Compartir
Publicidad

Nexus 5X: ya está aquí el esperado relevo del Nexus 5

Nexus 5X: ya está aquí el esperado relevo del Nexus 5
99 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google se ha hecho de rogar pero ha sabido rectificar los dos años de ausencia en el mercado de la gama media y ya es oficial el nuevo Nexus 5X, smartphone llamado a relevar al conocido (y reconocido) Nexus 5, podríamos decir que el último Nexus con el espíritu original de esta línea de smartphones de la propia Google: características destacadas a precio asequible y estrenando la última versión de Android.

El Nexus 5X se coloca de golpe entre los terminales aspiracionales de este año en esa gama media-alta que tanto ha crecido este 2015 y que cada día que pasa se confirma como alternativa real a los terminales de más de 600 euros para algunos usuarios. El Nexus 5X fabricado por LG quiere entrar en la lucha con argumentos serios en bastantes apartados, pero también con ausencias relevantes. Veamos cuáles son sus armas.

Nuevo Nexus 5X: 5,2 pulgadas con resolución 1080p

A7bx70g

LG repite como fabricante del nuevo Nexus 5X. Con el gama media de Google anterior consiguieron un gran resultado y este terminal, a falta de poder probarlo a fondo, promete algo similar.

El Nexus 5X es un smartphone que coloca la diagonal de pantalla en las 5,2 pulgadas, cifra acorde con el mercado actual. El panel es un IPS y tiene una resolución de 1080p para situar su densidad de píxeles en más de 420 ppp. Muy bien equilibrado pues este apartado del teléfono móvil. La pantalla dispone de protección Gorilla Glass 3 y recubrimiento para tratar de que no se acumule excesivamente la suciedad ni las huellas sobre ella. Pero no muchos de estos sistemas funcionan realmente.

El smartphone tiene un acabado en plástico, de una sola pieza, y tres colores disponibles: blanco, azul y negro. Esta elección de material refuerza la idea de estar ante un terminal robusto pero donde se ha conseguido un diseño bastante estilizado. Su peso es de solo 136 gramos, y el grosor queda por debajo de los 8 mm. De altura se sitúa en unos buenos 147 cm, con 72,6 de grosor.

Qualcomm 808 y cámara de 12 megapíxeles

LG no ha dudado en dotar de potencia suficiente al nuevo Nexus 5X. Para ello ha escogido el procesador de 64 bits 808 de Qualcomm, un seis núcleos a 2 GHz cada uno de ellos. Como GPU cuenta con la Adreno 418. Donde puede que se haya quedado corta LG es en memoria RAM. La que incluye este Nexus es de 2 GB, de tipo DDR3. En cuanto a la memoria interna, hay dos opciones para elegir: 16 o 32 GB, ninguna de ellas ampliable con tarjeta microSD.

El Nexus 5X ha escogido el potente Snapdragon 808 pero le ha dejado solo 2 GB de memoria RAM y sin ranura para tarjeta microSD con la que ampliar su capacidad de 16 o 32 GB

Respecto a la batería, Google ha dejado el dato de un día de uso que se corresponde con una capacidad de batería de 2700 mAh. Habrá también carga rápida pero sin embargo se ha pasado de alto la capacidad inalámbrica, uno de los detalles que hemos visto en anteriores Nexus de Google.

Captura De Pantalla 2015 09 29 A Las 9 58 09

En la ficha técnica de este Nexus 5X hay lugar destacado para la cámara. Veremos si solo sobre el papel. La cámara principal, con píxeles de 1,55 micrómetros, tiene una resolución de 12,3 megapíxeles, apertura f2.0 y enfoque por láser que promete ser bastante rápido y fiable. También se incluye un flash LED dual y la captura de vídeo puede ser con resolución 4K. Sin embargo nos encontramos con una gran ausencia: la estabilización óptica de imagen, la cual puede echar de menos el Nexus 5X cuando se trate de escenas con baja luminosidad.

Para la cámara secundaria sí que se han hecho mejor los deberes. Su sensor es de 5 MP, con apertura f2.2 y tamaño de píxeles de 1,4 micrómetros.

La cámara del Nexus 5X es más luminosa y rápida pero obvia un apartado técnico clave para las fotos con baja luminosidad: el estabilizador óptico de imagen

Como puertos principales, el Nexus 5X incluirá carga vía microUSB de tipo C, salida de audio de 3,5 mm y ranura para tarjetas nanoSIM. Nada de DualSIM, lo que hubiera sido un punto a favor extra del terminal.

Un lector de huellas en la parte posterior

650 1200

Este Nexus 5X será uno de los dos terminales de Google que estrene la nueva versión de Android, la 6.0. Google garantiza que desde que se pone a la venta en la tienda online, al menos haya dos años en que los usuarios reciban actualizaciones directas de la versión de Android, las cuales se retrasarán lo que determine el operador.

Entre las principales novedades de Android 6.0 que ya repasamos destaca un mejor soporte para lectores de huellas dactilares con los que identificarnos en nuestro terminal y realizar compras seguras vía Google Pay, entre otros. Así que era lógico que un terminal de Google incluyera un lector para "promocionar" esa funcionalidad entre usuarios y desarrolladores.

En este Nexus 5X ese lector va integrado en la parte trasera del terminal, justo debajo de la cámara y a la altura teórica en que colocaríamos el dedo índice o corazón. Con él podremos por medio de un toque encender el smartphone y que ese botón de inicio lea nuestra huella para acceder al sistema de forma segura sin uso de patrones o contraseñas.

Nexus 5X, precio y disponibilidad

El nuevo Nexus 5X se pone a la venta desde finales de octubre. Por ahora la disponibilidad está limitada a algunos mercados como EEUU, donde el modelo con memoria interna de 16 GB tendrá un precio de 379 dólares. Más adelante estará en otros territorios. Los colores disponibles serán tres: blanco, azul y negro.

650 1200
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio