xataka Android | Android 6.0 Marshmallow, todas sus novedades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir